Seguidores

domingo, 12 de septiembre de 2010

Futuro halagüeño..

Aprovechando las mareas tan grandes que hemos tenido,salí en busca de lobas junto a J.Carlos y Álvaro.

Al llegar a la zona elegida vimos que el viento y el oleaje eran bastante incómodos pero ya que estábamos había que intentarlo.

Aquí tenemos al bueno de A.M.A. dentro del agua..

No tardaron mucho en aparecer las primeras...lobitas ya que eran de un tamaño muy reducido..

Esta fue la primera que salió del agua,antes había habido varios ataques fallidos.Después de la foto al agua.
El Jugulo de Molix 20grs.fue mi mejor aliado ya que el viento dificultaba el lance con los minnows y había que llegar detrás de las olas.A este le puse un streamer que me regaló Cesar http://carqueixacesaryjuan.blogspot.com/ el resultado fue estupendo..

En esta foto se puede ver mejor el tándem..

En cuanto la marea llegó a bajamar empezó un festival de picadas,muchas de ellas se soltaban y otras eran muy pequeñas pero el entretenimiento de esos 10-15 minutos fue de los que se recuerdan..

De nuevo AMA.con una lobita al otro lado de la linea..
Al fondo hay otro "pescador"(estaban 2)que se llevaban todo lo que entraba a sus angulones,daba igual que tuvieran el tamaño de una anchoa.Estuvimos a punto de llamar al Seprona.Se llevarían 2 docenas y quizás 1-2 daban la talla.

Hubo hasta dobletes.Como se lo estaban pasando...

Al final del jueves estas 4 fueron las que dieron la talla,otras 5 fueron devueltas al agua..
La sula,sinsangre,aguacio..es a lo que estaban.La playa estaba llena de ellas que huían de una caza segura.

Al día siguiente repetimos pero antes A.M.A.y yo nos escapamos cerquita de casa y tuvimos varias picadas,algunas para guardar en las retinas por su agresividad con los paseantes..

Besito y al agua...

De nuevo nos juntamos con J.C. El día amaneció mucho mejor que el anterior,menos viento,aunque en contra y algo menos de ola..

Aunque olas había..

El festival comenzó en el 1º lance,AMA empezó su recital particular..

Ya me aburrí de sacarle fotos.

Al final salieron 12 de las cuales 2 fueron para la cena de A.M.A. y el resto a crecer.

Si los desaprensivos las dejan el futuro será halagüeño..

Han sido 2 jornadas de lo más divertidas,ahora,a esperar nuevas mareas que traigan a las abuelas de las devueltas..jejeje!!!

Hasta la próxima paseantes..

Manel dijo...

Este verano como la mayoria d eellos esta cargado de pequeñas,pero ese mas aun.
Esperemos que el futuro de esas piezas devueltas sea largo,pero si dan con algun patron desaprensivo,mal vamos.
Felicidades por esas dos jornadas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡¡Ayyyy,...que yo me conozco esa playa!!.
¡¡ABUSÓN DE TIEMPO LIBRE!!.

Abrazotes mangarrán.

Patxo.

Basilio dijo...

Extraordinario Fermín, menudo recital de lubinas. Aunque la mayoría fuesen devueltas al gua, con muy buen criterio por vuestra parte, las sensaciones derivadas de continuos lances resulta inolvidable. El Sábado al amanecer lo intentamos con cebo vivo pero no pudo ser, tres buenas picadas pero si clavada, por lo que nuestro gozo en un pozo. Enhorabuena campeones.

ramon dijo...

Enhorabuena por los dos dias de capturas que haveis logrado, y felicidades por ese futuro tan alagueño.
Aver si toman ejemplo por aqui en el delta y empiezan a mover, de momento esta temporada es un desastre.

Saludos.

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Os lo habreis pasado bomba eh??
Enhorabuena a los tres,tanto por las que llevasteis,como por las que soltasteis,no como esos gamberros que teniais al lado.

Para la proxima os deseo la misma y si es posible más suerte y a los "gamberros" un resfriado jeje.

UN SALUDO

Roballiza dijo...

Enhorabuena por la jornada Fermín y Cía. Ampliar esa foto a ver si se le ve el careto al mata-furagañas y que se vea señalado en internet jiji!

Fermíntxo dijo...

Esperemos y deseemos que sea así Manel,ya sabemos que desaprensivos los hay en todas partes..

Patxoooo!!!! Donde andas?
Me imagino que las vacaciones finito.
Ya sabes que siempre que quieras nos damos una vuelta..jejeje!!

Fermíntxo dijo...

No te equivocas ni un poco Basi.No recuerdo haber tenido tantas picadas juntas y no sé si volveré a tenerlas.No fueron lubinas de calidad pero la diversión que nos dieron las peques es para recordar..

Lo raro es que no picaran con cebo vivo,eso es infalible,quizás no estaban..

Aupa Ramón..
Ejemplo deberían tomar muchos,no solo en el delta ya ves que también aquí hay gente sin moral..

Gracias Ander..
Un constipado dices..?alguna de esas espinas deberían de clavarse en la lengua,que poco pescadores son.Allá con su conciencia..

