Seguidores

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Varios remojones..

No tenía intención de publicar nada pero,no solo voy a publicar cuando hago buenas pescas...

El caso es que tantos días en casa, por culpa del temporal que hemos padecido,han hecho que saliera en busca de sargos.
El lunes por la tarde,parecía que la mar había bajado un poco y dejaría pescar..iluso de mí!! Fue llegar a la costa y empezar a llover.El viento,supuestamente sería flojo..JA!!y las olas de 1'2m,eran más grandes pero dejaba pescar.

Esta foto pertenece a la segunda puesta,mucho más protegida y donde pude pescar algo..

Estas son las cuatro que conseguí engañar en el rato que estuve.
Otra cosa que me sorprendió es la cantidad de picadas de mini tallas que había,algo comentó al respecto Ander en su blog.Es extraño en estas fechas o será por que la puesta estaba muy protegida...?

El martes salí con J.Carlos y más de lo mismo llover,llover,llover...y viento del oeste que arrastraba el corcho y no dejaba pescar,al final de la mañana y después de intentarlo en varias puestas..

Como no hay dos sin tres,esta mañana,que daban buenas previsiones,he vuelto al ataque.A las 8 salía de casa y al llegar a la costa..estaba la mar como un plato.Casi lo prefería por que estaba aburrido de no poder pescar con comodidad.
Macizo Torres al agua y gamba de cebo..La gamba no duraba ni 10 segundos, bogas?no,jargüetas que llaman por aquí(sargo mini).Cambio de cebo por zapatero vivo(sapa,mulata)y seguían comiendo pero sin llegar a picar..
Lanzo fuera,a unos 25m. y al rato la primera picada y desde esa distancia..a gozar de los tirones y carreras,un bonito sargo que sale del agua..

De repente empieza a ennegrecerse el cielo y crea una extraña sombra..mama mía la que va a caer!!!

También puede apreciarse el estado de la mar,calma total.

En ese momento otra picada decente y sargo fuera del agua.No ha dado tiempo a más,se levantó un fuerte viento gallego acompañado de lluvia que me puso como una sopa.

Llovía tanto que solo he podido sacar la cámara una vez arriba,aún así se ha mojado..esperemos que sin consecuencias..
A las 10 ya estaba en casa..

Han sido salidas cortas y con dificultades pero no es disculpa,soy un paquete..

Hasta la próxima paseantes..

Tanero dijo...

Joer con el paquete, yo creo que está que te mueres, menos mal que no ibas a publicar nada jejeje
Saludiñossss

Ramón Montenegro dijo...

Fermín, me he acercado hacia las 7 a La Antena y como estaba tocándome las bolas el sirimiri, me he ido a casa sin echar el corcho. S2.

Manel dijo...

De paquete nada,con esas condiciones es dificil sacar hasta uno solo,al menos por aqui,yo he ido hoy ,pensando que el mar aumentaba y una host... que me lleve en todo el morro.
Felicidades por esos pocos.
Un saludo

Jose Valle dijo...

Finalmente salvaste el bolo, que no es poco...ademas la pesca de esparidos para mi y desde mi punto de vista es de lo mas divertida, incluso cuando las capturas no son abundantes, pero los que se logran ya dejan un buen sabor de boca...
Felicitaciones por esa constancia y piezas tan merecidas.
Un saludo.

Cesar dijo...

AUPA FERMIN, ahora que parece que se puede coger algo, no nos deja el tiempo, vaya lata.
Bueno, las que cogistes son buenas, pena de no poder seguir mas.
A mi las ultimas veces, tambien me ha entrado mucha morralla, como dice Ander, el futuro esta asegurado, je,je,.
SALUDOS

Aupa Walter...
Pues sí que me parece poca cosa pero las condiciones han podido conmigo.
Alguna vez he comentado que me gusta divertirme cuando pesco y estas veces no lo he hecho,he estado muy incómodo..

Aupa Ramontxu..
A las 7 me he levantado y parecía que estaba bueno,había llovido pero alas 9,30H.se ha hecho de noche y con una niebla muy densa que apenas dejaba ver a 100m.
Estaba cerca,a la izda de la ínsula..

Isma dijo...

Cuando las condiciones no son adecuadas es dificil engañar alguno y tu lo lograste,de paquete nada Fermintxo,los peces pocos pero gorditos,saludos.

Aupa Manel.
Más que difícil,incómodo por que peces hay,no muchos pero hay.He tenido muchas picadas fallidas por "culpa" del cebo.para evitar bogas o minis,pongo zapatero vivo y si son grandecitos mejor(sin pasarse),ese cebo es muy fallón y los grandes suelen venir del labio,al ser grandes se les parte al levatar y los pequeños muerden el cebo pero es raro que toquen el anzuelo..

