Seguidores

viernes, 14 de enero de 2011

MAXI.. 2º ANIVERSARIO.


Este domingo 16 se cumplen 2 años del fatídico accidente de nuestro querido amigo Maxi..

El domingo nos juntaremos en Muskiz he intentaremos pescar un rato,si nos deja la mar ya que las previsiones no son muy halagüeñas,demasiado fuerte.
La verdad es que pescar es lo de menos,lo importante es juntarnos y recordar al grandullón.

Para los que no sepan nada de lo ocurrido diré que la mar no perdona descuidos y una tanda de olas se lo llevó para siempre..Imprudencia? Ni mucho menos,estaba en una ría por eso lo de precaución,precaución y más precaución..

Aquí dejo unas fotos de algunas de las salidas..










Hasta la próxima paseantes..

La foto de cabecera pertenece a otro buen amigo,Carin (Mi Hilo Rojo) http://carinraf.blogspot.com/

33 comentarios:

Xabi dijo...

Un tío grande de cuerpo y de corazón, nunca pensé que pudiera echarlo tato de menos.

Allá donde estés no te olvidamos.

ramon(garrofero) dijo...

Pues si ya son dos años sin Maxi, como ya sabes nos conocimos en una de sus bajadas al Delta del Ebro, y te puedo garantizar que nos marco y mucho, bueno que te tengo que contar a ti.
Aqui en el Delta nos reuniremos en su honor la semana que viene en la primera zona que visitamos con el, La Marquesa, donde esta sacada la foto del encabezamiento de mi blog, esa foto es suya.

Saludos.

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo, desgraciadamente, ocurren desgracias como la que cuentas, y que razon tienes con lo de la prudencia, pero no solo con la mar, que como dices, no perdona, tambien prudencia al acceder a los pesqueros, que no merece arriesgar por cuatro peces.
Animos y suerte el domingo, SALUDOS.

VITU, ALIAS "riveira" dijo...

la verdad que fue una gran faena lo que ocurrio. toda precaucion es poca y yo soy bastante atrevido pescando, aunque conozca bien los pesqueros.

Fermíntxo dijo...

Así es Xabi..GRANDE!!
Desde que falta no sé si nos hemos vuelto a juntar todos,era él quien nos "obligaba" a salir cada sábado daba igual que hubieran olas de 3m que estuviese como una bañera,había que salir..
S2

Fermíntxo dijo...

Lo sé Ramón..
Me hablaba muuuuuuuucho de vosotros,era un enamorado del Delta.
En su casa hay una foto,su preferida y si no ha cambiado de sitio,está en la zona principal de la casa..es del Delta.
Tengo unas cuantas fotos de él,unas hechas por mi,otras por él,otras por vosotros..voy recopilando y guardando,es lo que nos queda de él..

Me alegra saber que también os juntaréis..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa César..
Cuando vamos a un pesquero por primera vez ponemos mil ojos a todo:dónde pisamos,cómo están las rocas,si hay escapatorias por la retaguardia..por no decir el acceso a ese pesquero pero, cuando hemos estado varias veces en él bajamos la guardia y..la confianza no la debemos dar ni en un puerto.
S2

juanjo46 dijo...

Se me ponen lo pelos de punta de solo pensar, que perdimos un gran compañero de pesca,en esa mar a la que tanto nos gusta ir.Suelo recordarle cada vez que voy solo a pescar e intento poner los cinco sentidos antes de emprender mi marcha por la costa.s2

Tanero dijo...

Yo despues de lo que he vivido, creo que todo está en la suerte de cada persona. Mi abuelo como todos los abuelos era sabio, y siempre me decia que un cura jamas se caera de un andamio, pero que el andamio le podia caer a el. Así que con esto quiero decir, que hay muchos imprudentes y jamas les pasa nada, pero es la vida.

Fermíntxo dijo...

Aupa Juanjo..
No te voy a contar nada que no sepas pero sí decirte que esos pesqueros que frecuentas son algo complicados..
Mucho cuidado,eh!!
S2

Fermíntxo dijo...

Es lo que dicen Walter,que el destino está escrito..
Al menos él estaba haciendo lo que más le gustaba..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Vitu..
Faena es poco decir,una gran putada es lo que fue..
Te digo lo mismo que a Juanjo..esa zona tuya es complicada y hay que poner todos los sentidos en funcionamiento pero sobre todo,el sentido común..
S2

Carlos dijo...

Mi pequeño niño grande, que no tenías más que ojos para el mar ... y tu pequeña hija, con la que, a veces, probabas con ella la fuerza de cañas y carretes haciéndola correr por el pasillo de casa: Ya son dos años sin tí, y pese a todo, sigues estando muy presente entre nosotros, al punto que muchas veces sales (como que no quiere la cosa) en nuestras conversaciones, de cosas que hacías o decías. Y, ya ves, hoy aun nos pones el nudo en la garganta como aquel fatídico día. Cuida de nosotros, y aparta con tus enormes manos las traicioneras olas que nos acechan.

