Seguidores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA CAPTURA MAS GRANDE DE MI VIDA


Hola a todos..

Vuelvo a dejarme caer por acá para relataros el lance que, hasta el momento, me ha permitido obtener mi mayor captura con caña. No obstante, tendréis que perdonar que no añada algunas fotos que muestren la especie atrapada, pero estoy convencido que, al final,comprenderéis el porqué de mi proceder.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar la IV Feria de Caza y Pesca de Muskiz, y, tras la comida, de camino a casa, allá que se me plantea la duda de elegir entre quedarme repantingado en el sillón frente a la caja boba, o bien dar un paseo por la playa con la caña a fin de facilitarle el trabajo a los jugos gástricos. Y como no quería que mi digestión fuera como la que tienen las boas, la elección estaba clara ...


Tentando a las truchas en la piscina montada en la feria..

De entrada, aunque nada convencido de mis posibilidades, coloco un shore de colores estrambóticos que últimamente me está sorprendiendo por su efectividad, y una lubinilla se interesa por él al cabo de unos minutos. Suelta, besito y de vuelta al agua. Esta visto que nunca se sabe dónde puede saltar la liebre.



En fin, sigo lanzando, y seguidamente pasa junto a mí una pareja de mediana edad que llevaba un perro pelma al que traté de ahuyentar con un bufido irreproducible –no porque no me gusten los perros, sino para evitar cualquier daño que éstos se puedan hacer con los señuelos–. Por cierto, qué manía más grosera tienen muchos de llevar el chucho a la playa para que éste se alivie. Toda una muestra de civismo, sin duda.

El oleaje que había ese día no permitía arrimarse en exceso a la orilla, por lo que a menudo había que retrasarse una decena de metros para no mojarse –soy de esos raros que no usan vadeador porque creo que muchas veces nos induce a meternos en la boca del lobo–. Sin embargo, lo que para un humano puede ser lógico, a buen seguro que para un animal no lo es. De hecho, tratemos de explicarle a un perro que no debe meterse entre el mar y el pescador justo cuando la línea está tendida, y veamos el resultado: así, hágase el lector la imagen del dichoso animalito de acá para allá constantemente, ladrando y tocando lo que cuelga y no suena sin descanso. Pues bien, pese a advertirle a su propietario de las molestias que el can me estaba
creando, no pude evitar lo que tenía que pasar. Ahora bien, inmediatamente levanté el cepo del carrete y puse la caña horizontal para que el chucho, que corría como un antílope, no apretara el trenzado contra su cuerpo, posibilitando que el shore se pudiera clavar contra él.


Tras amarrar al chucho, comprobé que para deshacer el lío no había otra salida que tumbarlo. Eso sí, éste –que no era un chau-chau ni un pitiminí propio de una petarda, sino un pastor alemán talludo– decía que eso de andarle enredando, “por los coj...s”, así que, a las bravas, lo echamos sobre la arena –vaya show–. Y así, con uno de los dueños sentado sobre el cuerpo del animal, lentamente fui quitándole
las hundidas poteras del pelo con ayuda de unas tijeras, a modo de paciente esquilador, hasta conseguir liberarlo completamente. Eso sí, lo que ya no sé es la cara que luego les puse a los dueños (que conste que no dije ni mú), pero el caso es que ambos bajaron la vista, y uno de ellos, avergonzado, me dijo “nunca más”. Acto seguido, cogieron al perro con la correa, y creo que los tres se fueron del arenal con un considerable susto en el cuerpo.

Pasado el lance, quedé en la playa vareando aún más tiempo con una sensación de perplejidad considerable, como no creyendo lo que me había pasado, aunque, eso sí, con una sonrisa en la cara. Para que luego digan que esto de la pesca es algo aburrido ...



Salu2 sala2

PD.La foto del perro la he sacado de la web,espero que no se moleste su dueño por ello.



Texto y fotos..L.Carlos Prieto.

30 comentarios:

Rafalin dijo...