Aupa Valle...
Como divertida es mucho,al menos para mi pero siempre que las condiciones se den.Si voy a spinning y en 1h no he tocado nada o no he visto persecuciones,me aburro,con el corcho es diferente,hay que estar pendiente de muchas cosas a la vez y así el tiempo vuela.

Aupa César..
En eso tienes razón,exceptuando un par de ellos,normalitos,el resto ronda los 600grs.alguno más.
Brindemos por las nuevas generaciones,eso nos hará disfrutar en próximas temporadas..

Anónimo dijo...

Que decir Fermin, todos los días que has salido has tocado escama. Ya sé que estas acostumbrado a más pero de ahí a decir que eres un paquete... Un saludo y enhorabuena.
Juandeolid.

Aupa Isma..
Como le comentaba a Manel,ese cebo falla mucho y procuro no usarlo pero cuando no hay más remedio..
He probado varios tipos de anzuelo,rectos,pico de loro,revirados..Hace unos días me mandó unos Yuki 2001 rectos y otros Awa shima pico de loro,con una pinta imponente..han sido los Yuki los que menos han fallado,los awa shima han sido muy fallones..y menos mal por que si no...

Aupa Juan..
Lo de paquete es una palabra que usamos mucho entre nosotros,sobre todo como uno pesque y otros no,aún así,soy un poco paquete,jejejeje!!

Rafalin dijo...

Que pasa Fermin hombre, jejeje

Lo importante es pasarlo bien, y ya esta, lloviendo o diluviando, jejeje, y ya ves que unos cuantos si que has sacado makina. Se ve que le pegas bien al corcho.

Por cierto, lo que habiamos hablado ya lo tengo casi listo, en cuanto pueda te lo envio por correo.

Un abrazote.

Rafalin.

Aupa Rafa..
Lo malo es eso,que no he disfrutado y no por que haya pescado poco,por la incomodidad del viento y la lluvia pero el vicio me puede...
El corcho me encanta,me tiene tan ocupado que hace que me olvide del mundo.Se lo recomiendo a todo el mundo,así nos olvidamos por ese tiempo de guerras,crisis,mafias..

Cuando quieras hacemos lo hablado..

vitu dijo...

lo importante es tocar escama y disfrutar de los parajes naturales mientras practicas esta pasion que es la pesca.s2

Manu dijo...

Aupa Fermintxo, lo importante es tocar escama... Un saludo campeon... Manu-Sargopasion

Sito dijo...

Fermintxo , cojones con el "paquete".
Pero si ya saliendo asi a pescar ya tiene su merito se pesque o no, no se es un paquete.
Y tu encima pescaste !!
Igual estas algo jodido por ir a pescar con ese tiempo jejej ,eso si.
Saludos compañero!!!!!!!!!!

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Valienteee!!! Tu eres de los mios.
Frio y chaparrones....¡¡¡Que leches!!! fresco y sirimiri que somos del Norte JAJAJA.
Le doy toda la razón a Sito...estás tan "cascao" como yo jejeje.
Como digo siempre:nuestra afición supera al mal tiempo.
Bonitos sargos y de muy buen tamaño.

UN SALUDO AMIGO

Gorka García Laza dijo...

Bueno Fermín, sabemos q las cosas están difíciles ahora y al final buscas pesquero condicionado por el tiempo y la mar. Por lo menos sales, te aireas y encima llevas la muestra. Tampoco pido mucho más. Y cuando esté mejor aprovecharemos más. Lo de encontrarnos un gran número de mojarrillas también nos ha pasado a nosostros. Con tal de q me digas q las "otras" ya no están me conformo, pero me temo q no va a ser tan fácil. Recordemos q este año va todo un poc retrasado. Mirando las balizas, en Pasaia la temp. del agua está en 15,2 ºC y en Santoña a 13,79ºC. ¿Alguien sabe si es una temperatura propia de esta época? S2

Aupa Vitu..
Sí es importante tocar escama pero más lo es disfrutar y quitando alguna picada,están muy fuertes,apenas he disfrutado.a ver cuando mejoran las condiciones..

Aupa manu..
Pues me remito a lo comentado a Vitu..casi es preferible no tar y pasarlo bien..

Aupa sito..
Como diría uno..le vas a hablar a Noé de inundaciones..lo digo por la caladura que pillasteis vosotros..
Es un asco pescar así pero es lo que nos queda hasta la llegada de la primavera,mientras tanto seguiremos capeando el temporal..

Aupa Ander..
Un poco tocaos del ala sí estamos.jajaja!!!
Oigo muchas veces eso de "estos están hechos de otra pasta" a más de uno quisiera ver yo..
Cascao..?no se puede llegar a mayor..

