Seguidores

domingo, 27 de marzo de 2011

POR INTENTARLO, QUE NO QUEDE


Tras pasar unos cuantos días asolados por el monzón, el cielo nos dio un respiro este fin de semana y nos permitió salir al mar sin amenaza alguna de padecer aguaceros inesperados. Por suerte, tal circunstancia ha tenido lugar coincidiendo con la luna llena y sus consabidas mareas de poderosos coeficientes, siempre tentadoras de cara a la búsqueda de la jefa del rompiente norteño. Había que salir sí o sí...

Como imaginaba que las lluvias habían impedido a muchos hacerse a la costa, el sábado madrugué en exceso y puse rumbo a una piedra próxima a mi casa, no sin antes toparme con este maleducado erizo que no se dignó a posar por las buenas ante la cámara. Nada, majete, a seguir roncando en el prado...



La tarde anterior pude ver que el estado del mar no estaba para florituras, de ahí que esta vez saliera con el equipo "jevi": caña de 4,20 m. unida a un carrete 5000 con trenza de 30 libras y vinilorros provistos con cabezas plomadas de 1,5 a 2 onzas. Cuando el mar dicta sus condiciones, hay que tratar de adaptarse a él. Eso sí, a estos versátiles señuelos les he colocado un anzuelo palangrero Mustad 5/0 en la cola para cuando el pez muerda en el extremo, pero con un sistema que permita que ésta se debata con plena libertad, cuestión nada fácil. A priori, podrá parecer que queda feo, pero cuando recuperamos línea, ese anzuelo trasero ascenderá con el roce del agua y se pegará a la cola, quedando a la vez oculto por el cuerpo de plástico. Haced la prueba, y luego me contáis.



Pues bien, tras intentarlo denodadamente durante el fin de semana y terminar con los riñones "al jerez" de tanto subir y bajar costa, esta vez ellas volvieron a salirse con la suya. Pero, en esta vida, nada dura eternamente, y sabemós cómo empieza cada día, pero no cómo acabará. Por eso, aunque no oigamos que se está pescando, no os hagáis los remolones y salid, que nunca se sabe, y, en casa, las cañas no pescan.

Hasta la próxima, paseantes

Salu2 sala2

Texto y Fotos..L.Carlos Prieto.

39 comentarios:

Dani dijo...

Ya se acabará la racha que tienen que estar al caer. Bien pensado lo de anzuelo.

S2

ANDER.Z dijo...

AUPA L.CARLOS

Buena "filosofía" la de no rendirse,y la mente siempre activa,bien pensado lo del 2º anzuelo y gracias por compartirlo.
Las capturas ya llegarán,mientras disfrutaremos del entorno.

UN SALUDO Y OTRO PARA FERMINTXO

Anónimo dijo...

No me extraña nada el resultado, la naturaleza suele ser justa la mayoria de las veces,yyyyyyyy,....CASTIGA a quien (promete y no cumple) se lo merece.
Fermintxo, tienes un MP en rapaleando.
S2.
Patxo.

" ARGUA" dijo...

Hola compañeros de fatigas, esa filosofia es la mia que la caña en casa no pesca jejejeje aunque ultimamente fuera tampoco jijijiji, bromas aparte hay que intentarlo si osi y cuando arrimen hay estaremos esperandoles con la caña en la mano.

un saludo y suerte en las proximas salidas.

El Popper dijo...

Hola Fermintxo

¡Qué bueno!... otro más que se une al carro de los vinilos en la costa ... bien, bien.

Ya sabes com es el mar, ¿no?, no nos podemos rendir a las mínimas, además, el que las sigue, al final, siempre las consigue ... ya verás como no tardas en dar con ellas.

Un saludo y buena pesca meu.

