Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

Restaurando una reliquia.


Como podréis observar más adelante,la caña restaurada nada tiene que ver con las de la foto de cabecera pero es muy difícil igualar semejantes joyas..

La ñapa que me he propuesto esta vez tiene que ver con una caña antigua que estaba acumulando polvo desde ni se sabe, y que he devuelto a la vida. El caso es que llevaba bastante tiempo viéndola muerta de risa (no me preguntéis por el nombre ni su acción) en una bodega de León y un día me decidí a darle una oportunidad, al menos en lo que al mar respecta, porque seguro que en el río tiene su miga.

Para ello, pasé por una tienda a coger un tramo acorde a sus dimensiones y grosor del enchufe, así como epoxy para rematar el anillado, pues anillas e hilo ya tenía, y en unas tardes que no se me ocurría qué hacer, me puse a ello.

Al principio, retiré las anillas originales que poseían ambos tramos;luego tocó lijar con grano fino para quitar el barniz, y una vez localizado dónde colocar las nuevas anillas, vuelta a vuelta, fui enrollando el hilo en la vara. Una vez terminada esta labor, dí epoxy coloreado con rotulador rojo,que mezclé junto a los dos componentes, dejé secar unos cuantos días... y el resultado es el que salta a la vista.









Ahora, con línea de 10 lbs, el stradic pequeño y señuelos txikis con transferencias de pesos, ya tengo algo más ligero para ir a ciertos sitios en que no hacen falta 3 metros de caña. Por cierto, ya le he hecho las pruebas de resistencia, y lo que es el nuevo tramo, aguanta lo suyo. Ahora, sólo me falta tiempo (y mares) para ponerla en acción.

Hasta la próxima paseantes..


Texto y fotos..
Luis Carlos Prieto.

7 comentarios:

Rafalin dijo...

Muy chula la restauracion Fermin, ahora solo queda verla en accion, jejeje, seguro que dara muchas alegrias.

Saludos fiera.

Rafalin.

Xabi dijo...

Te ha quedado muy chula Carlitos.

Espero poder verla en acción, la próxima vez que quedemos.

S2.

Efrén dijo...

Buen trabajo Fermintxo, a ver si pronto nos deleitas con unas capturas con esa vara.
Saludos.

Fermíntxo dijo...

Ya te digo Rafa,este Carlos es un artista de tomo y lomo..pero lomo ibérico,jajajaja!!!!
S2

Fermíntxo dijo...

Chula si ha quedado Xabi pero creo que algo corta.Quizás para rías...
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Efrén..
El trabajo no es mío,yo no tengo paciencia para los bricos.
Carlos,como vive a muuuuchos km de la costa y no puede salir a pescar,se entretiene con estas cosas.
S2

Carlos dijo...

Bueno, esperaba que las fotos hubieran salido más claras de lo que aparecen... en fin, creo que al final merecerá la pena para verano en sitios de poco problema

Ya la cataremos, mi amolllll...

Xabi, a tí te espero a la próxima... veremos si arreglamos algun escaqueo (de esta nos matan, juas...)

s2

Video

FOROS