Estupendo relato Carlos, jejeje, la verdad que estaba esperando, supongo que como todos, ese pedazo de lubi con la que muchos soñamos, jejejeje.

En fin, anecdotas de la pesca para contar a los nietos.

Un abrazo.

Rafalin.

Cesar dijo...

AUPA FERMINTXO, valla lio, je,je. Hay que tener serenidad para no perder los nervios en tal situacion.
Yo tuve una de chuchos tambien en la playa hace unos años, y fue que el animalito se me puso a mear en la mochila, con lo cual le espante con toda clase de juramentos, y su dueño se hizo el loco, como si com el no fuese la cosa, como bien dices, cosa de civismo.
Bueno, sobre todo buen humor, que de eso se trata, SALUDOS.

Gelo dijo...

En una ocasión en mi pueblo un pescador dejo la caña con la carnada preparada y mientras fue al coche a buscar algo,una gaviota le comio el cebo y se clavo salio volando con caña y todo pero al no poder con el peso cayo al agua,en este caso las risas de los presentes fue mayuscula ....que cosas depara la pesca...

saludos...

Manel dijo...

Me esperaba algo raro como eso,lo que no me esperaba era un perrazo,jajajaja.
Cuanto pesaba? y de medida?
No me digas que has echo c&r sin pesar ni medir.
algunos no saben que los perros tienen que ir amarrados,al menos cuando hay gente disfrutando d ela playa.
Un saludo,ah,y felicidades.

Fermíntxo dijo...

Aupa Rafa..
Cuando me ha mandado Carlos el relato,que ya conocía,lo primero que pensé era poner al perro en la foto de portada pero quise darle un poco de misterio..
Vaya susto se dio Charly..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa César..
Algunos dueños son los que deberían llevar la correa y mira que soy amante de los perros pero lo mínimo es regañar al can..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa gelo..
A mi ya me ha pasado varias veces con gaviotas y charranes,es como tener una cometa sin que haga viento..Que show!!!
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Manel..
Pesar..?el animalito rondaba los 45kg y medía 70cm..hubo que usar un "perro"para sacarlo,es que las lineas que usamos son muy finas.Es lo que tiene querer ganar distancia,pescas algo gordo y no puedes con ello..jajajajajajaja!!!
S2

Ramón Montenegro dijo...

Está cojonudo por lo imprevisible, aunque habría sido redondo si en el último lance, se habría enganchado al dueño del can de la oreja...bueno, mejor en el primer lance pues traducido es menos peligro. Salu2 Fermín y Luis Carlos.

Fermíntxo dijo...

Aupa Ramontxu..
No habría sido malo..Algunos no saben ir por el mundo,la pena es que ha sido el can quien ha pagado las consecuencias.
S2

Toni Martínez Cardenete dijo...

Aventurillas de la pesca compañero...un saludo!!!

Fermíntxo dijo...

Y que no falten Toni..
S2

Sito dijo...

Aupa Fermintxo. Me presto mucho leer el relato jejej. Creo que casi todos tenemos alguna anecdota curiosa parecida . Que no nos falten nunca , que son la sal de la pesca.
Saludos.

Fermíntxo dijo...

Aupa Sito..
Dices bien,la salsa de la pesca no solo está en sacar peces..aunque,con estos mares tienen más mérito..
S2

Carlos dijo...

Hola a todos

Ya lamento haberos desilusionado porque no hayáis encontrado lo que esperábais, pero si al menos os he conseguido arrancar una sonrisa, me doy por satisfecho.

Seguimos tras la más gorda... pero que no tenga bigote, y sí escamas.

Salu2 sala2

Tanero dijo...

Bueno yo tengo un pastor aleman, y lo llevo a la playa muy amenudo. Decirte Fermintxo que está claro que el perro dominaba a los dueños, es la costumbre de tratar a los perros como niños creyendo así que son más felices, y no se dan cuenta que necesitan a alguien que seguir sino se frustran. Estoy seguro que el perro iba delante de los dueños correteando, y no se dan cuenta que quien los pasea es el perro a ellos. Cuando veas a un perro delante de los dueños, es más cuidadin con el animal da igual la raza que sea pero trata de evitarlo.
Saludiños y precioso reportage y la foto del perro.

