Seguidores

viernes, 22 de mayo de 2009

Sin lubinas pero no de vacío..



Otro día más que vuelvo a casa sin pescado..



Este era el aspecto del mar al llegar al pesquero.

Al girar la cabeza a la izquierda,vi desde lejos a varias personas corcheando y enseguida adiviné de quien se trataba.


Félix(Xondio)Ricardo y Fidel.. Como estaban algo alejados decido pegar unos lances e ir acercándome poco a poco hasta donde estaban.

Una vez con ellos,veo que tenían una cesta bien bonita,aunque Ricardo comenta que la zona está plagada de bogas,aún así han sido capaces de capturar unos cuantos sargos..
Mientras Ricardo y Fidel siguen sacando pescado,me quedo de charleta con Félix,dando un cursillo de spinning acelerado,aunque,si tiene que aprender lo que yo le enseñe...

La marea empieza a echarnos de allí y hay cambio de zona.Me voy adelantando y pegando lances pero las lubinas no dan señales de vida.

Ricardo y Fidel deciden quedarse a limpiar el pescado.


Félix decide quemar el último cartucho,ya sin macizo..

Y..el último cartucho acaba siendo un bonito cabracho..


Aquí vemos el bonito colorido del cabracho..


En esta vemos al equipo al completo,ya de retirada..


Este era el aspecto a la hora de la retirada.

Como veis,otro día sin lubinas pero con la satisfacción de haber pasado un rato agradable con buena compañía..y eso,no es venir de vacío..o...por un momento habíais pensado que me había traído un cesto de percebes..?

Hasta la próxima paseantes..

7 comentarios:

Andres Herrador dijo...

Muy buena crónica Femintxo, los escenarios que por allí tenéis son un disfrute para la vista, las fotos increíbles, como siempre.

Saludos!

Fermíntxo dijo...

Gracias Andrés y no te quejes de escenarios que los ríos y paisajes de tu zona,tampoco son mancos..
S2

Gorka García Laza dijo...

¡Aupa Fermin! Veo q las lubis siguen esquivas. Menuda caña q le estamos dando a ese pesquero. Hemos ido todos últimamente allí. En nuestra cuadrilla hemos hablado q tenemos q dejar ya la zona esa de Cerdigo y demás y ampliar horizontes xq así no puede ser.
Te quisiera hacer una consulta y esta es seria. El otro día salimos Miguel y yo, x donde la antigua granja de pollos. Es la zona por donde menos obstaculos hay pues como ya hemos hablado en otras ocasiones cada vez se nos cierran más los pasos a los pesqueros. Entendemos q la gente quiera cerrar, pero por lo menos deberían pensar en el acceso de los q a menudo y desde hace muchos años vamos a desarrollar una afición dejando la posibilidad de un paso. Pero esta es otra batalla. Lo q pasó es q al salir la perra pastor alemán Lola del vecino q está a la derecha de la granja (mirando hacia la mar) salió a por nosostros. El momento fue crítico xq mi siguiente paso era librar con la caña el ataque del can, q no tiene culpa pero... El amo la llamaba pero hacia caso omiso y tampoco es q se diera mucha prisa en quitarnos a Lola. Pues nos libramos xq la hice frente xq si no nos traba. Es sabido q independiente de q sea tu propiedad si tienes el perro suelto y muerde a alguien pues vas a tener problemas. Pero lo q te quiero consultar es si el trozo de terreno q rodea al edificio de la granja también es de este propietario.

Gorka García Laza dijo...

Con respecto a los comentarios decirte q me los da paso a la segunda. La primera vez q lo intento y pongo la palabra de filtro (aseguro q la pongo bien) me dice q mi solicitud no ha podido procesarse q lo vuelva a intentar. A la segunda, repito y ya va.

Fermíntxo dijo...

Qué tal Gorka..
Lo de ese can no es nuevo,a Javi le trabó la semana pasada del pie y menos mal que llevaba la caña y pudo zafarse de él.A mi,también me ha dado algún que otro susto pero tengo las piernas largas y solo ha sido eso,un susto.
Tengo que preguntar al de la casita de al lado,de quién es ese trozo de terreno pero no creo que sea del dueño del chalet,por que pilla fuera de su muro..De todas formas,si el dueño anda por allí,para qué coño tiene el perro suelto?

De los comentarios he recibido alguna "queja"de gente que no puede o no le deja escribir y no tengo ni idea por qué puede ser...Lo consultaré con un amiguete informático..
S2

Gorka García Laza dijo...

Pues el otro día mientras el perro estaba a punto de morderme, el tio va se pone chulo y dice: ¡Qué! Le digo: ¡qué de qué! Y nos dice q salgamos por el otro lado, q si es q no vemos al perro. Pues subiendo tú q conoces la situación es evidente q no se ve al perro, bueno perra y creo q se llama Lola. Después se bajó un poco del burro supongo q dándose cuenta de la situación real. Si traba a alguien y le denuncias tiene las de perder, más si ese terreno por donde siempre hemos pasado no es suyo. Evidentemente como no sabemos si es suyo pues te callas por no armarla por estar con un perro que se tira a la gente en una zona por la que pasamos un montón de pescadores. Lo q pasa q aunq el linde entre parcelas es visible no hay ningún cierre q lo delimite. Macho, a mi estas cosas me ponen de muy mala hostia, porque yo bajo a pescar y lo hago sin romper nada. Además de las pocas facilidades q te ponen, pasan estas cosas.

Fermíntxo dijo...

La próxima tendremos que pasar con un garrote...y no para el perro...
No te hagas mala sangre que te veo quemadillo con el tema..

Está claro que hay que rebuscar por ahí,esta la zona muy castigada..A ver si me pongo con el sig-pac...
Un abrazo lagun..

Video

FOROS