Seguidores

jueves, 30 de julio de 2009

Tiempo de Ballestas


Este martes tenía mono de sacar la caña de 6m y tentar a los sargos..


Y viendo que se daban las condiciones para ello,olas de 1'5m y bajamar a las 3'50h,no podía dejarlo escapar.

Lo que peor llevo en estas fechas es elegir donde ir a pescar,aquí no,está esquilmado y solo hay bogas,allí tampoco,enseguida se llena de bañistas,en ese otro sitio..hay que esperar,que aún no hay agua....Aunque parezca una tontería,no he dormido apenas decidiendo por donde iba a pegar unos lances y a las 5am.ya estaba tomando café.

Una vez llegado al pesquero elegido veo que está más fuerte de lo que anunciaban,las tandas de olas eran muy fuertes,en algunas de ellas superaban los 2-2'5m.



Visto lo visto,me acerco a una zona de farallones,allí me dejaría pescar un rato.
Después de esas tandas tan fuertes se quedaba muy bonito.


Como no,me quedé sin batería en la cámara y ha tocado tirar de mv para hacer las fotos..





La primera picada se hace esperar y..como no,las bogas empiezan a dar guerra.Estaba usando langostino de cebo y cambio a filete de sardina salada,atada con licra.Siguen atacando el cebo pero les cuesta comérselo y dura más en el agua.

Llega la 1ª picada decente..?


Eso parecía pero después de la foto,al agua con su amatxo.

La siguiente picada tarda pero vaya picada,por un momento creí que había enrocado pero no,las rocas no sacan hilo del carrete.No supe lo que era por que rompió el 0'23.
Insisto en la misma zona y de nuevo veo como se hunde el corcho,esta vez dejo el carrete algo más flojo y...un ballesta aparece entre la espuma,cuanto he echado de menos la Arcadia,con la Aquil y desde unos 5-6m de altura,me ha costado ponerlo en tierra(1'280kg).Sin perder tiempo,estos suelen andar en bancos,lanzo de nuevo y otro ballesta,este me ha costado más por que ha coincidido con una tanda de olas(1'160kg)
Cojo el alicate para soltarle el anzuelo y resulta que era un anzuelo que tenía viejo,el mío se lo había tragado.Pongo rápido otro anzuelo y al ataque,de nuevo picada pero esta vez era diferente,un bonito sargo estaba al otro lado del hilo y me ha pasado igual que con la 2ª captura,el oleaje me ha dificultado su puesta en tierra(740grs.)Parecía que en cada lance iban a picar y así es,de nuevo picada y carrera,no podía dominar la situación,el carrete cantaba de lo lindo y...agur a lo que sea,por que se llevó el anzuelo de piercing..
Vuelvo al ataque y las bogas de nuevo,así que recojo los bártulos y pá casita.



Han sido 20 minutos de acción y solo 3 piezas dignas pero ha sido entretenido..

Hasta la próxima paseantes..

8 comentarios:

XONDIO dijo...

Kaixo Fermin. el pescado escasea por muestra zona, aunque si te pillan un par de tablones como esos lo pasas en grande. Un saludo

Unknown dijo...

fermin nunca probaste a pescar un ballesta y dejarlo en el agua si hay mas no marchan y los puedes pescar todos si quieres nosotros en la pescasub lo hacemos y vaya si funciona aunque en los campeonatos los limitaron a cinco piezas
un saludo

Jose Valle dijo...

Es increible la fuerza y la voracidad de estos peces, en alguna ocasion he dado con un buen bando de ellos y me han llegado a comer parte de la boya.
Enhorabuena por las capturas, un saludo Fermintxo y buena pesca.

Fermíntxo dijo...

Así es Félix,está la cosa muy malita,para sacar un pez hay que moverse mucho.Ya llegarán las vacas gordas..

Gele,ese truco ya lo había oído pero estaba solo y en una postura complicada.De haber tenido compañía la habríamos liado..

Si que tienen fuerza J.Valle.Quiero suponer que las 2 piezas que rompieron el hilo,eran también ballestas y con el "handicap" de la altura,parecían piezas mayores.Una pena no tener compañía para haber hecho una buena pesca.
Por cierto,a la brasa estaban de lujo..
S2

Jorge dijo...

¿Qué tal Fermín?
Esas ballestas, esas ballestas están cojonudas a la brasa, al horno, fritas o como sean, además no tienen nada de espina, un pescado a tener en cuenta por su deportividad y por su valor gastronómico!!
¿Cómo que te has escapado solo a pescar?
A ver si cuando vuelva de Conil que tengo 3 semanas de vacaciones quedamos un día nos conocemos y las damos caza.
un Saludo campeón!!

Fermíntxo dijo...

Así que por Conil,eh..
Estando en Lanzarote me encontré con un conocido que,precisamente,tenía allí a su hija y me lo recomendó encarecidamente,así qué,ya tengo destino para el póroximo año..

Me escapé solo por que fue una decisión de última hora.Tenía 3-4 kg de sardina picada(congelada)y lo dejé toda la noche en la terraza,se descongeló sin problemas(que calores)y como tenía unas cosillas pendientes de hacer,había que volver rápido.Tampoco era cuestión de embarcar a nadie para dejarlo con las ganas..
Hablamos cuando vuelvas..
S2

Anónimo dijo...

Ostras, men!!
Una pregunta, cómo la hubiérais atado la ballesta para retener el grupo?. Tengo ganas de qué me piquen un día para notar la adrenalina en marcha.
S2
Javi Manzanedo

Fermíntxo dijo...

El pez ballesta es gregario 100% y donde va uno van todos por eso lo de mantener ahí a alguno..
Hombre Javitxu..lo ideal es que alguien esté contigo y la mantenga "muerta" en la orilla por que si cortas el sedal y lo atas en alguna roca es muy probable que parta el hilo.
Ya llegará el verano y le darás trabajo a esa arcadia..
S2

Video

FOROS