Seguidores

miércoles, 26 de octubre de 2011

MENS SANA .... IN CORPORE TULLIDO


Como bien saben los devotos del spinning, las superlativas prestaciones de los "tide" hacen que sea más que conveniente contar con ellos en el morral cuando se afronta una salida de pesca. No obstante, también es de dominio público que la vida útil de su labio generador del movimiento en el agua no es precisamente larga, aun empleando nuevas aleaciones en él.

El caso es que nos encontramos precisamente con un engaño que, lejos de resultar asequible para el común de los bolsillos, cuesta un carro de duros, de ahí que, cuando tiene lugar la rotura del babero, muchos indaguen y experimenten con tal de dar con la fórmula que los devuelva a la vida. Ahora bien, los "tide" disponen de tal sensibilidad desde su concepción que su reparación resulta bien compleja.

Cuidado que tengo dicho a los colegas que, cuando se les rompa el babero, no tiren alegremente de sierra a la hora de intentar poner otro, y que, en cambio, excaven una fosa justo donde se encontraba la desaparecida rebaba, pero, visto el caso que me hacen, se conoce que hablo en chino. Y es que así pueden acaecer casos de decapitación como el presente si se hace el menor esfuerzo, y menos mal que este sucedió en tierra, porque, de haber ocurrido en acción de pesca, tengamos por seguro que hubiéramos condenado al pez a padecer una lenta agonía, mientras contemplamos con cara de bobo el hocico restante colgando de la grapa.



Pues nada, al lío ....



Dado que es ínfima, pero crítica, la parte que tenemos que sustituir, echaremos mano de un trozo de policarbonato que rebajaremos con lima hasta darle forma... sin olvidar que dentro del cuerpo encajaremos un tramo que, a su vez, alojará el babero. Y es que este "macho" tiene como objetivo fijar un engarce en la proa del engaño que actúe de enlace con la grapa, adhiriéndose al mismo tiempo con firmeza y profundidad al fuselaje restante. Tal vez pueda parecer una ardua tarea, pero lo dificil, lo hacemos; lo imposible, tardamos un poco más...



Seguidamente, y con paciencia, en esa pieza excavaremos un canal que alojará el cable inox que hará las veces de enganche con la grapa, el cual sellaremos con unas gotas de cianoacrilato mezcladas con virutas de plástico sobrantes. Aquí no ha de haber duda de la contumacia del conjunto, por lo que, antes de seguir, esperaremos a verificar la dureza del secado para que así nuestro trabajo sea eficaz de cara al futuro.






Por último, y tras verificar que buena parte de la pieza se puede encajar en el engaño sin necesidad de forzar, la rebozaremos generosamente con pegamento de dos componentes que dejaremos secar unos cuantos días hasta que ambas partes se unifiquen. Pasado ese periodo prudencial, antes de pescar, y para verificar la adherencia, tiremos fuertemente de ellas, y sólo cuando comprobemos quenohayhijomadrequelassepare, llegará el momento de echarlo otra vez al agua..



Como apunté al principio, no cabe duda que cualquier "tide" es un señuelo merecedor todas las atenciones, aunque este reto no fuera precisamente sencillo. Ahora bien, sabiendo que las pruebas de natación en el presente caso han resultado positivas, ¿renunciaría ud. a los servicios de tan valiosísimo alfíl si la posibilidad de revivirlo está al alcance de su mano?



Hasta la próxima, paseantes.

Texto y fotos L.Carlos Prieto.

26 comentarios:

vitu dijo...

grande el brico, si señor. imaginacion al poder, noraboa.s2

Anxo_a dijo...

Impresionante el pedazo reparación que te largaste...Eres un artista!!!!!

Yo es que para reparar mis artificiales me llega con un alicates, pero es que no paso del chivo. Al precio que están esos pececillos me parece mas que interesante este brico

Un saludo

meusio dijo...

yo por eso prefiero otros mas baratos, que son mas duros y pescan igual...por su elevado precio deberían indagar mas en el babero.

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Grandisimo Brico el que nos muestras y que no es fácil solución que nos muestras por esa otra pieza salida parece de otra galaxia.
Eres un manitas y tienes razón de lo que padece ese señuelo y es de pata negra, pero en estos casos hay que buscarle solución como sea.
Ahora toca probarlo y si hay resultados puedes patentar ese artilugio que se puede llamar "Babero misil".

Mi enhorabuena. guapo el artículo

Un saludo Fermintxo

Manel dijo...