IMANOL dijo...

wnas pescadores. felicidades por la pesca. Yo a esa zona suelo ir pero en pleamar y desde las rocas. Caceando nunca e conseguido ninguna. En cambio a corcho e conseguido muchas pero pequeñas que se fueron al agua en su dia. esa zona esta repleta de lubinetas ya que desemboca la ria.
Un saludo Imanol

Gracias Fernando..
Ampliar..lo que habría que hacerles es ponerles una multa gorda para que se les quiten las ganas de volverlo a hacer.
PD.Eran del sur de la península que estaban de camping en la zona.Quiero creer que lo hacían por desconocimiento ya que en el Mediterráneo la talla mínima es de 23cm por los 36cm del Cantábrico.aún así,algunas capturas no llegaban a los 23cm..

Bienvenido Imanol..
La zona es buena para lubinas por lo que comentas pero es mejor buscarlas en bajamar,en plea suben a la ría.
Le comenté al compi que había que ir por allí en busca de sargos.Mi abuelo,nativo de la zona,es donde solía pescarlos con quisquilla..

Anónimo dijo...

Sargos a la dcha Fermintxo.
Hay muuucho cabrón por la zona, y no hace falta que sean de otra provincia.
Lo peor es incluso se vanaglorian de ello, eso si,soooon....tropecientas "lubinas" las que cojen...."grandes pescadores" que curricanean a la salida.
Llevan todo el verano así.....ya llegarán los temporales, jejeje.
En fin, eso solo lo cura un buen garrote.
Por cierto....¡¡¡QUIERO MI PATALIN!!!.
Un abrazo yyyyy...un café con pincho...cuando quieras.
Patxo.

Fermíntxo dijo...

Un garrote pero de los que usaban los picapiedras...
Esa zona derecha que comentas es la que me gusta Patxo pero también es buena la otra parte de la ría en pleamar..

Ya tengo ganas de que lleguen los temporales..

Este finde que viene llega Parrotxo por aquí(de vacaciones)habrá que decirle algo..?

vitu dijo...

bonito reportaje y divertidisima jornada. enhorabuena. s2

Jon dijo...

Bonita jornada Fermitxo.Esta vez las visteis bien,e...Que plalla mas guapa no me estraña que por alli las haya.saludos y asegir asi.

Bonita jornada Fermitxo.Esta vez las visteis bien,he...Que playa mas guapa, no me extraña que por alli las haya.saludos y asegir asi.

Aupa Jon..
La verdad es que era un espectáculo ver como las lubinas atacaban a los aguacios,era un no parar de verlas saltar.Un bonito recuerdo..

Jorge dijo...

Buenas Fermintxo!!
Me alegro que lo pasaráis como enanos, alguna de esas volverá a picar dentro de unos años y el buen hacer os será recompensado con creces en forma de tablón!!
Un Abrazo!!

Gracias Jorge..
También yo espero recuperar una de esas piezas cuando tenga bisnietos,jejeje!!!

Álvaro dijo...

Que bien lo pasamos, nada como pescar con colegas.
Unas jornadas espectaculares: como nadaban las lubinas detrás de las sulas y como las pobres, en su afan de escapar, saltaban a la arena.....
Si Rodriguez de la Fuente hubiera conocido a la labrax.....jejeje

saludos.

aupa Álvaro...
Mejor que Félix no diera nada,lo mismo se aprendía demasiado y exterminábamos la especie.
Hay que repetir.

relortegui dijo...

Aúpa Fermintxo, ya estoy deseando que llegue el día de la charla para que nos muestres tu maestria con los señuelos.
Como te he dicho en algunas ocasiones me parece un mundo de lo más complejo.
Supongo que tras la emoción de sacar un buen lubinón no se podrá conciliar el sueño facilmente esa noche.
Un abrazo para ti y saludos al que habitó durante años en el barrio de Santoñuca.

Aupa Rubén..
No te hagas muchas expectativas que tampoco es pá tanto,4 cosillas para los que están empezando en el mundillo.Sería imposible que nadie aprendiese...ni la mitad en una sola charla..ni en 5 tampoco.Será algo muy básico para neófitos.
Emoción..?cuando la sacas sí pero se pasa rápido.Esa noche duermes mal pero por que tienes miedo de dormirte y no poder ir a buscar más.
Le doy recuerdos de tu parte..

Jorge dijo...

Aupa Fermintxo,

Antes que nada felicitaros por el disfrute que os disteis y por la forma que tenéis de entender la pesca.

Eso mismo que comentas sobre los que teníais al lado lo vi yo el otro día en Pedreña con doradas poco mas grandes que un cigarrillo, por vergüenza para que no les viéramos los de la lado las tapaban con un trapo nada mas sacarlas con la caña.
En fin, que desgraciadamente parece que estas actitudes abundan mas de la cuenta.

Un saludo

Gracias Joaquín.
Estos hacían lo mismo,entre un trapo y la bolsa de plástico lo tapaban pero nosotros veíamos 1ºla caña y se nota cuando traes algo decente,esta ni se doblaba y 2º cuando salía del agua,había poca diferencia de tamaño con las sulas..
Es una lástima que haya gente que vea la pesca como una manera de sacar peces y no como una diversión..ellos se lo pierden.

Qué tal Riveira..
No sé por qué estaba tu mensaje oculto,acabo de verlo..
Las jornadas como esta son de lo más divertidas por que no paras de lanzar y soltar, uno termina preguntándose si es preferible este tipo de jornadas o las que pescas un tablón con solo una picada..