Seguidores

lunes, 12 de octubre de 2009

Con dudas..


Este sábado,antes de salir de viaje,tenía que acudir al encuentro de unos amiguetes.Anduve con dudas,De ahí el título,no sabía si coger la caña de boya o la de spinning,ya que íbamos 6,3 de ellos a spinning y 2 a boya,así qué,me decidí a boya para equilibrar la partida.

Con tanto pescador,había que buscar una zona donde tuviésemos sitio para todos y la ballena nos venía a mitad de camino(alguno venía de Santoña,aunque 2 venían de Madrid.
Después de las presentaciones,algunos no se conocían,nos dividimos por las piedras.Unos,los "spinetes",se fueron para la zona del lavadero y los corcheros nos quedamos en la ensenada de la cara oeste.





El aspecto del pesquero era inmejorable,aún estaba subiendo la marea y los pozos se iban llenando de agua.



Aquí vemos a la pareja preparando las cañas..

Al poco rato de mojar los corchos ya empezaron a salir,la mañana prometía pero era un espejismo,ya que comían fatal y se soltaban al poco de picar.Siguiendo los sabios consejos de Ramontxu,coloqué un anzuelo Mustad 515 Nº1,según él,son los ideales para cuando comen con el labio,con recelo,eso que de cebo teníamos Cámbaros(es la mejor forma de mantener a las bogas alejadas).
En esa puesta salieron 4,pudieron ser más por que se soltaron varios pero esos no cuentan.



Con las mismas hicimos un cambio de puesta..



De camino encontré a L.C.Prieto,que le había dejado con los otros 2 "spinetes"Cañero y Txiki..Siento no poder estar con todos a la vez pero es que vosotros no parabais quietos..jejejeje!!!!




En la nueva puesta,lo único que se veían eran mubles,pena de barra de pan para entretenernos un rato..



Como tenía que marchar pronto,cambié de puesta,a una cercana y en ella saqué un par de piezas.

No sé cuantas saldrían al final pero en el momento de marchar habían salido esta media docena,una de ellas de muy buen porte..



PD.Tengo pendiente de colocar una foto de J.Carlos(en el centro de la foto de cabecera)ya creía que se habían extinguido.En mi próxima salida a spinning lo hago..

Hasta la próxima paseantes.


12 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Fermín, esa zona, no se que pasa, pero viene fallando bastante con lo buena que ha sido. Con cámbaro, si lo pones entero, es igual un anzuelo que otro. El Mustad es mejor con cebos blandos si pican mal (quisquilla, muergo, ermitaño, pulga) y con cámbaro puede valer si encarnar+s con la "yogurina" de dentro, sin caparazón. Salu2.

Fermíntxo dijo...

Aupa Ramontxu..
Empezamos poniendo el cámbaro entero pero viendo que les daban unos mordiscos de la leche,dejaban un trozo y se comían el resto,cambiamos de táctica y le dábamos un tijeretazo en un lateral y dirigíamos allí la punta del anzuelo,fue la única forma de coger algo.
Respecto de los anzuelos,ayer mismo leí un artículo de Redruello en el que comentaba que para cebos duros era mejor poner anzuelos chinu(pico de loro).Lo cierto es que todos venían del labio..
Lo que me queda por aprender...
S2

Jorge dijo...

Hola Fermín,
¿has dado una tregua a las lubinas y ahora no nos dejas en paz a los sargos?
qué tío... este finde entraba mal el pescado, se soltaban muchas y casi todas venían del labio, la nota agradable es que se empiezan a ver perrones!!!
Un Saludo campeón!!

Fermíntxo dijo...

Aupa Jorge..
Hago un poco de cada dependiendo del tiempo que tenga,estado de la mar,marea...Esta semana he pescado Jibiones desde embarcación el miércoles,he paseado al perroel viernes y rematado la semana con los sargos..
Pescar he pescado poco pero ha habido pesca todas las salidas.
Esperemos que empiecen a entrar las piezas importantes..
S2

IÑAKI dijo...

Aupa Fermin,al menos cogisteis alguna y pasteis un rato bueno.Mane y yo hemos ido muchos años a pescar con carramarros (sobre todo a zonas de arena)ya que los cogiamos al lado de casa y de unos años aqui siempre llevamos algun zapatero.En los dos casos usamos pico de loro y si hemos comprobado que con estos cebos mas duros y selectivos(peces de mayor porte),casi todas bienen del labio.Nosotros creemos que es por que intentan masticarlo dada su dureza siendo habitual que muchos marchen,ya que muchas veces el anzuelo toca en hueso y por eso dice mi compi "tira como si estarias loco".
Esta chapa es una paja mental nuestra,pero es que ese cebo y el zapatero nos gustan bastante.
Saludos.

Adri dijo...

Que pasa compañero!! ya empizas a darle a los xarguitos e.. cuando empiezas no paras!! Me alegro que tocaseis escama. Pues por aqui la cosa esta muy tranquilita..
Un abrazo

Ramón Montenegro dijo...

Fermin, yo también uso los revirados a la derecha para cebos duros (cámbaro, tira de txipi, etc.) y semiduros (gamba,anchoa, etc. pues al ser curvos, se aguanta mejor la carnada), pero hay días en que es igual, pican mal y punto. claro que a veces también influye el grosor del bajo. Salu2.

Fermíntxo dijo...

Aupa Iñaki..
La próxima pongo en práctica vuestra táctica y en vez de dejar que coman tranquilos,les doy un arreón de mil demonios..jajajaja!!
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Adri...
También por aquí está la cosa tranquilita,esa media docena en 3 horas(no sé si sacaron más)es poca cosa,eso usando debo vivo,imagina con gamba o similar,te acribillan las bogas..
Ya me contarás tus capturas por Asturies..
S2

Fermíntxo dijo...

Hola Ramontxu..
Tengo claro que la próxima salida usaré los revirados y también probaré la táctica de Iñaki,veremos los resultados..

De bajo uso Seaguar invizX 0'235 generalmente y en casos de aguas claras fendrell 0'205.Tengo algún 0'18 pero no sé si me atrevo..
S2

Unknown dijo...

que tal fermin ya llevavas unos dias sin actualizar me alegro de tus pescatas y lo bien que lo pasais
un saludo compañeruu

Fermíntxo dijo...

Aupa Gele..
Si es que apenas tengo tiempo de salir,eso si,cuando tengo un rato,a por ellas...
S2

Video

FOROS