Seguidores

jueves, 10 de septiembre de 2009

SEGUIMOS PASEANDO EL PERRO (WTD) (II)



Bueno, en vista que el mesié quiere que cuente alguna anécdota de nuestra salida de pesca, voy a hacerlo, aunque espero que esto no se convierta en tradición de cara a lo sucesivo...

Desde comienzos de año, en nuestra zona de pesca se ha producido un enorme descenso de capturas, tanto en lo referente a lo cuantitativo como a lo cualitativo, y no solo en cuanto a nuestros mendas, ya que hasta los más insignes gurús del sector no recuerdan una etapa similar desde hace bastante tiempo. Por tal motivo, los regresos a casa con las manos vacías se han convertido en una costumbre que ha hecho que muchos se replanteen la pesca de la lubina, o que dediquen en volcar sus esfuerzos en atrapar otras especies, como por ejemplo al sargo mediante boya. No obstante, afortunadamente hay días en que la cal se convierte en arena, llenando de gozo a quienes tienen la fortuna de disfrutar esas jornadas en que la lubina se activa y muestra porqué es una de las especies más cotizada por parte del pescador de caña. Pues, bien, este fin de semana tuvo lugar uno de esos periodos en que ambos pudimos gozarlas con el deleite de quien las tienta por primera vez.

El jueves, aprovechando el declive del maretón, a última hora me puse a buscarlas con chivo en una zona de batiente que siempre me ha dado un especial pálpito. Pese a todos mis esfuerzos, al final tuve que regresar de vacío, y eso pese a estar el sitio tal y como lo muestro. Juzgad vosotros mismos.



El viernes, en cambio, no supuso ningún cambio de panorama. El mar, bravío como en la jornada anterior, ni siquiera permitía arrimarse con chivo, por lo que tocó hallar resguardo, aunque, entre ellas, siempre tenemos sitios en donde puede sonar la campana con más probabilidades que otras



Lanza que te lanza, llega la primera con el color "mariconetti", una librea bastante denostada por los pescadores, pero que, en cambio, en ciertas aguas me está dando muchas alegrías. Por suerte, y dado que cualquier pez que no de la talla siempre la devolvemos al agua con vida, la mordida no afectó a ningún órgano vital. Foto, besito y al agua.




Con la sonrisa en la cara por haber engañado a la primera de la tarde, una segunda valiente vuelve a atacar el engaño, aunque esta vez con una furia que le impide acertar la embestida. Véase por dónde entró el robador, aunque pude devolverla al agua sin que sufriera daño alguno



A todo esto, telefonazo del cherif, preguntando por dónde estaba, pues habíamos quedado de inicio, pero el caso es que, en vez de encontrarnos, cogimos dos puestos distintos, aunque separados por tan solo una montaña. Me dice que él también ha cogido otras dos, y una de ellas la tiene reservada para casa. Que la ha dejado sobre una piedra...La madre que me parió, ¿dónde está la lubina? A ver si se ha caído con el portapeces puesto... Total, que al cabo de unos minutos pasa por donde me encontraba con los ojos del niño que sabe que ha hecho una indiada. La lubina, perdida y con el portapeces colocado a modo de collarín. Estuve por coger dos pedrolos y darle con ellos en la cresta. Una verdadera lástima, más que por la pérdida del pez, por el más que incierto futuro que le aguarda...

Posteriormente, nos quedamos en el sitio en que estaba de inicio, y lo cierto es que ambos lo gozamos como dos criaturas; allí estaban nuestras queridas lubinas, la mayoría de tamaño exíguo, atacando, aunque sin morder, y una de ellas bien entrada en carnes quiso seguir los pasos de una gominola que le serví a modo de lanzón hasta la misma orilla, para luego darse la vuelta ante mis morros. En fín, otra vez será.

Al día siguiente continuó la actividad, y ambos cogimos una cada uno. Visto como está el patio, al menos nos divertimos un buen rato.

