Seguidores

domingo, 15 de agosto de 2010

"IRONY-AS" DE LA VIDA...


Hoy volvimos a la carga fermín y el menda en pos de la lubina con las primeras luces del día, y pese a que en la madrugada encontramos un escenario de pesca de lo más interesante, nada nos quiso agradecer el madrugón. Y mira que ambos echamos mano de cuanto portábamos en nuestras cajas, pero, bueno, se ve que el menú que les presentamos no les gustaba... o bien no habían querido madrugar tanto como nosotros....

Otro día más que podríamos considerar que nos la dieron con queso, y es que dar con el pez de nuestros sueños precisa de ímprobos esfuerzos...pero nunca hay que desanimarse. De hecho, antes de volver a casa hicimos una parada para tomar un tentempié, y, posteriormente, sin prisa, pasamos a un lugar que últimamente está dando peces.... Y allí estaban; tras un par de lances, un "US Irony" dio el primer aviso de actividad con una lubina que, en una balsa de aceite, esperaba el paso de algún desvalido alevín que echarse al gañote en menos de un metro de agua.


Pese a fallar el ataque, ésta posteriormente volvería a perseguir un z-claw reparado que entregué a fermín momentos antes, pero sin decidirse a morder... Al final, el Irony fue quien se llevó el gato al agua con esa pieza que mediría la talla mínima y otra más pequeña; eso sí, antes de volver al agua, ambas tuvieron su sesión de fotos y beso de despedida.






En sí, fueron unos 10-15 minutos que nos tuvieron el alma en vilo viéndolas correr en un palmo de agua, con ataques contínuos y con el mar quieto.

Así que ya veis: no os fiéis de los escenarios, pues el mejor de los posibles os puede dar el mejor de los revolcones, mientras que el menos apetecible puede deparar ratos para recordar...

Hasta la próxima, paseantes..

Texto y fotos L.Carlos Prieto.

15 comentarios:

Xabi dijo...

Eso suele ocurrir.

Están donde ellas quieren, no donde nosotros esperamos que estén, y ese es parte del encanto de la pesca, si fuera totalmente predecible perdería parte de su magia.

S2.

Rafalin dijo...

"Así que ya veis: no os fiéis de los escenarios, pues el mejor de los posibles os puede dar el mejor de los revolcones, mientras que el menos apetecible puede deparar ratos para recordar.."

Eso es una verdad como un templo Carlos. Me alegro que al menos os divirtierais ese ratillo, que tampoco esta mal ver esos ataques en superficie aunque sean de lubis peques.

Un abrazo para ti, y otro para el Jefe Fermin. :-)

Rafalin.

Efrén dijo...

Parece ser que está lleno de pequeñas por todas partes... eso es buena señal para dentro de unos años, siempre que las soltemos claro...
Saludos.

Fermíntxo dijo...

Aupa Xabi..
Eso es exactamente lo que engancha,la dificultad que tiene encontrarlas..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Rafa..
En estas fechas pocas lubinas grandes salen,aunque por esta zona están saliendo,mientras tanto,a divertirse toca,aunque sea con txikis..
S2

Fermíntxo dijo...

Dios te oiga Efrén..Lo que me temo es que no van a respetarlas las redes..
S2

gaucho dijo...

Parece que la tonica en el norte, en el centro y sur son lubinas pequeñas, esperemos que sobrevivan y ya nos daran diversion de la buena, lo dicho ya lo importante es pasar un buen rato y lo del tentenpie obligado

Un abrazo
Eduardo

Nervion dijo...

Enhorabuena a los dos Carlos , donde menos te lo esperas salta la liebre, digo la lubina,je,je,je,je,je,,,,....
Ya te habra contado Fermin que hace poco nos estuvimos consolando con un safari a los basses.
Saludotes.

Rubén(Elmé) dijo...

Bonitas jornadas,es lo que hay , pero en superficie y con equipos ligeros, una gozada!!!...ya vendran las gordas en otoño,aunque ayer me doblo un triple una buena loba,claro esta que se escapo....mala suerte!

Saludos

Fermíntxo dijo...

Esperemos Edu..
Mañana salgo pá tu tierra,a ver si hay suerte y estamos..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Juan..
A ver el mes que viene le damos otro repaso a los basses..
S2

Fermíntxo dijo...

Una faena Rubén..
Es raro que salgan muy gordas estas fechas pero alguna ya ha salido por aquí..
S2

Manel dijo...

En estas fechas,las buenas lobas escasean,siempre ha sido asi,quitando alguna que confirma la regla,claro está.
Al menos tenemos alguna pequeña para pasar el rato y quitar el mono,aunque yo hasta pasadas todas las fiestas locales(a utimos de agosto)me estoy dedicando mas a la Merluza con caña de bar,jeje.
Felicidads por esas pequeñas y muy bueno el titulo de la entrada.
Un saludo.

Carlos dijo...

Hola a todos

Es para verlo, rafael, un show de espumas y corrientes y nada... y en un regato que hay que verlo, que casi parece una piscina,.... Esto de la pesca, que no es una ciencia exacta.

Juan, ya le tengo ganas a esa zona pa varearla bien. A ver si le tango al cherif y volvemos por allá en breve

salu2 sala2

Fermíntxo dijo...

Aupa Manel..
Ando con retraso por "culpa"de unas mini vacaciones por el Mediterraneo..

Como comentas en estas fechas es lo que hay,aunque con excepciones porque,vaya tablones han salido estos días por aquí..
Quien me mandará marchar cuando están por aquí..
S2

Video

FOROS