Seguidores

lunes, 29 de junio de 2009

EL ESCORPIÓN



He aquí la obra terminada,listo para dar más de una alegría.


Ahí lo tenéis, colgado como un jamón mientras se seca la primera mano de barniz.




De entre el amplio abanico de presas que la lubina suele dar caza, el denominado como "salvario", "araña" o "escorpión" (en resumidas cuentas, ese pez cojonero que no hace más que ser pisado por los bañistas en las playas, y cuya picada resulta venenosa) ocupa un lugar destacado cuando el morónido se aventura entre las dunas submarinas, en su afán por hallar comida. Por tal motivo, para el presente caso nos hemos apoyado en un clón de Tide 175 minnow fabricado mediante resina, y con el concurso de un molde creado a partir del modelo original que el ilustre administrador de este blog poseía desde hacía un tiempo.(Algún día volveremos a fabricar más nuevamente)



Dada cuenta lo subjetivas que resultan algunas de las imprimaciones que salen de fábrica, la intención consiste en presentar a la lubina algo que acostumbra a ver, y para ello nos hemos servido de la piel de uno de estos peligrosos peces . Previamente, la dejamos secar sobre una base seca, y para ello, nada como una plancha de cartón. Luego, mojándola, y con ayuda de los dedos, iremos colocándola sobre la superficie del señuelo (la cual, imperiosamente, deberá ser blanca), afirmándola sobre ella con unas gotas de pegamento de cianoacrilato. Y a partir de ahí, unas manos de barniz rematarán la faena.



Ahora sólo queda ver qué resultados cosecha en el agua

Menos mal que estás ahí,haciendo trabajillos por que yo,entre el curro y que los findes me secuestran,no salgo a pescar ni en broma..
Gracias Charly..

Texto y fotos..
L.Carlos Prieto.

8 comentarios:

Unknown dijo...

vaya vaya como os lo curáis ese si que es un termineitor seguro que te hará pasar buenos ratos eso tiene que ser infalible ya nos contaras cuando lo pruebes

Fermíntxo dijo...

Ya lo creo Gele pero para que este "terminator"pesque,tiene que haber lubinas..
Esperemos que lleguen..
S2

Unknown dijo...

Que bueno fermin, vaya pasada de señuelo!!
Que pinta mas buena tiene el "tide scorpion", que currada de señuelo.
Ahora ten cuidao cuando lo pongas en la grapa, a ver por donde lo agarras..... que como te pinches jeje
Enhorabuena por ese trabajo Carlos!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ese para playas tiene que ser mortal, casi tanto como el que te comenté, jejeje.
Un saludete.
Patxo.

Kastaneo dijo...

Que idea más cojonuda !! Eso puede ser una bomba de señuelo ... ideas sencillas pero que solo se os ha ocurrido a vosotros !! Ya nos contarás como resulta pero tiene una pinta cojonudísima.
Saludos,

Anónimo dijo...

que buena pintaaaaa,como haya lubinas por la zona y con ese traje totalmente natural va a resultar bocati cardinali para ellas,ojala te vaya bien con el y yo que lo vea compi.saludos fermin.soy txiki

pd:carlos estas que te sales...si es que no paras

Carlos dijo...

Os agradezco a todos vuestros comentarios sobre la ocurrencia. Ahora queda ver qué es capaz de sacar del agua... pero para ello hacen falta peces.

Patxo, ya quisiera ponerme con lo que ambos sabemos, pero de tiempo ando justo, y ponerme a hacer moldes me lleva demasiado tiempo. quién sabe si algun día haré algo en madera.

Txiki, ya lo quisieras para tí, mocetón... pero aún habrá más... en adelante.

salu2

Fermíntxo dijo...

La idea es buena,sobre todo para estas fechas en las que las lubinas rondan las zonas de arena..lo malo..es que también los bañistas rondan las mismas zonas...
Ya estoy deseando tenerlo conmigo y probar cierta zona con fondo mixto...

Me parece que lo voy a usar hasta que alguna se rinda a sus encantos..
S2

Video

FOROS