Seguidores

lunes, 8 de junio de 2009

Veret Arcadia


Sin duda,una de las mejores varas del mercado..

Después de llevar varios años con otras cañas de gama media,ya tocaba tirarse un largo y rascarse el bolsillo para adquirir una caña,que según había leído y oído era de lo mejor.Estuve dudando en comprar la de 7'50 o la de 6'50(según fábrica por que no llegan a esa medida)...supongo que esa medida es la suma de todos los tramos sin ensamblar.
http://www.veret.it/
Después de sopesarlo durante varios días me decidí por la de 6'50(en realidad 6'20)pensé,que si hasta ahora con 6m.me había ido bien,para qué cambiar..y,como no,mi espalda me lo iba a agradecer.

Como la compré desnuda pude hacerla a mi gusto,anillas de puente bajo(con multitud de ellas bien repartidas)..



y porta carretes de cremallera a la medida de mi largo brazo.



Ha habido más de una persona que me ha comentado el por qué de ese tipo de anillas y si no dificulta el lanzamiento?Tengo que decir,en 1º lugar,que lo normal es que los sargos estén a ras de pared por lo que no es necesario lanzar lejos y en 2º que lanza tan bien como con cualquier anillado.
Las ventajas de ese anillado son,sobre todo,a la hora de trabajar el pescado,ya que al estar tan cerca del blank y tener multitud de ellas....hacen que este trabaje de manea más..progresiva.

-3 en el 1º tramo,más la puntera.


-3 en el 2º


.2 en el 3º


Al resto solo les he puesto la que le corresponde a cada tramo.

El primer día que la usé me quedé muy sorprendido,sacaba los sargos sin ningún esfuerzo y las piezas de tamaño menor a 400grs,las sacaba como si se tratara de una catapulta.Las sensaciones fueron fantásticas,las de ese día y los posteriores.

El pez más grande que he sacado con ella,no sé si fue una salpa,sabia,marsopa..que rondaba entre 1'5kg y los 2kg.también ha sacado algún sargo de más de 1'5kg.aunque las primeras tiran con más bravura..

El hilo que suelo usar de bajo,es seaguar de 8Lb y 0'235mm y ha aguantado bien las embestidas de semejantes "perrones".



Digo que ha aguantado bien por que, al ser una caña con acción de punta,el hilo sufre más,ya que no tiene la ayuda del "muelle"que nos daría una caña con acción más parabólica.

La caña va acompañada de un carrete ideal para esta pesca,Shimano Spheros 4000:potente,rápido,con manivela roscada al cuerpo y preparado para agua salada.


Hay carretes mejores pero por el precio de este lo dudo.También hay que decir que en este tipo de pesca el carrete no es tan importante como en el spinning pero siempre será mejor un carrete medio-bueno que uno de todo a 1€.

PD.De cara al verano he comprado una Aquil de 6m. la he usado una vez pero aún está en periodo de prueba,como para sacar conclusiones..Lo dejaremos para más adelante...

Hasta la próxima paseantes.

14 comentarios:

IÑAKI dijo...

El otro dia me dejo cojerla Ramontxu y me encanto, menuda vara.Llevo tiempo tirandosela a la parienta pero no traga parece una Mojarra recelosa,seguire intentandolo, acoso y derribo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Fermin estupendo articulo sobre la caña, sigue en esa linea, un saludo desde el sur... Miguel

Fermíntxo dijo...

Aupa Iñaki..
Lo de las mujeres es la leche,si les dices de ir a compra un bolso y un par de zapatos,rápido dicen que sí pero para nuestro vicio...lo que les cuesta.
Yo he ido ahorrando por mi cuenta y en cuanto he podido,Arcadia pá la saca.
Si te gustó la de Ramontxu,espera a tener esta en las manos,es una batuta..
S2

Fermíntxo dijo...

Qué tal Miguel..
Me alegra saber que te ha gustado.
No he querido meterme en tecnicismos,entre otras cosas por que tampoco soy un experto en ello pero las sensaciones son fantásticas..
Olvidé comentar que es un poco larga,1'5m plegada,una faena para los que tienen el maletero pequeño..
S2

XONDIO dijo...

Buenas Fermín. Bonito articulo. Yo personalmente no soy muy partidario de poner muchas anillas porque se me lía más la línea, aunque la caña trabaje peor. También la de 6 metros para muchos pesqueros a mi me resulta un poco pequeña. Eso si el metro extra en el peso se nota una barbaridad. Un saludo

Fermíntxo dijo...

