Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2009

PESCA EXTREMA..



No me gustaría empezar esta narración sin antes hacer hincapié en la importancia de la seguridad en la pesca en general y en esta en especial. El mar pasión de muchos de nosotros no deja de ser un medio extraño para el hombre.
Los chicos de www.mardeaguiño.com , tanto Juan como Alex Oujo, son una garantía de seguridad, conocen cada piedra de memoria y como trabaja el mar en ellas.
De casta le viene al galgo, hijos de un percebeiro, viven el mar de múltiples formas: percebeiros, mariscadores, buzos y buenos patrones para una modalidad que han bautizado como pesca extrema.



Tras la tempestad siempre llega la calma, eso es lo que debieron pensar Emilio y Mundito cuando me llamaron para salir en la barca y yo que soy fácil de convencer no tardé mucho en hacer el macuto.



Al llegar a la zona de pesca siempre pienso lo mismo: “el sólo hecho de estar aquí ya vale la pena” y si además le sumamos alguna captura ya es la leche.



Pescando en el limite, donde la ola deja de romper al coger fondo.



Al anochecer llegaron las picadas, veinte minutos de infarto. Siete lubinas, cuatro que escaparon y un mujel.



El cambio de señuelo, daiwa shore line 170, en el descuento me salió de perlas, tres lubinas seguidas que rondaron los 900 gramos...



y el mujel para caldeirada.



El pintalabios, un autentico caramelo para las lubinas, además de las cuatro que subieron a bordo, tres más estuvieron enganchadas, una de ellas sacó bastante hilo antes de liberarse.



Las victimas de Mundito y su pintalabios.


Por último y por capricho de la tecnología dos fotos que he recuperado de otra salida en la barca.


Emilio se ríe, mientras sujeto dos de sus piezas.



Y las capturas de aquella mañana, diez en total pero sólo una para mi. Que se le va hacer!!!

Hasta la próxima paseantes

Texto y fotos A.M.A.

24 comentarios:

Jorge dijo...

Jolín,
menuda pasada, ya ví un día un vídeo en el que pescaban lubinas utilizando el "método de pesca extrema" al que se hace referencia en la entrada, me parece una pasada, eso sí, hay que tener agallas para subir, yo me mareo en el coche cuando conduce Javi, no quiero ni pensar que pasaría si me subo a una barca de esas, jejeje.
Bonita entrada y bonitas lubinas.
Un Saludo.

chema dijo...

Que chulada de jornada, que vibrante, buena compañia y encima capturas con garantias de buen tamaño, felicidades Fermintxo.

Manu dijo...

Bonita pesca de lubinas..... Impresionante como estaba la mar para andar con el barco....
Un saludo
Manu-Sargopasion

Fermíntxo dijo...

Creo que ya sé a que video te refieres Jorge.Pero lo de ese video era más heavy ya que el pescador estaba solo y tenía que hacer frente a la pesca y a la embarcación.En este caso solo tienen que estar pendientes de la pesca.Aún así hay que tenerlos bien puestos..
S2

Fermíntxo dijo...

Pues si Chema..la jornada ha tenido que ser vibrante pero yo no he tenido la suerte de participar.Esta salida ha sido por la costa da morte y no es la 1ª vez que salen estos truhanes..
S2

Fermíntxo dijo...

Esta gente está hecha de otra pasta Manu,están acostumbrados a salir en condiciones extremas.Ya le tengo dicho a Álvaro,tener cuidado que ninguna robaliza vale lo que arriesgamos..
S2

Efrén dijo...

Vaya pasada. Yo también vi el vídeo ese en la tele y es acojonante, aunque tengas a uno en los mandos de la embarcación, sólo hay que ver el espumero que hacen las olas para imaginarse como estaba el mar.
Enhorabuena por la pesca.
Saludos.

Fermíntxo dijo...

Tú lo has dicho Efrén,aunque haya alguien al mando del barco,manda carallo!!
S2

Anónimo dijo...