Allá donde estés, te echo de menos, grandullón.

Rogelio dijo...

joder carlos casi me haces llorar que palabras mas bonitas yo personalmente no lo conocia. solo de hablar con el por los foros de pesca y me parecia un tipo formidable dos años sin el ya y parece que fue ayer, un abrazo para todos sus amigos mas cercanos y por supuesto para su familia
me alegra saber que os vais a reunir para recordarlo
un saludo

Jon dijo...

Hola Fermintxo.
Yo también me suelo acordar mucho de él.
Cómo no me voy acordar de uno de los mejores maestros que he tenido..

Fermíntxo dijo...

Joder Carlos,me has puesto un nudo en la garganta..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Gele..
Lo mínimo que podemos hacer es eso,juntarnos para contar anécdotas de cuando salíamos con él..y alguna mentira ya sabes como somos los pescadores..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Jon..
Desconocía que le conocieras pero sé que su agenda era muy extensa y que sus principios fueron de surfcasting.Más de una vez quedábamos solo para que nos enseñara su amplio repertorio de lances.Algunos tuvieron la suerte de tener un buen maestro..
S2

Maky dijo...

Yo tuve el placer de conocerlo solo un instante, pero suficiente para ver su genorosidad con los demas.
Para los que los conociais bien seguro fue una gran perdida.
Cuando un Amigo se va,se lleva algo de nosotros y nos deja sus recuerdos.


Un abrazo para todos.

Fermíntxo dijo...

Ni te lo imaginas Ángel..generoso es poco decir y no solo en lo material..
Se le echa mucho de menos..
S2

rafaelincl68 dijo...

Dos años es mucho tiempo, y parece que fue ayer cuando charlaba con el ....

Es dificil, para mi fue un antes y un despues, ya que nunca antes habia vivido esta situacion con una excelente persona como era Maxi.

Espero lo paseis bien, y le recordeis como a el le gustaria, sacando alguna lubi, y sobre todo disfrutando.

Un abrazo a todos !!

Rafalin.

Fermíntxo dijo...

Aupa Rafa..
Recordarle le hemos recordado,como en otras muchas salidas..
Al final hemos podido estar unos pocos por que la mayoría estaba fuera o trabajando...Tampoco hemos podido pescar por que había un oleaje muy fuerte,así que ha tocado bar,cafés y muuuuuuuchas mentiras...
S2

Txikirru dijo...

Me acuerdo mucho de el y de las tardes que pase en su casa haciendo bajos para la playa, pocos dias antes del accidente me llamo y me dijo que tenian problemas en el curro, pero como siempre acababamos hablando de pesca, teniamos grandes planes para pescar desde embarcacion con jigs y vinilos, pese a que se mareava muchisimo no perdia ni un apice de su ilusion, tengo grabada en la retina su imagen sacando una lubina de unos dos kilos a spinning desde mi barco y a la vez no paraba de vomitar.
En fin, no puedo decir mas que falta uno de los mejores compañeros de pesca que se pueden tener.
Maxi, alli donde estes que sepas que tu amigo Josebita te recuerda y te recordara siempre.

Fermíntxo dijo...

Aupa Joseba..
Si supieras la cantidad de veces que estabas en su boca te sorprenderías..
Por que Joseba tal,por que Joseba cual..Te tenía en un pedestal y no se cansaba de contar tus hazañas.
Como ya te habrás dado cuenta,no solo tú le echas de menos,Maxi a dejado huella en mucha gente..
S2

Camani dijo...

Hola a todos, deciros QUE MUHCAS GRACIAS pero en mayúscula por acordaros de mi hermano de esta forma y demostrarle ese afecto sincero que me demostrais, la verdad es que con cada comentario lloraba más y más pero ya no desde la tristeza sino desde la alegría de saber cuanta gente hay que le quiere de este modo y que le tiene como yo en su memoria todos los dias, que verdad... como se le puede ehcar tanto de menos ... El estaría contento leyendo todo esto porque de alguna manera se esta cumpliendo uno de sus mayores deseos : ESCRIBIR UN LIBRO en el que compartir todos sus trucos de pesca y conocimientos, y al difundir entre vosotros comentarios de el, de cómo hacía las cosas, de su manera especial de enseñar es como si estarías escribiendo día a día esas lineas de su libro. Que verdad es que era como un niñó grande, siempre queriendo investigar y aprender algo nuevo de cada persona,sabía escuchar y sacar lo positivo del otro.
De verdad que faltan la palabras para poder agradeceros lo que estais haciendo por él, MUCHAS GRACIAS.
Nota.- No tengo mucha idea de como publicar esto así que espero que os llegue.
SALUDOS , CARMEN

Fermíntxo dijo...

