Seguidores

viernes, 21 de mayo de 2010

Paseando por as rías baixas II

El sábado había quedado con un amiguete de la zona,Juan(Jalaico)Teníamos una cita pendiente por que hace 3 años estuve por allí y justo el día que íbamos a pescar,tuve que volver..

Antes de que me olvide,el viernes,cuando fuimos a la playa nos encontramos un grupo de delfines que nos hizo desistir de lanzar nada..

Solo pude captar esta imagen por que se metían por un lado y había que adivinar donde salían..

Centrémonos en el sábado..
La zona elegida fue Baiona,lo siento por el resto de Galicia pero es mi debilidad.Si me gustó la primera vez que estuve la segunda más.

Una vista del parador.

Una réplica de la carabela La Pinta,la primera que llegó,en 1493,de América comandada por uno de los Pinzones..

Después de los saludos pertinentes a Juan y un par de amigos que venían con él(Diego y David)me encontré con un gran pescador de la zona,el bueno de Gerardo(BM3W)tenía los dedos llenos de pinchazos de las lubinas pescadas la semana anterior.Una vez recibida la bronca de este por el horario de pesca(eran las 7'30h)nos pusimos en ruta al pedrero.

David y J.carlos ya están lanzando cachibaches en busca de lobas..

Juan y Diego por otro lado..
Como se aprecia,la mar estaba buena pero poco a poco fue subiendo la fuerza.

Al fondo vemos a Javi,el gorro color fluor.. le delata..

Cuando me decidí por hacer las fotos Juan ya había devuelto una lubina al agua,sí que daría la talla pero muy justa..

Por mi parte, tuve un par de ataques en superficie al gunnish y la muy torpe no fue capaz de agarrarlo,el último salto que dió,salió completamente fuera del agua,que espectáculo..aunque me temo que si no aprende a "cazar"pasará hambre..

Juan,con su instinto depredador,ya estaba calculando donde saldría la captura del día y lo dijo"si no salen aquí no salen en ninguna parte"fue lanzar y...

Esta preciosa loba de unos 3'5-4kg. salió donde él dijo que saldría..

La faena fue que había tenido un nudo en la linea y estaba de espaldas cuando tuvo la enganchada..me perdí la pelea de semejante animal..

En la foto de cabecera se ve al autor..

Poco después pescó otra..estaba claro quien era el que estaba en racha..

Al igual que la otra,se fue a crecer..Si hubiese sido un partido de futbol tendría que llevarse el balón,en este caso las cañas nuestras..no tocamos ni una.

Le pregunté al experto de la zona ¿donde había alguna puesta para tentar a los sargos? y vaya que sabía..

Esa poza tiene una pinta tremenda.David,por si acaso tentó a las lobas primero..jejeje!!!

Pasó la mañana y la caminata que nos dimos los 4(Javi y J.Carlos estaban rezagados) nos dejó deshidratados.Sin exagerar paseamos por las piedras más de 1km.
Al llegar a los coches nos estaban esperando y noté a J.Carlos algo perjudicado.Me dice"estaba deshidratado y Javi me ha recordado que estaba la bota en el maletero,no veas como estaba.."el tío ya me habla en pretérito,Estaba...del litro y medio de la bota quedaba muy poquito...

Sin comentarios...jajajajajaja!!!!!

Después del bocata y con la garganta seca,a ver quien le quitaba la bota a este,fuimos en busca de sargos pero...

La fuerza subió en exceso y por más puestas que buscamos no encontramos donde mojar los corchos..

Total que solo encontramos la mar en condiciones ese rato mañanero,unos días tirada y otras pasada pero disfrutamos de lo lindo..

Hasta la próxima paseantes..

chema dijo...

Bonita escursión paseantes, como gozasteis, me alegro mucho que se os diese bien.

un abrazo.

Xabi dijo...

Bonitos artículos.

Una pena que no tuvierais un poco más de suerte con el estado de la mar, porque los sitios que se ven en las fotos tienen pinta de ser geniales, de los que en cualquier momento sale una pieza que da da un arreón que te tiemblan las piernas toda la mañana.

S2.

Aupa Chema..
hombre,bien bien no es que se diera,para ser Galicia claro,aquí sería un triunfo pero no me quejo..

Aupa Xabi..
casi mejor que estuviera así,al menos nos dejó mojar los paseantes.Si hubiera estado más fuerte igual nos tocaba hacer turismo y aún así nos dio tiempo a visitar alguna bodega de Albariño...

gaucho dijo...

Me alegro que la hayas pasado bien, aunque hubo pocas capturas si te la pasaste bien en buena compania no se puede pedir mas
Un abrazo

Jose Valle dijo...

Buenos lugares y bonitas puestas, lastima que esten tan duras y esquivas....pero aun asi lo importante es estar en la mar.
Enhorabuena y un saludo.

MIKY dijo...