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo, aunque no aparezcan, nunca hay que perder el animo, ya vendran y la recompensa sera mas gratificante, a seguir asi,
SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

Aupa Dani..
Eso espero..mientrastanto seguiremos disfrutando de las salidas..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Ander..
Buen invento el de Carlos..En algunas ocasiones he colocado un triple extra con uno de los anzuelos clavado y también funciona..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Patxo..
No seas muy duro con Carlos que anda muy atareado con sus patalines..jejejeje!!
Ya he visto el MP..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Argua..
Esta pesca es lo que tiene,son muchos los bolos pero hay que insistir,se pesca más por ello que por conocimientos..
No dudes que seguiremos..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Juan..
Llevamos años con los vinilos solo que no tenemos los mismos resultados,vuestra zona es mucho más prólifica.Seguiremos dando caña al "viniling"..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa César..
Que remedio nos queda..aunque no creas,que tanto bolo termina por quemar.Habrá que hacer alguna salida a sargos para quitar el mono de escama..
S2

VITU, ALIAS "riveira" dijo...

qu pasa fermintxo, esta todo muy parado por estos, nuestros mares. yo tambien estoy zumbandole a los vinilos a ver si consigo estrenarlo.s2

Fermíntxo dijo...

Aupa Vitu..
Parado..?no se ve un pez desde hace meses,ni lubinas,ni sargos,ni nada de nada..Algunos amiguetes que le dan al surfacsting tampoco pescan nada..Quiero pensar que nadan los peces en sus cosas del amor pero van ya tarde..
S2

Ramón Montenegro dijo...

Luis Carlos, menuda racha de todo tipo llevamos por "nuestra" zona. Como para mear y no echar ni gota! Tranquilidad y buenos alimentos, amigos y un saludo que ya "venirán".

Carlos dijo...

Hola a todos

tal vez penséis que es un equipo demasiado sobredimensionado para una pesca tan "dinámica", pero cuando las olas cascan y, en el supuesto de que coincida una buena captura, hay que mantener las distancias y, a la vez, manejar plenamente la situación. Y difícilmente se consigue esto con una caña de 2,70 m., máxime cuando, encima, en nuestra costa hay pocos puntos en que poder pescar a ras de agua y a menudo estamos varios metros por encima de ella.
Patxo, jovenzuelo, que no me olvido de tí... aunque no eres el único solicitante y que he de dar, posiblemente, el último retoque. Así que no me seas ansias...

Si el cherif me deja, un día pondré cómo preparar el sistema de anzuelo trasero... "reforzado".

Salu2 sala2

Tanero dijo...

¡A la fuerza ahorcan!, nunca hay que rendirse en nada si no es hoy es mañana, por eso es pesca si no seria ir a la pescaderia. Muy coñon el erizo jejeje... estaba agustito.
Saludiños

Sito dijo...

Vaya racha llevas Fermintxo!!!!. Cuando saques ese robayon que seguro te esta al caer, lo vas a disfrutar el doble.
El que la sigue la consigue!!!!
Saludos compañeru.

rafaelincl68 dijo...

Esta claro que para pescar hay que salir, y en muchas ocasiones, probamos montajes, señuelos, equipos que en futuras salidas pueden determinar una buena captura, y sino, pues paseito que se pega uno, jejeje, que tampoco queda mal integrarse con el medio.

Un abrazo.

Rafalin.

Jose (Sargoboya) dijo...

Fermintxo las lobas no quieren saber nada de ti,ven con nosotro a los sargos que son mas seguros,es broma el que la sigue la consigue y nos daras envidia a todos un abrazo.

Jose Valle dijo...

Hay que asisitir..claro que si.
Esos vinilos me han deparado muy buenos lances, seguro que prenden alguna pronto.
Un saludo y animarseeee

Manel dijo...

Animo Fermintxo,ya arrimaran,si no ha caido ninguna sera que no andan por la zona.
Como bien dices hay que insistir que en cualquier momento pueden aparecer.
Saludos.

ElPezRosa.com dijo...

Ya entrarán, tiempo al tiempo.
Por aquí abajo hemos pasado alguna mala racha pero parece que estos días de calor están moviendo a los peces. La cosa se animará en breve.
Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Aupa Ramontxu..
Ya ves que no soy yo solo,a Charly le pasa lo mismo..
S2

Fermíntxo dijo...