PD.Como habréis podido observar,la foto de cabecera no corresponde al mismo día de salida,si no, al día anterior,estaba,como dice Carlos"de maretón"ya se ve en la parte izda.de la foto como platea el chivo pero como es una..continuación del artículo anterior,lleva el mismo título..

Hasta la próxima paseantes..

Texto y fotos.
L.Carlos Prieto.

8 comentarios:

A.M.A dijo...

Parabéns Carlos!!!
Ansioso estoy por que me digas las fechas de tu visita al terruño donde te esperan dos cuncas de caldo....jijinji!!!

Fernando dijo...

Hola Luis Carlos:
Saludos de Fernando (MIKO) desde los madriles.
Buenos relatos y las capturas buenas.
A ver si coincidimos por el norte y nos hacemos con unas buenas lobas.
Saludos.

Carlos dijo...

Estimado, pero nunca suficientemente bien ponderado, Sr. A.M.A.:

A la espera estoy de que me diga el berberecho de turno a ver cuándo tiene un hueco para cerrar el asunto. Pero tranquilo, que aun hay tiempo.

A ver si el caldo ese que me ofreces no es el matarratas que sueles pimplar...

Por cierto, se me olvidó poner que una buena se me soltó a una ocurrencia que fabriqué un día con un cacho de vinilo... como pasa a menudo, las mejores se nos escapan...

Salu2

Xabi dijo...

Como os divertís pareja.

En la próxima visita que hagas a la zona norte no te libras de mí Carlos, que tienes que darles el visto bueno a mis creaciones.

Y no te hagas de rogar, que eres un artista escribiendo.

S2.

Fermíntxo dijo...

Ya ves que no paramos Álvaro..es como mejor se divierte uno,pescando..

Hola Fernando..
Si vienes por estos lares y no coincides con Carlos,no dudes en ponerte en contacto conmigo,algo haremos...espero.

Xabi...como ahora tus salidas serán más limitadas,alguien tiene que pescar esas lobas..tu ya has pescado un róbalo de casi 5kg..

S2

Carlos dijo...

Micus, se ve que no sueles salir a pescar demasiado.. está la cosa como para tirar cohetes...

Xabi, mocete, mejor róbalo que el último que te ha caido en suerte hace unas fechas no lo vas a pescar en tu vida... aunque espero que me des en el morro cuando así sea. Ya estoy en fase de montado de los señuelos (menudo cristo que tengo en casa, pero hay que aprovechar antes de que vuelva el alto mando), así que en breve tendremos tides y feed para aburrir... y con una serie de modificaciones. Ya hay quien también quiere de ellos... Por cierto, ¿quién soy yo para decir que lo que tú haces no está bien? Todo en esta vida tiene una fase de aprendizaje, y cortando coj.. es como se aprende a capar...
Y de la salida, dalo por hecho, aunque tengo un final de año un tanto complejo, tu ya sabes, mi amooooolllll..... Algun rato ya sacaremos.

salu2 sala2

BASILIO TORRES dijo...

Muy buenas Fermintxo, veo que cada vez que sacas al perro a pasear te trae algún premio que otro, menuda suerte, je je je. Yo lo he intentado varias jornadas pero a lo sumo me han seguido pequeñas lubinas que no han terminado de rematar. Si bien es bonita esta modalidad de spining, reconozco que hay que tener muchísima paciencia y constancia para obtener resultados. Enhorabuena y un abrazo.

Fermíntxo dijo...

No te creas Basi,que el perro lo saco más a menudo de lo que aquí publico y si cuento las salidas y las lubinas(contando todas las capturadas,que no llevadas a casa)hacen un total de 9 y salidas...???o más.
Lo que si es cierto es que es mucho más divertido que pescar con minnows(señuelos con babero).Hay que aprovechar estas fechas que en breve vienen mares más fuertes y lo de pasear al perro es más complicado.
Un abrazo..

Video

FOROS