Ya llevaba un tiempo sin mojar el corcho y visto que las últimas escapadas lubineras no han dado fruto...pues a mojarlo..jejeje!!
A las 7'30 estaba en la costa buscando un rincón resguardado del viento..sabía que sería fuerte pero ha sido un vendaval..
Primera gamba en el anzuelo y primera captura..como tiraba..jejeje
Segunda gamba y ,de nuevo picada..esta era mayor..casi 1'2kg.
Después un rato sin picadas y de nuevo el corcho se hunde..picada que se suelta y si te he visto no me acuerdo..ni una sola picada más..
Cambio de puesta a unos 50m y tira de jibión al agua..habían aparecido algunas bogas y con este cebo mantengo un poco más de tiempo el cebo en el agua..
Se hunde y...perrón perrón !!!!!
Este era algo más grande que el perrón anterior.. 1'3kg
Después un par de ellos más y para casa que tenía el brazo molido de aguantar la vara,eso que llevaba la arcadia de 6´20 que si llevo la de 7m me muele..
La mar estaba muy quieta por culpa del viento sur pero de cuando en cuando pegaba golpones que me dejaban espuma y era cuando aprovechaba..
Tan quieta que los profesionales estaban a escasos metros de la costa..y eso que he estado en la zona más expuesta que conozco.
El barco está más cerca de lo que parece..
A ver si las próximas escapadas sale alguna loba..
Hasta la próxima paseantes..
viernes, 22 de marzo de 2013
A falta de lobas...
miércoles, 20 de marzo de 2013
viernes, 15 de marzo de 2013
GRACIAS, JUAN
A media mañana de hoy he recibido la confirmación de que has decidido poner fin a la larga y ardua contienda que mantenías por la vida desde hacía varios años, y en cierta medida me alegra que así haya sido, porque ya te tocaba descansar.
Eso sí, no quiero que entiendas este comentario como un sibilino reproche, pues quienes te seguimos de cerca, sabemos que nadie puede decir que no te hayas batido el cobre cada día, tratando de darle esquinazo a la parca de todas las maneras imaginables.
Por una parte, y como te contaba, tu partida me aporta alivio, pero por otra quedo frío y triste, aun cuando sabía que, más tarde o más temprano, llegaríamos a este punto. No obstante, tan agridulce sabor en absoluto impide que pueda sentirme realmente contento de haberte conocido, así como haber tenido la oportunidad de despedirme de tí en persona mientras estabas entre nosotros. No merecías menos.
El lunes volveré a verte, y junto a más personas que ten por seguro lamentan tu marcha, volveremos a dar un último paseo por las calles de Bilbao. En lo que a mí respecta, que sepas que, aparte de por diversos motivos, te echaré en falta a la hora de volver a comentar la trastada que perpetramos en cierto organismo, o nuestras escapadas por los infames tugurios del Madrid de los Austrias tras finalizar tus tratamientos de choque, siempre parloteando de pesca como dos viejas cotorras. Pero no te preocupes, algún lejano día volveremos a reunirnos para reanudar la cháchara donde la dejamos, que aún nos queda bastante por arreglar de este imperfecto mundo que nos tocó vivir.
Allá donde te encuentres, querido Juan, de parte de quienes tuvimos el inmenso placer de conocerte, gracias de todo corazón.
Texto L.Carlos Prieto..
sábado, 9 de marzo de 2013
Nuevo blog amigo dedicado al calamar.
Estupendos artículos de esta fantástica modalidad de pesca la que nos presenta Curro..
http://dos40curro.blogspot.com.es/
Como veréis, hay tres tutoriales de esta modalidad tan apreciada en el país del sol naciente,en realidad allí es casi una religión.También aquí,en nuestras costas,es una modalidad que arrasa..cual es su secreto?supongo que al ser una modalidad en la que,lo mismo un niño o un abuelo puede practicar sin ningún tipo de riesgo y sumado al placer posterior a su pesca..en la mesa,se ha popularizado en demasía..La verdad es que es una pesca que engancha..
Hay quien dice que es una pesca aburrida,lenta pero discrepo.Quizás la forma de pescar que tenemos en nuestros puertos sea así pero es una pesca muy divertida..si se pesca claro,como no pesquemos es aburrida esta y cualquier otro tipo de modalidad..
Además de esta modalidad,que en su mayoría se pesca con el orto y ocaso del día,tenemos la pesca de las sepias,o jibias como las llamamos por aquí.Estas pueden pescarse lo mismo de día que de noche..No es una modalidad tan arraigada como la de los Txipis(jibiones)pero en primavera y,hasta que lleguen los de verano, nos van haciendo la espera más corta.
Espero que lo disfrutéis lo mismo que yo..me han entusiasmado..
Hasta la próxima paseantes.