Ese Alvaro"" Cómo te lo curras.

"Peazo" artículo.
Te van a llamar para Jara y ..., o similar.
¿Cómo es eso de que Mundito os dío caña?
Le habriá untado el "pintalabios" con algo del laboratorio.
S2 y rock and roll!!

Javi Manzanedo

Manel dijo...

Felicidades por tan bonita Jornada Fermin.
Y ese colorin...les gusta,les gusta.
Saludos.

Unknown dijo...

hay que tener mucho cuidado. yo tengo varios amigos que ya les dio vuelta la lancha por acercarse demasiado. sobre todo si la mar esta bajando donde antes no rompia la mar en cosa de 10 minutos ya rompe y es hay donde te confias y se va todo al carajo las pasaron canutas aparte de perder todos los equipos y casi la vida
no merece la pena
pero ya sabeis lo que pasa siempre: haber un poquito mas, vega el ultimo lance, arrimate un poco etc etc....
un saludo

Xabi dijo...

Fotos guapas de verdad.

Me parece que no tengo lo que hay que tener para meterme en ese barco.

S2

Fermíntxo dijo...

Javi..ya sabes que este no tiene miedo a nada y Emilio,a su edad,tampoco..
A jara y..?déjate que me quitan un buen colaborador...jejejeje!!!
Ese pintalabios es tremendo..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Manel.
Ya te digo que les gusta,otra cosa es que estén por que si no....
S2

Fermíntxo dijo...

Se lo tengo dicho Gele,es más,hace bien poquito a unos amigos suyos les volcó la lancha y hubo 2 muertos y otro mal herido pero confían mucho en el "piloto"..
S2

Fermíntxo dijo...

Tampoco yo lo tengo Xabi...o sí,no lo sé.
Las fotos espectaculares..
S2

Efrén dijo...

No estaría de más, en estos casos, llevar puesto el chaleco salvavidas. No lo solemos poner nunca, pero te puede evitar un buen disgusto.
S2.

Fermíntxo dijo...

Debería ser obligatorio Efrén.
Yo lo tengo y lo uso sin la parte salvavidas pero solo desde costa,otra cosa sería desde embarcación..
S2

Jose Valle dijo...

Buena jornada Fermintxo, pero como bien dices en uno de tus comentarios anteriores, no hay roballiza que merezca la pena, si ello es a costa de tu vida... pero la verdad y este mal lo padecemos la mayoria... es que la aficion muchas veces gana al sentido comun.

Enhorabuena por las capturas y un saludo.

A.M.A dijo...

Hola A todos!!!!
Esta pesca si me pareceria sumamente peligrosa si no fueramos con patrones tan experimentados, que sin estar libres de riesgo, trabajan en esas piedras cogiendo percebes todo el año, y nosotros lanzamos desde 30 metros y siempre en zonas con calado.
Ellos mismos son los primeros en no salir si ven mal la mar.
Lo del chaleco, si me parece algo primordial y los que llevamos toda la vida en el mar, que incluso trabajamos en el, solemos dejarlo de lado.
Un saludo

Fermíntxo dijo...

Es el vicio que nos puede Valle pero como comenta Álvaro tampoco debía estar tan mal..
S2

IÑAKI dijo...

Ufff como le zumba,si estoy yo en la embarcacion echo hasta la primera papilla.Otro reportaje guapo Fermintxo,siempre alegrandonos la vista,si señor.
Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Hasta la fecha nunca me he mareado pero siempre hay una 1ªvez para todo.
Me alegro que guste..
S2 Iñaki.

A. Lorenzo dijo...

Joder, eu xa fai tempo que non me vexo nunha desas Alvaro, por falta de embarcacion, por desgracia. Iache enviar un mail, pero non o atopo por ningun lado. Sigo sen embarque, asi que si andas por Galicia e queres facer unha expedicion por Ortegal, non dudes en pegar un toque. Saudos

Video

FOROS