Interesante brico Fermin,aunque sigo diciendo que por el precio qu enos cobran por ellos no hay derecho a que pasen estas cosas.
Lo del Slim es cierto que es dificil de calibrarlo como viene de la casa,porque vienen muy ajustados,ahi el problema con la solucion del babero.
Saludos.

Xabi dijo...

Eres un crack Carlos.

Me habías hablado de la reparación que le habías hecho a ese tide, pero el resultado mejora y mucho lo que había imaginado (Debido más que nada a mi poca imaginación, por que conozco de sobra tus habilidades).

S2.

Fermíntxo dijo...

Aupa Vitu..
Me alegra que te guste..Hay que ir dando ideas que el tide lo merece.
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Anxo..
Ya me gustaría ser el artista pero no,es mi buen amigo L.Carlos,él sí que es un pedazo de artista..
Me ha reparado unos cuantos y no solo a mi,algunos de los seguidores del blog saben de sus habilidades..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Meusio..
Una cosa está clara ,pescar pesca hasta un trozo de plomo(chivo)uno de goma(vinilo)o uno de chapa(cucharilla)..amén de cualquier artificial pero,aunque todos pesquen no todos pescan lo mismo..
Quizás con uno de esos que comentas no llegues hasta donde están..
De cualquier modo ya sabes que este mundillo es una locura donde no paramos de comprar y probar y no solo señuelos:hilos,carretes,cañas..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Miguel..
Qué te voy a contar que no sepas,L.Carlos tiene un don..
No he visto nadar el invento pero sé que nadará tan bien o similar al original..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Manel..
Hombre..siempre comento lo mismo pero un porrazo contra una roca parte un babero,un señuelo y nuestros huesos..Sí que es verdad que deberían hacer los señuelos de material más resistente al medio donde se usan pero si lo hacen..venderían menos y dejaría de ser negocio..y quien sabe si dejando de ser negocio dejarían de fabricarlos y tendríamos que volver al chivo,etc..
Si pensamos un poco pasa con todo:lavadoras,tv,coches..todo tiene fecha de caducidad..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Xabi..
No te digo nada nuevo,lo conoces tan bien o mejor que yo..
Es un crack!!!
S2

Efrén dijo...

Vaya obra de arte que te has currao...
Saludos.

JR.Arakistain dijo...

Aupa Fermintxo.
Buen trabajo de restauracion,eres un manitas y lo has demostrado con creces,enhorabuena.
UN ABRAZO.

Tanero dijo...

Eres un crack, muy bien explicado y ilustrado.
Saludiños.

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO Y L.CARLOS

L.Carlos,tu debes ser un "manitas" de esos que hay pocos,que les das la lavadora estropeada y te la devuelven arreglada y con el imagenio y el plus incorporados jeje.Tiene suerte Fermintxo de tenerte en su Boxes jeje.

Fermintxo,así cualquiera ehhh!!!jejeje.

SALUDOS A LOS DOS AMIGOS

Fermíntxo dijo...

Aupa Efrén..
A grandes males grandes remedios..eso sí,el que firma el artículo no soy yo..Luis Carlos tiene "la culpa" del brico en cuestión ..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Juanrra..se las traslado al artista..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Walter..
Le traslado tus elogios al artista..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Ander..
Es tal y como dices..no quiero ni pensar de lo que sería capaz si coge tu famosa caña..jejejeje!!!
Sé de la suerte que tengo y no precisamente por tenerlo en boxes..
S2

Jose Valle dijo...

Perfect,,,, AUNQUE "HAY QUE SER UN MANITAS MUY FINO" PARA SEMEJANTE BRICO.
Aunque ya sabemos lo que pasa con dichos señuelos..
Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Aupa Valle..
Pero muy muy manitas..
Desde luego yo no tengo tales manos..
S2

El Pez Rosa dijo...

Una reparación digna de un artesano del más alto nivel. Enhorabuena a Carlos por ese trabajo impresionante.
Un saludo Fermín.

Fermíntxo dijo...

Aupa Antonio..
Ya no sé si seguir llamándole Carlos o Mcguiver,con este brico se ha salido..
S2

Josiño dijo...

Pues sí que está currado el brico. Y es que el tide se lo merece. Principalmente por su precio, que no es precisamente low cost.
Lo dicho, magnífico aporte.
Saludos

Fermíntxo dijo...

Aupa Jose..
Dices bien,Es un señuelo que innovó,hasta entonces quién se atrevía con ese tamaño..?Desde luego que lo merece...y sí,no están los tiempos para muchos dispendios..
S2

Video

FOROS