Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

La noche les confunde..


Anoche tocó salida en busca de sargos junto con Nervión y Txipi(Juan y Txema)..

En vista de que nuestra zona está esquilmada decidimos acercarnos hacia el este.Al llegar vimos que la zona estaba bonita aunque con viento nordeste(aguas muy claras)..


Esta era la zona derecha..


Esta la izquierda..

Corchos al agua y ..primeras picadas..


El tamaño era bueno..


Hubo un momento en que parecía que íbamos a hacer la noche pero nuestras "amigas"las bogas se encargaron de devolvernos a la realidad..



Saqué la foto junto a mi pie..calzo un 45 así que se puede apreciar el tamaño de semejantes BOGONES

Juan y yo cambiamos de puesta,lo de las bogas lo llevamos mal,Txema se quedó intentando engañar algún pez(eso de andar entre rocas no le va mucho y su puesta era cómoda)..Antes de hacer el cambio hubo que hacer algo por "la patria"..


Hay que joderse,después de tener la panza llena las cosas se ven de otra manera..jajajaja!!!

En la puesta nueva Juan puso el corcho en el agua y picada instantánea..nos las prometíamos felices..ilusos!! fue la única picada..

Como era una puesta incómoda,muy alta ..y sin picadas,volvimos con Txema.
Al llegar vimos que se había deshecho,en parte,de la bogas y había localizado a las obladas,había dado ya con unas cuantas y se lo estaba pasando en grande..

Me puse manos a la obra y...


Empezamos mano a mano a sacarlas (Juan había puesto una caña a fondo)..

El tamaño de las obladas,no todas,era espectacular...



Leí hace poco que el record(registrado)está en algo más de 600grs. os aseguro que ese record lo pulverizamos con presas que rondaban el kg..lo que no sé es en cuanto está el record de las bogas,seguro que también lo pulverizamos..jejejejeje!!!!

Estuve probando un nuevo fluorocarbono..


Use el calibre 0'259 y no me defraudó lo más mínimo..
Lo mejor de todo es que el precio nada tiene que ver con lo que pagamos por el Seaguar..Estas bobinas traen 200m por menos de los que cuesta el Seaguar de 50m.

Se iba haciendo tarde y,aunque seguían picando decidimos que ya estaba bien por esa noche...



Ya estamos con ganas de repetir..

Hasta la próxima paseantes..

64 comentarios:

LUPIA dijo...

Buena pesca Fermintxo y cia!

Con compañeros así cualquiera pesca, ja, ja, ja.... (es broma eh !) Vaya elementos.

Os deseo suerte en las siguientes salidas, yo hoy a la noche lo intentaré.

MIKY dijo...

Bonita pescata, y ademas con buena compañia, unas viandas para renovar fuerzas, no se puede pedir mas, el dia perfecto para todo pescador.
S2

Juandeolid dijo...

Enhorabuena Fermintxo y compañía. Hace mucho que tengo ganas de probar a los sargos de noche y ver estas cosas me anima aun más aunque yo con sacar uno o dos vendría más que contento. Un saludo.

Jose dijo...

Pues ya sabeis ... ahora a homologar esos récords. Yo me conformo con pulverizar el del bocata más grande "ventilado" en una noche jejeje
Es muy interesante lo del fluorocarbono, porque a veces las bogas te acaban con una buena porción del bajo y a lo tonto se va una bobina en unas cuantas salidas.
Por lo menos sacasteis un variado de piezas, que siempre anima la jornada, ya de por sí animada por los colegas.
Saludos

Chema San Martín Fernández dijo...

Muy buenas piezas las conseguidas cuadrilla, bonita noche de pesca exceptuando las bogas, un cordial saludo Fermintxo

Manel dijo...

Felicidades Fermin,bonita pesca,¡¡y vaya bogas!!nunca he probado a los sargos a boya de noche,abrá que intentarlo una noche de estas,cuando empieze a calentar algo las noches y los cubatas no me confundan,jejee.
Saludos.

Fermíntxo dijo...