Hola Carmen..
Cuanto me alegra saber que esto os llega..
Hace un par de horas estaba hablando con un buen amigo suyo,alguien a quien conoció en Tarragona(El Delta)y me preguntaba por la familia,la niña..Le comentaba que desde que estuve en el tanatorio,contigo,tu marido,etc..solo sé cosas por medio de otros..
Este hombre tiene una hija con la que chateaba Araitz..creo que se escribe así.
Ellos van a hacer una quedada en su homenaje el sábado 22 y ya hay mucha gente apuntada al evento.
Una cosa está clara,algo tendría el bueno de Maxi cuando ha dejado una huella tan profunda.
Muchos besos a MªNieves y al resto de la familia..

alelopiedra dijo...

Tampoco yo le conocí en persona, pero no hizo falta, compartimos foro durante un tiempo, y amigos comunes me contaban cosas de Maxi.

Recuerdo sus prototipos para buscar "la grapa perfecta", que mostraba en el foro para que diesemos nuestra opinión ("os mando alguna para que probéis").

Recuerdo la angustia del día del desgraciado accidente, se lo comuniqué a un buen amigo suyo asturiano que nada sabía.....que dolor sintió¡¡¡¡.

Desde un principio preferí pensar que tanta tristeza (dios, cuando yo salgo a pescar, y lo hago casi siempre solo, con hijos pequeños como tengo, a veces siento una extraña congoja), pues digo, me gusta creer que allá arriba Maxi nos vigila, nos protege y nos avisa. (juanjo chavalón, coincido contigo tío)
En mi caso ha sido un año haciago en cuanto a lesiones en acción de pesca. Pero he aprendido y bajado el pistón, e incrementado el nivel de alerta y protecciones. Si bien creo que hay cierta parte de el destino que no podemos controlar ni adivinar.

Un fuerte abrazo a su familia y a todos vosotros.
Cuidaos mucho amigos¡¡

alejandro-gijón

Fermíntxo dijo...

Aupa Ale..
bonitas palabras las tuyas..
No sé si te referirás a Adri pero pocas veces he visto a alguien tan hundido,para él fue un mazazo,lo fue para todos pero para él en especial.
Puedes estar seguro que desde arriba se encarga de cuidar de nosotros..

Cuida esa lesión que hay que salir a pescar pronto..
S2

alelopiedra dijo...

Hola Fermín, sí, Adri, Sr. Idra, el "Llargu", que grande en todos los sentidos. Le veo poco en persona, pero mantenemos contacto.

La edad (él aún es joven, jejeje, pero lo de Maxi sin duda nos ha hecho "envejecer" a todos ); la edad, digo, te va enseñando que la vida es dura, injusta muchas veces y de infortunios incomprensibles, para los que el único consuelo y desahogo quizá sea el compartir dolor con otros cofrades, hermanos en la afición.

(Voy mejor de la mano, aunque aún requiere mimos, cuidados y atenciones. Pero he vuelto a tocar escama, como sabes, y eso acelera todo el proceso al subir la moral. Hay que estar preparado ante la pronta llegada de la primavera. Una más. Y que vivamos muchas seguidas¡¡

Mi deseo más ferviente, que recordemos a Maxi el año próximo, y el siguiente, y el siguiente, con salud y sin disgustos.
Un abrazo Fermintxo.
ale

Camani dijo...

Hola Fermintxo
Gracias por contestarme, me gustaría saber donde es la quedada del sabado 22 ya que a mi marido le gustaría estar con vosotros ese día, saber si quedaís con cañas o no, la hora y demás ...
Saludos CARMEN

Fermíntxo dijo...

Hola Carmen..
Me temo que le va a pillar un poco lejos se hará en Tarragona..

Entras en spinningmanía(en este mismo blog en la parte de abajo tienes el enlace)Una vez en él,pinchas en quedadas encuentros y zonas de pesca,te llevará a otro subforo que dice QUEDADAS Y ENCUENTROS,vuelves a pinchar en él y veras un post que dice"Encuentro Deltero por Gomolas nueva lista y una novedad" ahí tienes toda la información sobre el tema..
S2

Ramón Montenegro dijo...

Se percibe por los comentarios que era una buena persona y entonces no hay más que decir, sino lamentarse por su pérdida y acordarse de él y de los buenos momentos de los que habéis compartido con él.

Fermíntxo dijo...

Aupa Ramontxu..
Así es,no es fácil que después de 2 años siga en la mente y la boca de muchos de nosotros..algo habrá hecho él para que así sea..
S2

Video

FOROS