Seguidores

sábado, 15 de agosto de 2009

Paseando por la ballena


Este Sabado tocó paseo en compañía de L.Carlos que a la postre,fue el único que pescó algo..

Habíamos quedado a las 6 pero después de apagar el despertador,volví a quedarme dormido(20minutos)tanto trabajo me está matando,menos mal que existe el mv para mandar un sms.

Después de haber mirado las previsiones y haber visto las TP-TZ 9-4(mar traicionera)decidimos ir hasta la ballena,allí tenemos escenario donde poder elegir.
Al llegar vimos que,efectivamente,venían tandas de olas fuertes con largas calmas pero al estar en bajamar podíamos tentar a las lubinas desde un pequeño alto.



El primer lance de Carlos,se saldó con una lubineta que se soltó en la misma orilla,mejor,así se ahorra el tener que soltarla..1ªcaptura.

A la izda. de este,andaba yo tentándolas en superficie con un S.Spook,en esto aparece una de esas tandas de olas y tengo que recular..

Algunas tandas eran fuertes..

Cuando me doy la vuelta veo a una gaviota atacando al señuelo.Empiezo a bobinar a toda pastilla,con la caña en alto(son unas jodidas para desanzuelarlas)y noto un crack..el hilo había partido y el señuelo se lo lleva la gaviota.Lo primero que he pensado es que tenía alguna anilla tocada y Murphy se ha encargado de que no fuera una,si no dos.Son pequeñísimas grietas en la cerámica pero suficiente para partir el hilo.
Después de esto,casi me ha tocado hacer fotos y poco más..

Casi seguido,en un lance de Carlos,¡¡Sorpresa!!trae enganchado de su señuelo mi S.Spook..2ªcaptura.La gaviota ha tenido suerte..



Una alegría por la recuperación del señuelo..y del hilo,eran muchos m.de trenzado y no deja de ser un peligro para la fauna marina...por qué lanzará tanto este señuelo..



Por supuesto,el hilo al bolsillo y ya se tirará en algún contenedor o papelera.Ya podían tomar ejemplo algunos..







Esta basura andaba por la zona.No sé cuando aprenderemos que la costa no es un vertedero.

Seguimos intentándolo pero no ha habido nada que hacer,así qué,unas fotos..


y poco después de las 8 a desayunar..

Esperemos que esta semana,que tengo tiempo,pueda poner alguna salida con fotos de capturas..

Hasta la próxima paseantes.



2 comentarios:

A.M.A dijo...

Bonita estampa de la ballena....ya la echo de menos...un saludo

Fermíntxo dijo...

Todo aquel que visita esa zona se queda boquiabierto,es un paraje impresionante y lo mejor es que suele haber peces...
S2

Video

FOROS