Aupa Lupia..
No te falta razón,con estos amigos puede uno ir al fin del mundo y te puedo asegurar que no me gusta regalar el oído de nadie..
Gracias por esos deseos..
S2

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo y cia, bonita pesca, y las zapateras tremendas.
Asi da gusto, con buena compañia y encima cogiendo peces, y por lo que veo, recuperado del hombro, enhorabuena a los tres.
SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

Aupa MIky..
Bien dices,el día perfecto,en este caso la noche..jejejeje!!
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Juande...
Ya me imagino tus ganas y ya sabes que cuando estés por la zona tenemos una escapada pendiente..
Lo de sacar peces es otra historia..
S2

txikilubinas dijo...

felicidades a los tres por las capturas,veo que la noche fue entretenida...buenas capturas y con buenas viandas jejeje.que se os siga dando la racha.un saludo fermin

Fermíntxo dijo...

Aupa Jose..
El record del bocata no sé si llegamos a pulverizarlo pero ahí le andaríamos...
El tema de bajos de fluor es importante en esta pesca.Las bogas y obladas raían el hilo casi en cada lance,quizás de noche no sea necesario un fluor y con un buen monofilamento valga pero la calidad de un hilo es fundamental,hay que tener en cuenta que de ello depende que podamos recuperar la pieza...de un buen anzuelo también,claro..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Chema...
La noche estuvo genial..incluyendo las bogas..con el tamaño que tenían,vaya si tiraban.Al final es lo que buscamos,pescar piezas que nos den "trabajo"..he pescado basses que tiraban menos y también los devuelvo a su medio..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Manel..
Si esperas a que caliente peor,entonces no te libras de las bogas..aunque..si entre boga y boga cae un traguito...jejejeje
PD.Supongo que esas noches no tendrás que conducir..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa César...
Hace un año aprox.estuve en una zona cercana y las obladas eran igual de tremendas,nada que ver como las que he cogido por aquí..
El hombro está mejor pero por que estoy dopado,la lesión sigue.
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Txiki..
Ya hace unos días que no coincidimos..jejejeje!!! Es que lo del spinning lo tengo un poco apartado,el hombro lleva algo más de 2 meses sin dejar de dolerme y pescar a boya me resulta más fácil que estar lanzando continuamente,por no decir manejando paseantes..De todas formas hay más cosas que "no me dejan" salir a pescar..
S2

Jose Valle dijo...

Felicitaciones al team, una jornada entretenida y con buen vino...jejeje. A mas de uno le ocurre lo mismo, despues de unos cuantos tragos las cosas se ven diferentes...incluso los peces crecen ,,,jejeje.
Un saludo

Fermíntxo dijo...

Aupa Valle..
El vino estaba de rechupete y el lomo y la tortilla y...
Vino hubo pero apenas bebimos media botella,el chófer,Nervión,ni probarlo y menos mal por que le tocó soplar en un control..
Lo de ver diferente el tamaño de las piezas nos pasa a todos los pescadores...aunque no se beba..
S2

Miguel Angel dijo...

Felicidades Fermintxo, veo que la cosa se dio bien pero pienso(es mi opinion) que estaba mejor el bocata que la pesca, ¿o no? un saludo.

Berto dijo...

Peces, buena compañía y mejor vino,qué más se puede pedir Fermintxo,noche ideal.A mejorar del hombro que para las lobas ya habrá tiempo.UN SALUDO

Fermíntxo dijo...

Aupa M.Ángel..
En este caso supo mejor la pesca..es que llevábamos varios"casibolos"seguidos y ya estábamos pensando si los peces habían desaparecido..jejeje!!
De todas formas el bocata estaba tremendo..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Berto..
Como comentaba Miky..jornada ideal.Por poner algún pero,hubiera sido completa si Nervión hubiera sacado uno de sus "amarrakos" en forma de loba..
Sigo esperando cita para rehabilitación,mientras tanto,pastillazo al canto.
S2

gaucho dijo...

Que buena salida Fermin, y en tan buena compania y si encima han pescado no se puede pedir mas.
Un abrazo

Manu dijo...

Fermintxo, bonita pesca nocturna, no hay nada como un rato agradable junto a unos amigos...
Un abrazo campeon
Manu-Sargopasion

Gorka García Laza dijo...

