Seguidores

sábado, 17 de octubre de 2009

La vida puede ser maravillosa..



Esta mañana,cuando iba en el coche a pescar, me ha despertado la noticia,aún estaba dormido.Era un tipo entrañable al que seguía desde hace muchos años,cuando radiaba los partidos de baloncesto,desde luego un tipo singular..Le echaré de menos...
Pero la vida continua y a modo de homenaje,he practicado el "TIKY-TAKA"con la Arcadia..


La primera puesta elegida fue la que refleja la foto de abajo..



Enesta salió el 1º sargo y un muble,ambos picaron con jibión.Lo intenté con gamba pero las bogas me abrasaban para zapatero estaba un poco pasada y más que comérselo se desprendía del anzuelo.

De ahí pasé a esta otra..


Esta puesta estaba mejor pero solo las bogas y mubles hicieron acto de presencia a la llamada del macizo.Así qué,hubo que volver a cambiar.En vista de que los pozos se estaban quedando sin agua,busqué una zona con más calado.



Esta fue la 3ªy última puesta,que ya podía haber empezado en ella por que ha sido un no parar,ha sido poner el corcho en el agua y empezar a sucederse las picadas.Saqué 3 seguidos y de nuevo las bogas.cambio de cebo(zapatero) y bajo el calado,de nuevo picada de sargo pero los muy....al llegar a la superficie,incluso en el aire,se sueltan y al agua.Me acordé de Iñaki(La Jargueta)y su comentario"tira de él como si te fuera la vida en ello"así lo hice y pude sacar el siguiente,aunque ya en el aire cayó de nuevo pero esta vez en tierra.

No he sacado fotos pero por momentos estaba la superficie del agua repleta de vida:bogas,mubles,mojarrillas y..pero que ven mis ojos?un banco de obladas(zapateras)que diría el "team Montenegro".Saco el aparejo del agua,dejo poco más de 1m de calado y..bingo!!la 1ª oblada ya estaba en la saca.Vuelvo a la carga y...la madre que las parió!!efectivamente,las bogas no cesan y se les hace imposible picar a las obladas.Vuelvo a macizar para mantenerlas pero es inútil,así qué,pliego la caña y pá casita..



Esta ha sido la cesta de hoy.No es gran cosa pero ha sido una mañana de lo más entretenida,sobre todo por la variedad..



Una vista lateral de la zona.Estaba preciosa aunque con fuertes golpes de vez en cuando,para mi gusto pelín pasada.

Hasta la próxima paseantes..

12 comentarios:

Jose Valle dijo...

Pero que nada mal Fermintxo, en estos dias la mar no esta muy tratable que digamos.
Lo importante es disfrutar de la jornada y si encima cae alguno mejor que mejor.
Un saludo y enhorabuena.

Fermíntxo dijo...

Gracias Jose.
Tu lo has dicho,no está la mar,entre el nordeste y las tandas de oleaje fuerte que tenemos,casi mejor está uno en la cama..
S2

Unknown dijo...

como no vas a pescar con esa caña si pesca sola hasta yo pescaria alguna
ten cuidado con la mar asi es muy traicionera
nunca sabes cuando viene el golpe fuerte
un saludo
RA TA TA TA BILMAAA ABREMEEE LA PUERTAAAAA
UN GRAN TIPO EL ANDRES MONTES

Fermíntxo dijo...

Hay Gele,si solo fuese cuestión de caña,las lubinas se lanzarían a la Tenryu,la Major craft o la Sakura pero me temo que eso no lo miran ellas...
La mar ya la tengo controlada con el TP TZ,al menos me avisa de como estará..

Ah!!felicidades por esa victoria del Sporting,aunque haya sido a costa del Athletic.
S2

XONDIO dijo...

Entretenida mañana Fermin. el pescar con zapatero es lo que tiene, no tragan bien y muchas se escapan. Un saludo

Fermíntxo dijo...

Aupa Félix..
Ya estoy deseando que desaparezcan las bogas para poder usar otro tipo de cebos,aunque estas puñeteras no desaparecen del todo..
S2

Jorge dijo...

Hola Fermín,
bonita pesca, no está nada pero que nada mal, nosotros también sufrimos ese pelín pasada de mar este sábado y no pudimos realizar una faena como dios manda. También nos arrasaron el cebo, pero no las bogas sino las jarguetas!!! ¿pero no tendrían que estar ya los perrones? pues nada campeón, sigue poniendo a prueba la arcadia que se te da muy bien!!
Un abrazo.

raspacejo dijo...

Buena pesquera. Disfrutaste de lo lindo compañero.
Un saludo.

Andres Herrador dijo...

Enhorabuena por la jornada Fermintxo! las fotos como siempre, geniales.

Un abrazo!

Fermíntxo dijo...

Aupa Jorge..
Espero que después de la que se avecina para esta semana,empiecen a entrar en busca de todo el alimento que se va a poner a su alcance.El resto es cosa nuestra..
S2

Fermíntxo dijo...

Si que lo hice Raspacejo y al final es lo que cuenta..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Andrés..
Lo de las fotos es algo que me gusta,ya lo sabes pero en lo que no me puedo explayar.Los que conocen la zona,que son muchos,ya saben donde estuve..
S2

Video

FOROS