Seguidores

martes, 16 de marzo de 2010

Una expléndida mañana..


Hay días que uno no puede quedarse en casa y ese día era hoy.No lo digo por la pesca,nos hemos pegado un bolazo pero el día y el escenario han sido un regalo para los sentidos.


Hacía ya unas semanas que no coincidíamos A.M.A.(Álvaro)y el que suscribe,el muy...que días que tiene días que se escapa de viaje pero hoy tocaba..

Como ya comentaba no podíamos haber tenido mejor día ni mejor escenario,lástima que la mar no acompañaba,demasiado quieta y clara..





Esta zona con un poco más de agua tiene que ser un hervidero..

Visto el panorama decidimos aprovechar la mañana paseando al perrito(WTD)Álvaro con el Zclaw y yo con toda la artillería,sobre todo con un jig,el Jugulo de Molix 20grs. para intentar llegar a zonas con algo más de calado donde pudieran estar a la espera de que se llenasen las pozas..Parece mentira donde se pueden poner esos 20grs del jugulo..



El Jugulo



Zclaw 500GP



Álvaro lo intentaba desde todos los lados..


Y lo intentaba..


Y lo intentaba..


Y lo seguía intentando..


Hasta que se dio por vencido.

Ya de vuelta hice una foto del desastre que ha ocasionado la lluvia.



La mitad,del mal camino que había,se ha caído pero se puede bajar sin peligro..

Hasta la próxima paseantes..

25 comentarios:

MR. LABRAX dijo...

Guau, fotazas, por cierto, tranquilidad que la gente ya está empezando a sacar bien gordas. Ya verás como tarde o temprano....zasssssss sale algún submarino de esos que estan sacando por gipuzkoa.

un saludo!!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Fermín! Bolo aparte, es una gozada la jonada q relatas. Estupendas fotos llenas de luz junto al medio donde mejor nos movemos. Idílico diría yo. Por cierto, ese escenario es una maravilla y os habéis pateado un buen pedazo. Vengo petauuuu y ha sido un subidón ver toda esa línea de roquedo desde esa perspectiva. Eskerrik asko!

Maky dijo...

Muy guapo el escenario socio, una pena la mar, yo tambien tenia pensado salir, pero lo dejamos para el Jueves. Ya esta saliendo algun Pepino po aqui. Tranqui que pronto daras con unas pocas.

Un saludo

Fermíntxo dijo...

Aupa Iñigo..
Alguna de 5kg ya ha sacado un amiguete Guipuzcoano pero siguen sin estar,salvo excepciones claro..
Ya llegarán..
S2

Fermíntxo dijo...

Me alegra leer tu comentario Gorka.Son pocas las veces que voy a esa zona,ya sabes que tienen que coincidir las mareas si no es imposible pero cada vez que voy vuelvo con las pilas a tope.
No has podido buscar mejor adjetivo"idílico".
Este sábado tengo una quedada con amiguetes de un foro y será allí donde vayamos y llegaremos más lejos.Hoy tenía dentista y no hemos podido llegar a la playa siguiente,allí si que pegaba un poco..Mi gallego favorito es la 2ª vez que visita la zona y está enamorado..no es pá menos..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Ángel..
Me ha costado poder meter tu comentario,no sé el motivo pero no aparecía en el blog,y por más que le daba a publicar,seguía sin aparecer.
Tengo noticias de alguna loba de buen tamaño pero son capturas muy aisladas,ya deberían estar por la costa.Será que hay mucho verdel y tienen comida a cascoporro??
Seguiremos en la lucha..

El agua ya ves como estaba y mañana que tengo salida a sargos las previsiones son muy malas,grandes golpones de mar de fondo y largas belladas,veremos si sale algo..
S2

Ramón Montenegro dijo...

Vaya escenario especial!. Hace mucho pescábamos frecuentemente por esa zona e incluso había dos asturianos que iban a spinning con asiduidad. Un saludo.

IÑAKI dijo...

Aupa Fermintxo! Menuda pateada que os pegasteis uffff y como dice Gorka las fotos guapisimas.
Un saludo.

Jorge dijo...

¿Qué tal andamos?
Menuda pasada de fotos,
la verdad que anque no hagan acto de presencia sólamente con estar en parajes como ese merece la pena salir a pescar!!
En referencia a las lobas ya sabes, haz como yo; "el que la sigue la consigue" jajaja
Un Abrazo!!

Fermíntxo dijo...