Enhorabuena compañeros! Fermín, me alegro por tan buenas capturas y ver q vuelves a carburar. Hoy he vuelto con Él al ataque y hemos hecho lo q hemos podido con la mar de asco. Oye, no sé dónde habrás leido lo del record del tamaño de las obladas pero de más de 800 gr ya hemos sacado otras veces y más aquellas de esos cotos q tienen buena y abundante comida. Un saludo y q siga la racha!

Jose (Sargoboya) dijo...

Fermintxu y compañia buena noche entretenida de buenas obladas parecen salpas me alegro que lo pasarais bien, nosotros lo tenemos un poco abandonado hay que cumplir con el curro,un abrazo a los tres.

VITU, ALIAS "riveira" dijo...

bonita jornada y con papeo incluido. noraboa. s2

Jorge dijo...

Ese Fermintxo y cia,
¿Qué tal os va todo? ya veo que pescando con nocturnidad y alevosía bien, tú Fermintxo dedicate a las sepias que los jubiletas al puerto tienen que ir, pero no a por sargos sino a por jibias!!
Un Abrazo!!

Tanero dijo...

Buena pescata compañeros, como entra la comidita y una cervecita ( a poder ser Estrella Galicia jejeje... ) en el mar y aun encima en buena compañia es total.
Saludiños

Xabi dijo...

Enhorabuena Fermintxo.

Da gusto pescar en compañía de amigos, y si además la cosa se da bien ni contar, espero que repitáis muchas veces.

S2.

Fermíntxo dijo...

Aupa Edu..
Así es,no se puede pedir más..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Manu..
Estaba acostumbrado a otro tipo de pesca nocturna pero esta tampoco está mal..jejejeje!!!
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Gorka..
Algo me comentó Juan,también lo otro del sábado...
El record viene en esta página..
Game Fish Association.

Un ejemplo de lo que pone..

BASS, european: Lubina 10,120 kg
DENTEX: dentón 14,250 kg
SEABREAM, zebra: sargo breado 3,940 kg
MULLET, thicklip: lisa, mujol (Chelon labrosus) 3,520 kg
SEABREAM, gilthead: dorada 7,360 kg

estos otros, en cambio, están a nuestro alcance:
SEABREAM, white: sargo común 1,870 kg
GARPIKE: aguja 1,180 kg
SEABREAM, saddle: oblada 0,600 kg
SEABREAM, sharpsnout: sargo picudo 1,680 kg
SEABREAM, striped: herrera 0,800 kg

Son records IGFA muchos de ellos superados pero no registrados.

En esa zona todo es enorme..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Jose..
Hay que hacer un hueco para pescar,tanto trabajo para uno solo crea paro..jajajaja!!!
Reparte un poco para que te de tiempo a pescar..
Un abrazo lagun..

Fermíntxo dijo...

Gracias Vitu..
La salsa de la pesca es el bocata y la compañía..si además salen peces...
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Jorge..
Poco que contar,no hay muchas novedades..
Ya sabes que mi pesca nocturna no es como la tuya..aunque ya me gustaría..jejeje !!
Este año solo he ido un día a jibias y bolo,a ver si hago alguna intervención antes de que la veden el día 15 de mayo.
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Walter..
Y qué mejor que compartir las jornadas de pesca con amiguetes,buenas viandas,rioja...la cervecita cuando llegue el calor y casi te diría sin alcohol que no veas si hay peligro en la carretera..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Xabi..
Ya sabes que no hay nada mejor..repetiremos seguro..
S2

Rogelio dijo...

menudo equipo que os juntasteis enhorabuena por la pescata y que razon tienes que con el estomago lleno las cosas se ven de otra manera jejejeje
un saludo

Anónimo dijo...

Aupaaa!!! Fermin , todo un placer el haber compartido la jornada de pesca nocturna con vosotros , juer como estaba de fuerte la mar hoy por la mañana , ya podia haberse movido asi el viernes por la noche,je,je,je,je,,,,
Saludos.
Nervion

Fermíntxo dijo...

