Seguidores

sábado, 24 de octubre de 2009

D ´artagnan y los tres mosqueteros...

Hoy tocaba salida corchera y que mejor compañía que la de este trío de espadachines..Aunque visto lo visto,manejan mejor la caña que el florete..

Rubén(Relortegi) y yo llegamos con adelanto,queríamos tener la cesta llena para cuando llegara la pareja pero en la puesta elegida solo había algas..en cuanto llegaron cambiamos a otra cercana,macizo de sardina y corchos al agua.La puesta estaba bonita pero.. no querían oiga!!

El primer mosquetero en tocar escama fue José,llevaba 3 en su cuenta mientras el resto ni la olíamos..

Aquí le tenemos con una oblada de buen porte..

Como Rubén y el menda no tocábamos escama,dejamos a la pareja y cambiamos a otra zona..

Aquí le vemos,en plena tensión,esperando el feroz ataque del espárido..jejejeje!!

En esta las belladas eran continuas,con golpes fuertes de cuando en cuando..tampoco estaban por la lavor..hasta que...

La caña se dobla y el sargo me da una pelea muy digna pero la arcadia es mucha caña para doblegarse ante un animal de 834grs.

La mañana iba pasando y alguna que otra pieza iba saliendo,más bien pequeñas..
A ver si van entrando las grandes que ya va siendo hora..

Este fue el resultado de la jornada..

Hasta la próxima paseantes..

Manu dijo...

Hola Fermintxo, la semana pasada en esa misma puesta o muy cercana bolo como una catedral, ni picada en toda la mañana. Ayer mas hacia Santander tampoco se nos dio muy bien ... Sacamos 2 kileras y muchas minis que fueron devueltas ........ No mordian bien y varias ya enganchadas se soltaron...Un saludo
Manu-Sargopasion

Jorge dijo...

Vaya pesca más buena paseantes,
envidia me daís, yo este finde me tocó descanso después de ir todos los findes de pesca ya tocaba descanso (en lo que se refiere al espárido, jejeje).
Ya veo que andáis enseñando a Rubentxu a utilizar la arcadia, cuidado con el maisu que como se ponga chulo encarna el muergo y os deja sin lubinas!!!
Un abrazo compañeros, a ver si nos vemos un día que esa zona me suena, aunque nunca me a dado buenos resultados, siempre me han salido jarguetas!!!!
Saludos!

Unknown dijo...

vaya vaya menuda jornada de pesca mas tremenda ya te digo yo que esa caña pesca sola jajaja
un saludo

Aupa Manu..
Esto de la pesca es lo que tiene,hoy aciertas y al día suiguiente,en el mismo calado bolo.Supomgo que será cuestión de coeficientes,viento,..quien sabe?
Que no comen bien es otra,aunque depenpe del cebo.La quisquilla hace milagros..jejeje..

Que tal Jorge..
A Rubén,poco me parece que hay que enseñarle,se las sabe todas...jeje.Un gran tipo..
La gran mayoría son pequeñas pero hay zonas que se dan algo mayores.Estamos a la espera de los XXL..

Aupa Gele..
Ya me estás quitando méritos...Esa caña sin estas manos no es nada.jajajaja!!!
Ya sabes como es esto,un día suena la flauta y otro no pero que conste que por insirtir no será...
S2

Gorka García Laza dijo...

Buena jornada de pesca compañeros! Enhorabuena! Sacastéis algunos ejemplares de muy buen tamaño. Menuda zapatera más guapa. Bueno hubiera sido tentarlas con unos puñados de quisquilla para ver si andaba el grueso del pelotón. Parece q el pescado está irregular por esa zona, cosas de este tiempo loco. Oye, sin que nadie se ofenda esa cesta no es reglamentaria, ja ja! Saludos a todos y un tirón de orejas a Ruben q no se le ve el pelo. Buena pesca!

IÑAKI dijo...

Buena pescata y mejor compañia,asi da gusto.
Un saludo a los tres mosqueteros y a D´artagnan

Fermíntxo dijo...

Si que está irregular Gorka,de una puesta a otra había diferencia,eso que estaban a pocos metros..
La cesta...yo no me hubiera atrevido a llevarla,dado que está hecha de plástico y no de castaño pero..había que transportar la quisquilla en algún lado.JEJEJE!!!
Supongo que el tirón de orejas lo recogerá él directamente..

Fermíntxo dijo...

Sin duda alguna Iñaki,lo mejor,la compañía..
Pena que andábamos justos de tiempo y no pudimos pegarnos un amaiketako con su correspondiente cháchara..

Jose Valle dijo...

Buena jornada Fermintxo enhorabuena.
La pesca del sargo es una de mis mayores pasiones, aunque la tengo algo olvidada con tanto jigging y spinning, pero habra que retomar...porque vais a acabar con ellos...jeje.
Un saludo y buena pesca.

relortegui dijo...

Aúpa Fermin. Me parece que te has equivocado de título, deberias poner: D´artagnan,los dos mosqueteros y aquel que mejor está haciendo calceta, ja,ja,...
Dicen que se aprende más cuando se pesca poco que cuando va la cesta llena; pues si es asin yo he aprendido un huevo.
Está claro que lo de ande o no ande caballo grande no siempre funciona y que el muergo tamaño XXL en comparación a la quisquilla viva no tiene ni color algunos días.
Más sabe el ciego en su casa que ...
Zorionak Fermín, ese sargote dado como estaba el día es de txapeldunes, bai horixe.
Gorka, mea culpa, y es que cada vez tengo menos pelo, no como otros, eh, "pelusa".
Jorge, que como no me enseñen estos un poco me parece que la Arcadia en mis manos es igual que un palo de escoba, je, je,...
S2 a todos. Ondo pasa.

XONDIO dijo...

Buenas Fermin. Nosotros estuvimos tambien por esta zona pero al final decidimos ir para Islares. Para mi esas puestas donde estuvisteis son muy fallonas y casi nunca he sacado pescado.

Aupa Valle.
Mejor deja los sargos tranquilos que como se te den como los dentones nos dejas el mar vacío..

Fermíntxo dijo...

Poco te queda por aprender Rubén..
El que uno lleve un día la cesta llena o vacía es circunstancial,los mejores también fallan(que no he visto yo fallar penaltis a Maradona,Raúl,Djukic...y por eso no dejan de ser grandes.
Hay días que comen una cosa y otras veces no lo quieren¿tu comes siempre lo mismo?pues ellos igual,solo hay que acertar lo que quieren ese día.
La próxima me toca a mi hacerte esa foto,que por cierto,ha quedado de lujo..

Fermíntxo dijo...

Si que es fallona Félix,pero como estábamos 4 y es tan cómoda..fuera aparte que pocas puestas hay libres en fin de semana(hay más cañas que peces)..

XONDIO dijo...

ese sabado todabia habia mas gente, era el concurso que hacen los de Onton.

Fermíntxo dijo...

No sabía nada pero ya vi que había muchos coches por la costa..
Si lo sé me apunto..

Anónimo dijo...

Como siempre, buen reportaje, buenas fotos; sólo una pega: ¿para cuándo esas chicas posando con las cañas en escote? Ja, Ja...
S2.
Soy Javi Manzanedo

Aupa Javitxu..
Me temo que lo de las chicas va a estar complicado,a no ser,que os disfracéis vosotros..