Aupa Gorka..
Viéndolo como tú lo planteas soy un afortunado,hasta ahí no tengo dudas pero,cuando llevamos tantos días de: maretones,viento,lluvia..el mono por salir es muy grande y aprovechas cualquier atisbo de buen tiempo para salir aunque sea en escenarios "domingueros".El problema viene cuando lo que era un atisbo se queda en eso y el mal tiempo sigue impidiendo que puedas pescar con comodidad..
Voy a quedarme con tus sabías palabras y contentarme por el mero hecho de poder salir siempre que quiera..
No sabría decirte si es normal la temperatura del agua.Hemos tenido un verano caluroso y ha durado hasta hace bien poco,casi hemos pasado del verano al invierno sin pasar por el otoño,quizás sea por eso..

Nervion dijo...

Chapooo!!!! , aunque sea a ratos y con el tiempo que esta haciendo ir a pescar y tocar escama tiene mucho merito , ahora viene otro frente y ademas con frio , anda que vaya racha,je,je,je,je,je,,,
Saludotes.

Aupa Juan..
Ya te digo,salimos de guatemala y nos metemos en guatepeor...
Es lo que tiene el tiempo en estas fechas.
Creo que ha sido poco premio para tanto "esfuerzo"pero he quitado el chincho..

nutria dijo...

Que hay Fermintxo , ya me daba con un canto en los dientes tal y como esta la mar y el tiempo , salir y poder quitar el gusanillo y ademas pescar un saludo y enhorabuena por esos jargos tan sufridos

Anónimo dijo...

hola fermin,veo que la aficion puede al mal tiempo.y es que cuando llevas tiempo sin poder hechar un rato y las ganas te laman aun a sabiendas que lo mas problable sea que pilles un buen remojon...hay no te frena ni la parienta¿verdad?jajajaja,pero es que somos asi de viciosos.no dudo de que cuando veas un pequeño claro lo volveras a intentar,para lo cual te deseo suerte y prudencia el los pedreros.un saludo y me alegro por los triunfos conseguidos en condiciones deplorables.un saludo campeon....txiki

Aupa Roberto..(Nutria)
Dices bien,el chincho(palabro de Iñaki,La jargueta)puede más que los temporales y en el sofá no se pesca..
Los jargos,por lo menos,eran buenos..

Aupa Txiki..
Casi casi aciertas pero eso de"no te frena ni la parienta" es mucho decir.Como ellas,creo que hablo por muchos,digan que no a ver quien es el guapín que les lleva la contraria..
No te creas que no me cuesta llenar de puntos la "Arraintxartela"(tarjeta de pesca).
No te quejes que te estoy dejando tranquilas las lobas..

Xabi dijo...

Buenas Fermín.

Tres de tres, ni un bolo.

Ya querría yo para mi ser tan paquete como para pescar esos sargos.

S2.

Maky dijo...

No te quejes tanto.Jajajaa
Mira que salir con este tiempo.
No te creas que es poca cosa, por aqui segun me han comentado anda muy poco pescado. O eso han sacado.Poca cosa.Para la siguiente espera a que mejore.Jajaja

Un saludo

Aupa Xabi..
Se puede decir así y si ,además añadimos que han sido salidas de 2horas,con más motivo pero..
En cuanto haya condiciones vuelvo a la carga..

Aupa maky..
No son quejas..o sí..será que estamos mal acostumbrados..
La próxima habrá que liar alguna..

Basilio dijo...

Fermintxo, tocar escama en cada salida y que sean de buen porte no es para quejarse. Voy para mes y medio que no toco la caña, pero las noticias que me llueven es que el sargo grande está a 20 metros, es decir, sin arrimarse a la orilla. Es posible que la causa sea la minoración de la salinidad del agua a causa de tanta lluvia ininterrumpida, suele ocurrir con frecuencia. Veremos si el tiempo nos da una tregua y comenzamos a sacar los perrones propios de esta época del año. Un abrazo campeón y enhorabuena.

Aupa Basi..
Eso mismo que comentas sobre la salinidad del agua,lo he comentado con un amiguete.Sé que para las lubinas,salmonetes,etc..va bien ese "aguadutxu"pero para el sargo..
Estos han sido pescados con unos 4-5m de calado,de 3m para arriba solo salían minis.
Me temo que tardaremos unos días en tener ese buen tiempo..

Gelo dijo...

Aupa fermin,solo con poder salir un rato y encima mojar ya es un triunfo,digo mojar el corcho que el cuerpo ya no esta para esos trotes de pescar en un dia de perros aunque cuando nos pica el gusanillo....Buenos peces los conseguidos a seguir asi fenomeno..

Aupa Gelo..
Yo que os llamaba valientes por vuestra última salida y veo que no me quedo atrás..Las mojaduras a estas edades no son nada buenas..a no ser que sean por dentro..jejeje!!