Carlos..esta casa te pertenece tanto como a mi y puedes hacer y deshacer lo que gustes...El personal te lo agradecerá..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Walter..
Este Carlos molestando al pobre erizo que estaba tan agustito..jejejeje!!
Hay que seguir en la lucha.
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Sito..
Esta vez la salida fue del compañero de fatigas,L.Carlos,yo andaba por otros lares..
El robayon está al caer,en la próxima cae o me paso por el mercado..jejejeje!!!
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Rafa..
Habrá que emigrar para el sur,alguna loba habrá por allí..jejeje!!
No te creas que si no pesco me iba a importar,unos Barbadillos,unas gambitas,un poquito de jamoncito...menos mal que acabo de cenar..jajajaja!!
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Jose..
Ya tengo ganas de darles caña a los sargos pero estamos igual,no hay ni uno..
A ver si la doña "me da permiso" un finde y me escapo con vosotros..Tenemos un pacto,yo pesco entre semana y el finde es para ella..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Valle..
Esos vinilotes son la bomba,ya perdió una loba buena L.Carlos hace poco..En situaciones complicadas me gustan más que el mejor minnow..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Manel..
Como no,seguiremos insistiendo,que remedio..
Esta semana lo voy a intentar a fondo,lo mismo están lejos de la orilla..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Antonio..
Que suerte tenéis,buen clima,depredadores de todos los tamaños..voy a tener que cambiar de aires en invierno,1º pasar por Cádiz y visitar a Rafa y luego pá Almería,algo pescaremos,no'
S2

Txo (Pedro) dijo...

Dale duro Fermintxo que el que la sigue la consigue y no tardarás en enganchar un buen aparato.

Un saludo

Fermíntxo dijo...

Aupa Txo..
De tan duro que le estoy dando me he lesionado..Me dice el Doc.que tengo una tendinitis en el hombro y que hay que descansar unos días pero de la que cure..
Que se preparen las lobas,sargos,doradas...igual le doy hasta las jibias..jejejeje!!
S2

Berto dijo...

Aupa Fermintxo, ya saldrán que hay más albas, y a mejorar,....de tendinitis puedo escribir un libro ja ja ja....que vamos pa viejuuuus. Un saludo.

Anxo_a dijo...

Salud Fermintxo, sólo hay una forma de combatir las malas rachas, teniendo paciencia e insistiendo.

Un buen detalle lo del segundo anzuelo, gracias. Habrá que probarlo, aunque para lo que me pican a mi, creo que me sobra hasta el primer anzuelo XDDDD. He probado con esos vinilos y pesco el doble que con los rapalas... nada de nada. Se me ocurre que esos días de mar fuerte puedes atar con un metro de hilo un vinilo de esos a uno de los anzuelos de un chivo...(es que soy un gallego antiguo y al único artificial que tengo fe es al chivo XDDD).

Bonita foto la del erizo, hace la tira que no veo uno vivo.

Un saludo compañero y a seguir insistiendo que cuando menos lo esperas te las atopas.

Fermíntxo dijo...

Aupa Berto.
Esperemos que así sea,las últimas salidas han sido nefasta en cuanto a pesca.Pasarlo siempre se pasa bien pero ya va tocando pescar algo..
Ando con antiinflamatorios a ver si hacen algo..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Anxo..
No solo a ti,ya ves que las últimas salidas se cuentan por bolos..
También soy mucho de chivo,algo que las ha pescado durante años no va a dejar de hacerlo por que haya señuelos japoneses y en determinadas circunstancias no hay otra que usarlos..
El montaje que comentas lo he probado con un popper y un vinilo a 1'5m y me entró una al vinilo.Viene a ser muy parecido a pescar con angulón y buldo..
S2

Anónimo dijo...

fermintxo tranquilo que algun dia pescaras alguna lubina tu sigue paseando

Video

FOROS