Aupa Félix..
Lo de las anillas,no tiene por qué liarse más la linea,casi diría que todo lo contrario,al ir más guiadas...
Es posible que se quede corta en ciertas circunstancias pero para los pesqueros que frecuento,es suficientemente larga..
Sí que se nota ese metro extra...
S2

relortegui dijo...

Fermintxo, sólo te puedo decir que cuando estuve indeciso sin saber que caña comprar, Javier, el del Repunte de aviles, me dijo lo siguiente: Rubén, no lo dudes, no te defraudará.
Es cierto que desde entonces casi se ha duplicado su precio, pero así y todo creo que merece la pena. Yo tengo la de 7.22 y la disposición y el tipo de anillado es como el tuyo. En cuanto a lo de liarse por este tipo de anillas puedo decir que nunca me ha pasado.
Comparandola con la Sargo Elite puedo decirte que no tiene nada que ver, dominas al sargo mucho más facil.
Un saludo.

manolito dijo...

bonitos sargos :)

tienes 2 grandes varas ;) que se complementan entre ellas, la arcadia más potente, la aquil más lanzadora.

emho, donde no haya que remontar peso en altura, la aquil quizá sea más completa, porque lanza más fácilmente con menos peso (sobre todo si tienes espacio para lanzar de lado cargando la vara desde atrás).
y con una puntera maciza levanta casi lo mismo que la arcadia (doblando más, eso sí).

donde no hay duda es en altura: la arcadia de 7.30 es un fenómeno.
con un buen carrete levanta las piedras si hace falta.

calando en pareja, es una buena opción llevar una de cada, donde no puede una, llega la otra.

por cierto ¿te va bien el seaguar inviz-x? tengo una bobina del 0.28 que no uso, no me fío, ya me ha roto varias veces sin demasiado peso.

Fermíntxo dijo...

Así es Rubén,el dominio que se tiene del sargo es casi instantáneo.No olvidaré mi primera captura con ella.Era un sargo mediano(350-400grs)y salió del agua catapultado,me quedé estupefacto.
Lo del precio es una pasada,menos mal que uno tiene amigos y no me salió a precio de tienda.
Tendré que coger la de 7'30 y ver las sensaciones pero hasta la fecha no he necesitado ese metro de más...
S2

Fermíntxo dijo...

Qué tal Manolito..
Bien sabes tu que tengo un par de varas "pata negra",
La Aquil la cogí de cara al verano para esos días en que la mar está más quieta.Al ser una caña más parabólica puedo meterle un hilo más fino...si están recelosos en invierno imagínate en verano.
Hablando de hilos,el inviz x me va de maravilla y el que uso es un 0'235(8Lb)puede que el que tengas te lo hayan mandado viejo y se rompa por ello.Me pasa lo mismo con el Vanish 0'26 se me parte a la mínima,sin embargo Xondio me comentaba que a él le iba muy bien..
S2

Santi dijo...

Fermintxo, ya véo que de lo bueno te gusta lo mejor ¿eh?

Que ésa salpa y ése sargo sean lo más pequeño que saques con ésa caña.

Mustu

Fermíntxo dijo...

Lo reconozco Santi,soy un "friki" de la pesca y me gusta tener lo mejor..que me permita el bolsillo,tanto para spinning como para boya.
La verdad es que la Arcadia está un escalón por encima del resto de las que he probado..en algunos casos pasa de un escalón..

Más grande que esa salpa y ese sargo...difícil me lo pones...
S2

relortegui dijo...

Fermintxo, me parece que he cambiado de nombre a alguno; En el Repunte atienden Roberto y Juan, grandes conocedores del sector así como excelentes personas en el trato. Quien me anillo la Arcadia fue Juan, al cual mando un fuerte abrazo. Bonita tierruca la Asturiana.
En cuanto a la Caña tengo que decir que la recorté en 15 cm pues me daba más seguridad dada la finura de la espiga.
Aclarado queda el mio error, hay días que uno está algo espeso a ciertas horas. Saludos.

Fermíntxo dijo...

Aclarado queda,aunque,grave grave tampoco era..

Ramontxu también la ha recortado,quizás se gane algo a la hora de clavar pero también se pierde si usamos bajos muy finos..
S2

Video

FOROS