Aupa Gele..
De vez en cuando hay que hacer equipo y recordar viejas andanzas..jejeje!!!
Qué mejor para ello que acompañrlo con la caña en una mano y bocata en la otra..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Juan..
Como siempre,un placer compartir jornada contigo.
Esta mañana ya he visto como azotaba la mar pero siempre hay recursos para encontrar algún agujero donde mojar el corcho y de eso saben un huevo tus acompañantes..
S2

Miguel de Solorobalizas dijo...

Noche entretenida entre sargos y grandes bogas y lo mejor lo que había en la mesa, depués de un merecido descanso después de tan agetreada noche. Se están haciendo bastantes salidas por lo que veo de noche y la verdad que con estas aguas tan claras, será la manera de que entre algo.

Un saludo Fermintxo y a la pandilla

rafaelincl68 dijo...

Entretenida jornada Fermin, y encima con mejor compañia ¿que mas se puede pedir, jejeje?

Vaya rancho de sargos !!!! Felicidades a todos !!!

Saludos.

Rafalin.

Fermíntxo dijo...

Aupa Miguel..
Efectivamente,es la única o casi de poder pescar algo y si añadimos que el clima está siendo benigno..
Pescamos bogas que superaban el medio kg. no serán comestibles pero no veas si te hacen trabajar..
La puesta era muy alta,unos 6m.y ese medio kg se nota..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Rafa..
No se dio mal para como estaba el agua,muy quieta para que las bogas camparan a sus anchas.
De la compañía que te voy a decir..de lo bueno lo mejor..
S2

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO y Cia.

Vaya tres Dinios!! jejeje.
No me creo eso de que la noche os confunde pues teneis experiencia y arte de sobra,y la percha conseguida,la firmaba cualquiera de nosotros a ojos cerrados....
Esas jornadas de pesca entre amigos,no tienen precio....gracias por compartirlas con nosotros.

UN SALUDO AMIGO

MIGUELON dijo...

Hola maese.

Y las lubinas que?

Un dia de estos, te llamare, para ir a pescarlas.

S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Ander..
Más quisiéramos nosotros ser como Dinio,ese sí que sabe...
Aún estoy verde en la pesca nocturna,que no mis compis pero ya iré aprendiendo..
S2

" ARGUA" dijo...

Apa Fermintxo,

Muy buena pesca, jamada y buena compañia una noche redonda, lo de no pescar parece que es una etiqueta que nos vamos pasando unos a otros, y ahora la tengo yo jejejeje a quien le tocara ahora que se la pasoooooo!!!!

saludos.

Fermíntxo dijo...

Aupa Miguel..
Las lobas andan "missing" y el hombro lisisado no me deja estar lanzando continuamente.Para corchear no tengo mucho problema aunque se resiente algo ,puedo hacer alguna escapada.
Avisa cuando quieras a ver si puedo escaparme..
S2

IÑAKI dijo...

Joer Dinios como la entendeis,menuda pescata bonita con nocturnidad y alevosia que os habeis currao.
Un saludo a los tres.

Gelo dijo...

Aupa y buena jornada la k os marcasteis,eso si,cogiendo fuerzas siempre para tener un punto mas optimo de vista,jaja.
Por cierto ese nuevo fluorocarbono lo consigues en internet?
Un Saludo al equipo...

Fermíntxo dijo...

Aupa Argua..
Ya sabes que esto de la pesca va por barrios..Es cuestión de buscar y tener suerte en encontrar donde están,una vez localizados es fácil pescar..
Ya vendrán tiempos mejores..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Iñaki..
Dinio es más listo de lo que parece,anda que no vive bien a costa de otr@s..
La pesca estuvo bien y podía haber sido mejor pero nos fuimos en plena ebullición de peces..
S2

Jorge dijo...

Aupa Fermintxo, ¿de que veden las jibias el 15 de mayo? ¿No se puede pescar txipis ni sepias a partir del 15 de mayo?

Fermíntxo dijo...