Qué tal Ramontxu..
La zona la conoces bien y sí,es un paraíso y supongo que lo será por mucho tiempo,entre otras cosas por la dificultad de subir y bajar y por que esa zona solo puede pescarse en bajamar,salvo que les de a los barcos por meterse..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Iñaki..
Me estoy poniendo en forma,esa soba que me di cuando fui con Jorge(sargotrucha)no debe repetirse pero poco a poco que el invierno ha sido largo y las agujetas matan..
S2

Fermíntxo dijo...

Pero Jorge..¿a qué lobas te refieres?jajaja!!
Vive dios que intentarlo lo intento pero si no hay "peixe"difícilmente pueden pescarse..Ya se me está pegando el hablar de Álvaro..jejeje!!
S2

Manu dijo...

Hola Fermintxo, conozco la zona y el paisaje es impresionante!!! Me ha dado buenos resultados con el sargo com marea alta y mas oleaje... La subida te deja las piernas templando!!!
Un saludo campeon
Manu-Sargopasion

Xabi dijo...

Aupa Fermin!

Menudo sitio mas chulo, en ese sitio y con este tiempazo los bolos seguro que se llevan mejor.

Suerte en la quedada.

S2.

Jose Valle dijo...

No pasa nada Fermintxo, ya querran...creo que lo mejor para desquitarse y como le comento a Miguelon...lo mejor sera hacerse una marea verde, que este año seran muy abundantes.
Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Aupa Manu..
A sargos nunca he ido a esa zona y a lubinas 4-6 veces pero hablamos de hacer un día de verano una jornada completa,veremos si entonces aparecen..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Xabi..
Esa salida no la cuento ni como bolo.Después del invierno que llevamos,tener un día como ese y poder disfrutarlo en ese escenario es un privilegio.A ver lo que duran estos días tan bonitos..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Valle..
Solo pido tener muchas salidas como esta..sería capaz de bajar sin caña..jajaja!!
Después de patearme un montón de costa Cántabra,Vizcaína,Asturiana..puedo decir que de los más bonitos y con más vida donde he pescado..Esperemos que siga así mucho tiempo..
S2

Unknown dijo...

Si señor!!! Fermín, una mañana más que primaveral después de un invierno largo y frío.....

El peixe como de costumbre en nuestras citas faltó, pero con esos paisajes y tu compañía más que suficiente...jeje!!!

hpp

pd: vaya si lo intenté......

Unknown dijo...

Si señor!!! Fermín, una mañana más que primaveral después de un frío y largo invierno.

El peixe como de costumbre en nuestras citas faltó, pero con esos paisajes y la buena compañía, suficiente.

Saludos.

Pd: vaya que si lo intenté..

Fermíntxo dijo...

Alvarito majo..La buena compañía siempre es lo mejor,eso ni lo dudes.
Tengo suerte en ese sentido,suelo compartir muchas de mis jornadas con esa buena compañía..si además hubiera peixe,ya sería la leche..
S2

Rafalin dijo...

Bonitas fotos Fermin, que aunque la salida haya terminado en bolo, esos paisajes no se ven en todos sitios, jejeje.

Venga makina, que seguro que la proxima entrada es con un tarugo de 5 kg, jejeje.

Saludos.

Rafalin.

Fermíntxo dijo...

Ya podían ser 5kg Rafa pero está la cosa muy parada,me conformaba con 2 de 2'5kg jajaja!!!más que nada por que la emoción es doble..
El paisaje lo van a disfrutar mañana algunos que sabemos..Ya verás más fotos..
S2

Basilio dijo...

Fermintxo, que no sea por perseverancia. Excepcional paraje y maravilloso día para disfrutar en un entrno paradisíaco. El bolo es lo de menos. Comentarte que por aquí han empezado a salir lobas. 3 kilos, 2,5 kilos y cosas así. Sin ir mas lejos, ayer me escapé una horita a getaria para probar mi nueva caña (menudo lujazo), capturé tres piezas, 0,800 y dos demedio kilo. Pero lo mejor fue que, en una de estas, pensé que había enrocado al recoger, pero, cual fué mi sorprsa!!!! Una pedazo de boca de Aupa el Erandio había atacado la Gamba, una loba que enganchó levemente pero, tras un breve pero intenso combate, logró soltarse, lástima. De modo que, en breve, a buen seguro nos deleitarás con una o vrias buenas jamelgas. Un abrazo campeón.

Fermíntxo dijo...

Eso es lo que me consuela Basi,por que si fuera por la pesca ya había cambiado de hobby..

Pena de esa loba,aunque tampoco te iba a ser sido fácil ponerla en tierra,supongo que llevarías un bajo fino..
Ya estoy deseando agarrar otra loba de las buenas..aunque vaya año de sargos llevo,no recuerdo haber tenido tantos bolos seguidos,tendré que ir por tus cotos..jejeje!!!
S2

Video

FOROS