Fermíntxo dijo...

Aupa Walter..
Como se nota que ves el programa de César Millán,desde luego yo,no me lo pierdo..
Tuve un pastor alemán,en realidad 2 y alguno más,me encantan pero hoy por hoy soy de la opinión de que el perro no está hecho para la ciudad.Si algún día tengo una casa de campo tendré uno o varios y bien educados..
No quiero decir que estos no lo hayan hecho bien pero,aunque sea una playa,si hay más personas,que menos que tenerlo controlado..De todos modos,no deja de ser una anécdota graciosa..
S2

Xabi dijo...

Aupa Carlos.

Lo que haces por fardar de capturas. jejejejejeje.

Ahora en serio bonito relato.

S2.

Nervion dijo...

Estupendo relato Carlos , juerrr con el dueño del perrito , creo que habria que haberle puesto en el cuello un collar de castigo , haber si aprende a pasear al animal,je,je,je,je,je,,,
Saludos.

vitu dijo...

jajajjajaaj que bueno tio, menos mal que no se clavo si no vaya lio con el chucho. s2

Efrén dijo...

Y yo esperando ver un lubinón de la ostia... jajaja...
Saludos.

Fermíntxo dijo...

Aupa Xabi..
Ya sabes como es este,con tal de presumir...Es broma,yo sí que soy presumido..
S2

Fermíntxo dijo...

No seas tan duro Juan..son cosas que pasan,si no,que íbamos a contar..jejeje!!!
S2

Fermíntxo dijo...

Menos mal Vitu..Imagínate que odisea,alguno sale mordido seguro..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Efrén..
Ha sido un lubinón pero con patas,jajajajajaja!!!!
Este Carlos que no sabe como hacernos cavilar..
S2

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Buena anecdota jejeje.
Claro!! el perro no os entendía por que era aleman y el dueño se hacía el sueco,normal que se liara jajaja.

UN SALUDO AMIGO

Fermíntxo dijo...

Aupa Ander..
Pues ahora que lo dices...ya podían haber enseñado idiomas al can..jajajaja!!!!
S2

Anónimo dijo...

cuantas veces y en ese mismo sitio se me han acercado perros a por el señuelo,a todo esto los dueños ni mu.hay tenemos al perro detras del señuelo,al dueño mirando para otro lado y al sufridor con un mosqueo del 14.pero encima diles algo....igual te sacan cantares y a todo esto sabiendo que esta prohibido meter perros en la playa,asi y que sintiendolo mucho por el can,si me entra al señuelo lo considerare una captura y pa la cazuela jajajajajaja.excelente relato carlos al igual que para ti la aventura fermin.
txiki

Fermíntxo dijo...

Comentario de Jon..
Aupa Fermintxo;
Hoy voy a hacer de abogado del diablo, como apasionado de los animales que soy y lo que disfruto con mi perro cuando lo llevo a la playa de pesca, creo que lo que verdaderamente diferencia un perro de otro, no es la raza sino el dueño, a mí también me suelen mear las cañas cuando estoy pescando (culpa del dueño), por el contrario también he visto, a otros animalitos incluido perros atormentados por haberse comido algún anzuelo (culpa?). De todo hay en este mundo y la culpa es siempre nuestra.
Un saludo y a seguir bien.

Fermíntxo dijo...

Aupa Jon..
He tenido que copiar y pegar por que tú comentario me da error...

Sin duda que la culpa no es del animal,me refiero al perro,es,al igual que en las personas,cuestión de educación y de que todos respetemos la parcela de los demás.Ni está bien que el perro ande a sus anchas(habiendo más gente)ni que seamos unos guarros y dejemos: anzuelos,hilos,plásticos,etc..cada cual que suma su culpa..
S2

Video

FOROS