Aupa Gelo..
Nada se ve igual con la panza llena..
Si te digo la verdad el hilo me lo mandan junto con otros materiales la casa Molix.Colaboro con ellos en pruebas de material y luego les doy mi opinión.Eso no quiere decir que me paguen por ello ni nada por el estilo.Por el motivo que sea confían en mi capacidad para opinar sobre ciertos materiales: señuelos,lineas,anzuelos y diversos materiales.Siempre les digo la verdad sea bueno o malo y mi opinión de como mejorarlo(más barniz en señuelos que se desconchan con facilidad,mejores triples en señuelos,hilos que no resisten nada la abrasión..también les digo lo bueno jejejeje!!!
Lo que nunca haré es publicar algún material que yo sepa malo diciendo lo contrario..
Este fluor lo he usado 2 veces en 2 calibres diferentes(bajos spinning y boya) y no me ha defraudado.He mirado en tiendas de la web y ronda los 27-30 € dependiendo de cada tienda pero son 200m.El seaguar cuesta parecido en bobinas de 50m.
Sé que hay alguna tienda por Asturias y Galicia que tienen Molix,a ver si averiguo cuales y te cuento..
S2

Gelo dijo...

Gracias Fermintxo,siempre es interesante y a mí particularmente me gusta probar cosas nuevas y sí encima funcionan y son mas baratas pues que te voy a contar.
No sabia esa faceta tuya de probador de material.Debe molar que tu opinión cuente a la hora de sacar al mercado productos nuevos.
Un saludo y gracias...

Fermíntxo dijo...

Aupa Jorge..
En Cantabria sí está prohibido pescar jibias entre el 15 de mayo y 15 de julio.Es la época de desove.
Lo que no sé es si en Euskadi también estará prohibido,aunque lo dudo.
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Gelo..
Yo soy más de "que inventen otros" pero más de una vez he sido conejillo de indias..
Tampoco es exactamente como dices..El material sale al mercado con o sin mi opinión,ahí no tengo nada que ver,lo que hago es probar y dar mi opinión para que ese producto mejore,por ejm.El Finder jerk 150 me parece un señuelo estupendo,nada de maravilla,coge agua a la primera vuelta de carrete,lleva triples de marca prestigiosa y demostrado está que pescan..pero sería mejorable si tuviera una o dos capas extra de barniz por su desconchado fácil,y esos triples OWNER st46 fueran st 56.La diferencia entre esos triples varía en la dureza x2 y x3 y en un señuelo de 150mm se buscan piezas grandes por lo tanto anzuelos acordes a ello.
Con las lineas es parecido..Bajos de boya con oleadas de bogas y obladas rayendo la linea en los alrededores del anzuelo y seguir con él para ver hasta donde es capaz de aguantar y si no es por que alguna pieza lo tragaba hasta dentro no cortaba y seguía aguantando mecha y levantando capturas de más de 800grs a 6-7m de altura..
Diría lo contrario para que a alguno de vosotros se le fuera el perrón de su vida..?Este fluor esta fabricado por Toray una de las marcas más prestigiosas de Japón.
Vaya ladrillo..
S2

Anxo_a dijo...

Bonita jornada, enhorabuena, ¡vaya tamaño de obladas!!!!. Aunque eso de los records me hace gracia, de obladas no sé que por aquí no se pescan, pero eso de que el sargo común está en 1,870 gr pocos gallegos pueden creerlo XDDD

Veo que el fiera de Nervión no se pierde una XDDD,

Un abrazo pescadores

Fermíntxo dijo...

Aupa Anzo..
Que me vas a contar de records si hace bien poco los sacasteis más grandes..
En esta zona las obladas suelen ser enormes..como las bogas jejeje!!!
Nervión es que se apunta a un bombardeo...
S2

Ramón Montenegro dijo...

Bueno Fermín pues no estuvo nada mal con las condiciones que había. Si no pescásteis más sería por las viandas, eso seguro. Que pena de cesta de quisquillas vivas pues las habríais hecho arder a las obladas. Un saludo a los tres.

Fermíntxo dijo...

Aupa Ramontxu..
Tiempo que no se sabe de vuestras andanzas..
Podríamos haber sacado más, no dejaban de picar pero ya era tarde..
No sé cual será el motivo pero solo comían txipiron..La próxima pruebo con kiskilla..
S2

Video

FOROS