Seguidores

jueves, 26 de agosto de 2010

Bautismo en Black Bass con artillería MOLIX


Aprovechando que la mar está estos días bastante quieta,hay abundancia de bogas y escasez de lubinas,Juan(Nervión)me preguntó si nos íbamos a zurrar a los basses?como no,encantado de la vida.Álvaro,que llegaba de Galicia,se apuntó también ,total que nos juntamos el trío calavera.

Quedamos prontito para tentar primero a las lobas,había que aprovechar el coeficiente y la nocturnidad por lo que,a las 4'45 ya estaba sonando el despertador.Al llegar a nuestro destino la mar estaba más fuerte de lo que avisaban las previsiones pero dejaba pescar así que,señuelos al agua.Después de unos pocos lances una loba se encapricha de mi Log surf 124 y se lo come,no era muy grande unos 40cm.instintivamente hago el gesto para izarla pero llevaba una caña de txipi(Major Craft egi 8'3) y me daba yuyu,igual la partía.La dejo en el agua para sacarla por otro lado y...se soltó,esa fue la única que dio señales de vida.


Esta es la zona donde estábamos,parece que no está muy fuerte pero había tandas de olas fuertes.

Recogimos los bártulos y cambiamos de escenario..


Esta es la primera pieza que pesqué y mi bautismo ya que nunca había practicado esta modalidad.Anterior a esta captura se me había soltado alguna pero pronto aprendí como funciona esta pesca.Otra de las cosas que aprendí es que un mismo señuelo solo pesca en los 3-4 lances luego hay que cambiarlo por que no son tan tontos..

Después de esta captura hubo una infinidad de ellas..




Como se ve en alguna foto el jig de 5grs.JUGULO fue el triunfador de la jornada pero no solo este pescó..


También el Jugulo de 10grs pescó..


Este JUBAR articulado me pareció que tenía un movimiento increíble,tanto en recogida lineal como a "jerking"(pequeños tirones).

También hubo tiempo de probar la pesca en superficie con el popper y fue el momento más espectacular de la mañana,el salto que dio para capturarlo fue para guardarlo en la retina por muchos años y,a la postre,fue la captura más grande.


No llevábamos báscula pero poco le faltaría para tener 1kg.Ahí sí que forcé la MAJOR CRAFT ,tengo que decir que de forma inconsciente por la emoción del momento pero lo traje hasta la orilla y lo saqué sin problemas..Imaginar por un momento una caña para txipis,con lo blanditas que son..!!Lo que me pude divertir¡¡


Aquí vemos a Juan con una bonita captura..


Y más capturas..


Ya de retirada una foto para el recuerdo..

No quiero tirarme flores pero les di una paliza a Nervión y Álvaro de las que humillan,no sé si fue "culpa"mía o del material que utilicé..


Descubrí que hay una gran diferencia entre la pesca de lubinas y la del black bass,esta última es más lenta y los señuelos tiene que ser o nadar con más realismo. El bajo de fluorocarbono se me antoja indispensable y cuanto mejor sea este más capturas tendremos.El que usé es el nuevo MOLIS X-BAIT no sé si será el mejor del mercado pero doy fe que es de los mejores,para muestra un botón.

Hasta la próxima paseantes..

22 comentarios:

IÑAKI dijo...

Le dais a todo sois terribles menuda mañana entretenida que os pasasteis.
Un saludo trio.

Carlos dijo...

Vaya con el trío de las Azores, menudas "sus" montais...

Me alegro que pasáseis buena mañana y pasar tan grata experiencia. A ver si en vacaciones me dejo caer por allá sólo...o acompañado

salu2 sala2

Fermíntxo dijo...

Aupa Iñaki..
Es lo que tiene el tener tiempo,si te aburres de bolos en una modalidad pruebas otra pero sigo sin pescar nada decente..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Charly..
Ya me ha comentado Juan que habrá que volver a zurrar a esos basses y,como estaréis los 2 de vacaciones...
S2

Jose Valle dijo...

Cuando el mar esta en esta lamentable situacion, la cual ya va para largo.... siempre es una buena opcion la de matar el gusanillo con los bass, que ademas dan mucho juego. Y en buena compañia la jornada es de medalla.
Un saludo a todo el team.

gaucho dijo...

Enhorabuena por la magnifica jornada y mejor compania, Fermin con el guia que te agenciaste la cosa no podia ir mal y el lugar de privilegio .


Un abrazo
Eduardo

Efrén dijo...

prueba con paseantes pequeñitos y vinilos, ya verás como los devoran.
Saludos.

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Enhorabuena por el exitoso bautismo.
Yo nunca los he pescado,pero por lo que he visto en reportajes,son muy voraces y peleones.
Seguro que habeis pasado una jornada muy activa y entretenida.

SALUDOS

Jon dijo...

Ten cuidado con los basses que te enganchan, y a nosotros los robaleros se nos engaña fácil, ya sabes, al final mas trastos en casa.. venga un saludo

Fermíntxo dijo...

Aupa Valle..
No solo es que esté la mar tirada,es que no hay un pez..decente,solo bogas y lubinillas.Ante tal situación hay que buscar entretenimiento por otro lado..
S2

Fermíntxo dijo...

Así es Edu..El guía se conocía la zona al dedillo y mejor compañía no podía pedir,el resultado?fiesta "pesquil"..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Ander..
sí que son voraces y muy deportivos.Esta pesca engancha..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Jon..
Menos mal que tengo trastero grande por que me temo que más de una escapada me voy a pegar..jejejeje!!!
S2

Rafalin dijo...

Fermin, tu pescas lo que te propongas macho, jejeje, lo que hace falta es que haya peces, que muchas veces ya sabemos lo que pasa.

Bonita jornada os habeis marcado todos, felicidades por tan entretenida salida, y por tener tan buenos amigos con quien compartirla.

Un abrazo.

Rafalin.

Nervion dijo...

Sin duda una estupenda jornada, chapoooo!!!! Fermin , vamosss!!!! como si habrias estado pescando basses toda la vida,je,je,je,je,je,,,, cierto nos dio pal pelo a mi y a Alvaro,je,je,je,je,,,,
Habra que repetir otro safari de estos de lubina-bass.
Saludotes

Fermíntxo dijo...

Ya me gustaría Rafa,llevo varias salidas en busca de doradas y por el momento se resisten...jejeje!!
Seguiremos en la lucha,lo de los basses es más sencillo..
S2

Fermíntxo dijo...

Ya sabes Juan que estoy preparado para cuando haya que volver y,prometo sacar más la próxima vez.jajajajaja!!!!!
S2

Jorge dijo...

Zorionak Txapeldunak,

Joer no paráis, lubis, basses, sargos, estáis hechos unos fieras.
Pues nada, a seguir disfrutando que es de lo que se trata.

Un saludo, agur

Fermíntxo dijo...

Aupa Joaquín..
Intentamos pescar que no es poco y ya ves,hay veces que suena la flauta,jejejeje!!!
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Efrén..
Perdona pero se me había colado tu comentario y al ver una cifra impar me he dado cuenta...
Tenemos pensado salir este septiembre a ellos y me he hecho con unos vinilos de 10grs tipo piquies pero con la cola muy larga,veremos si dan resultado..
S2

Alvarobetico dijo...

Hola Fermin!! no veas como se porto el jugulo con los basses madre mia jejej felicidades a los tres por la jornada tan buena a seguir asi!

Fermíntxo dijo...

Aupa Álvaro...
Como sabrás era novato en el tema bass y me dio por poner el pequeño Jugulo y Mama mía!!!era caer al agua y zas!!Habrá que insistir con él..
S2

Video

FOROS