Que recuerdos, hace un par de años en junio me lie la manta a la cabeza y estuve un fin de semana en el camping Baiona playa en Sabarís y sin cañas, le tuve que prometer a la costilla que no llevaria las cañas (claro ya me conoce, sabe que si llevo una caña no me ve el pelo en todo el finde), estuve a punto de comprarme alguna alli, me quede con las ganas y con ganas de volver de nuevo, que envidia sana me das Fermintxo, me quede encantado con la zona y eso que no fui a pescar. Tendre que planear alguna estratagema para volver y esta vez a ver si hay suerte y la consigo engañar y esconder alguna caña en el maletero.

Unknown dijo...

que bueno fermin esas piedras me recuerdan al cabo silleiro seguro que estubisteis por alli cerca jajajaja
es un sitio chulisimo para pescar y no veas los pintos (durdos) que hay

Aupa Edu..
sí que hubo pocas capturas pero la de juan es ya una captura importante.hay quien firmaría una de esas por temporada en vez de muchas de 150grs...

Aupa valle..
Puedo garantizarte que la zona es una pasada.desde allí hasta La Guardia,creo que son 14km. puedes ver la costa desde la carretera y elegir puesta,hay más de mil...

Fermíntxo dijo...

Miky...la 1ª vez que estuve le prometí a la doña que volveríamos a pasar unas vacaciones en el parador.Me he adelantado y he gozado como un ratón encima de un queso.escapa cuando puedas que merece la pena..
S2

Gele,estuvimos justo debajo del faro,hasta casi Hoya.Vaya pateada..!!
Iba a hacer una foto del faro pero desde el coche no me gustaba..
Un pesquero 10.

ramon(garrofero) dijo...

Muy buen reportage, y que lugares mas expectaculares, quien pudiera, y si encima lo bordasteis con capturas mejor que mejor.

Saludos.

Aupa Ramón..
Esta costa es muy diferente a la vuestra pero cada una tiene su encanto.Si tengo que elegir no tengo dudas,me gusta mucho la costa brava el delta,etc..pero Baiona....creo que me he enamorado..

Manel dijo...

Felicidades Fermin,guapa entrada,y bonita lubina.
Las puestas de vicio,que piedras!! que entradas!!!ufff,una pasada.
Saludos

fjmanzanedo dijo...

Ese, Fermín!!! Para no enamorarse de la costa. Guapas fotos y guapo reportaje. Ya sabes, cuando tengas ganas, preparamos el calendario y ...
S2.
Javi Manzanedo

Jorge dijo...

Me cauen zotz vaya loba!!!!
esas tierras son la bomba!!!
Por lo que se refiere a los sargos, no te preocupes, yo te quito el mono cuando quieras, si no pregunta el repaso que le hemos dado Oscar Sargoboya y yo a su padre hoy, jajaja, ahora te voy a tener con la intriga como me has tenido tú con esta entrada, pero no te defraudará!!!!!
Saludos paseante!!

Fermíntxo dijo...

Manel...Estoy seguro que ibas a gozar como un ratón encima de un queso.Las puestas lubineras son un espectáculo para los sentidos y además hay lubinas..
Al día siguiente,Juan sacó 10 en superficie y todas devueltas a su entorno..

Fermíntxo dijo...

No voy a contarte nada que no sepas Javi,tú lo disfrutaste conmigo.
Volver??Mañana mismo me iba pero no de vacaciones,a vivir...

Que habrás liado Jorge..
Ya estoy con mono de ver sargos y si por aquí no los hay...que no los hay,habrá que hacer alpinismo o contratar un helicóptero pero tengo un monazo que me río de los que dejan de fumar...
Felicidades por adelantado..

Roballiza dijo...

Guapo reportaje Fermín. Conozco la zona, es preciosa. Opino igual que tú.
Enhorabuena a Jalaico por la lubina, estaba de muerte esa postura.

Saludos

Aupa Fernando..
Como para no gustar.La puesta..las puestas,por que hay mil,son una pasada y con poca mar que haya se queda de lujo.
Le paso tus felicitaciones a Jalaico..

Aupa Efrén..
Hay veces que está la mar de lujo y no rascas bola y sin embargo otras...ya lo ves.
Hay que insistir esté como esté..

Anónimo dijo...

Good Day i'm fresh to this, I came accross this website I find It extremely accessible and its helped me out alot. I hope to contribute & assist other people like it has helped me.

Thanks a load, See Ya About.

Fermíntxo dijo...

I'm glad I can help someone, These comments are the ones who continue with this ..

Anónimo dijo...

What's Happening i'm fresh on here, I hit upon this site I find It extremely accessible and it has helped me loads. I hope to give something back & help other people like its helped me.

Thank You, See You Around.

Anónimo..
I'm glad you like the place and if, furthermore helps better ..

Anónimo dijo...

Hi im new on here, I stumbled upon this forum I find It truly accessible & it has helped me out loads. I should be able to contribute and assist others like its helped me.

Thank You, See Ya About.

Fermíntxo dijo...

I'm glad to read your palabras.Saber that from here I can help someone fills me with pride.
I am willing to learn many things from you and the other visitors ..