Seguidores

martes, 3 de enero de 2012

UNA PASION QUE TODO LO PUEDE


Hoy me he dado una vuelta por la costa con la cámara en ristre para disfrutar del espectáculo que nos ofrece el mar cuando pone de manifiesto todo su poderío.
Cuando esto sucede, se establece en una imperativa veda temporal que a buen seguro los peces lo agradecerán, máxime por estas fechas, cuando algunas especies, como nuestra querida lubina, arrima a la orilla presta al desove y se ve inerme ante la infinidad de trampas existentes. Sólo queda mantener una actitud introspectiva y deleitarse del poderoso vaivén de las olas ...

..y no jugárnosla, que por desgracia en nuestro litoral hay demasiadas muescas visibles que acreditan que el mar se ha cobrado un oneroso tributo por nuestra mala cabeza.


Ahora bien, antes que llegara el temporal he estado dándole candela a mi nueva adquisición: una Shimano Surf Leader 3,60 EV FX-T, un auténtico cañón a la que, no obstante, aún me he de acostumbrar a sus prestaciones para bailar con ella cuando el oleaje bata la orilla...


y el caso es que ya pude estrenarla, solo que con una captura tan extraña en lo referente a la especie, como con el señuelo con la que tuvo lugar. Luego tuve una buena picada que batalló y sacó línea durante un suspiro, pero al final volvieron a pintar bastos.


Tened paciencia, que ya llegará nuestra oportunidad. Hasta la próxima, paseantes.


Texto y fotos..Luis Carlos Prieto.

30 comentarios:

Manel dijo...

Vaya captura,y por donde venia clavada!!.
El mar no esta para juegos,mejor esperar unos días,no merece la pena rellenar una hoja de periodico por pescar un pez, por muy grande que este sea.

Saludos.

Tanero dijo...

bueno bueno cojer ese sarguito así es más dificil que un robalo de 10 kg, aun tubo mala suierte el pobre y tu tambien por la picada perdida. Seguro que en la proxima veremos la foto.
Feliz 2.012.

Xabi dijo...

Buenas Carlos.

No pierdes oportunidad de salir a intentarlo. Esta vez no ha podido ser, pero a ver si en tu próxima visita damos unos varazos.

S2.

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo, pobre mojarrilla, esta acojonada con todo eso encima, ja,ja,.
Pena la que se solto, esa tenia que ser buena, como dices, ya pasara el temporal y volveras a por la loba, no merece la pena arriesgar.
SALUDOS.

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Tienes razón el mar está muy bonito para verlo y para pescar hay que buscar abrigo si es que lo hay. Esa caña se la recomendé a un amigo ayer mismo, yo la probé, me gusto mucho el sistema de agarre de las anillas móviles es de lo más seguro que he visto.
Vaya esa captura que curiosa, eso si que es difícil de que coincida de hacerlo otra vez Fermintxo.

Un saludo desde Galicia

vitu dijo...

bonitas fotos, s2

meusio dijo...

Tal y como está en la foto parece un llavero, por lo menos tocaste escama...jajaja
un saludo y feliz año.

Fermíntxo dijo...

Aupa Manel..
Pues luego se lo pregunto a Carlos,es quien osó salir a pescar con este temporal...jejeje.
Estás en lo cierto,no merece la pena pero,como no vive a pie de costa cuando está con unos días libres el mono le puede y...
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Walter..
Ya te digo.Seguro que vino robado.
Lo de la picada perdida me lo contará también..al final le van a apodar "escapini"..jejeje
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Xabi..
Qué te voy a contar que no sepas..
La gorda está esperando a que salga yo..jejeje
S2

Rubén(Elmé) dijo...

Bonita caña y bonitas fotos, la proxima sera un buen robalo Fermintxo!!

Saludos!!

Fermíntxo dijo...

Aupa César..
Ya te digo,la pobre estaría acojonada..supongo que después de operarla seguirá viva para alcanzar un record...jejeje!!
No te creas que tengo muchas ganas de salir..el mero hecho de saber que estos temporales son la única veda que tiene el mar me reconforta..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Miguel..
La caña la tengo hace tiempo..el que se la ha comprado para reyes es nuestro buen amigo L.Carlos...luego me llama caprichoso..
También te habrás fijado el señuelo con el que capturó ese sarguito,le han gustado mucho esas cucharillas que fabrica Edu...por lo visto si no entra el pez es ella la que lo "roba"jejeje!!
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Vitu..
La verdad es que con temporales así es fácil sacar buenas fotos,la naturaleza nos lo da hecho..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Meusío..
Que es un llavero es seguro,lo que me pregunto es qué haría semejante pezqueñín en ese maretón..
S2

Josiño dijo...

De arriesgar nada compañero.
Ya hay muchas víctimas como para seguir engrosando la lista.
Eso sí, a veces hay fatalidades que pueden desembocar en tragedia, por cosas muy simples.
Ante todo precaución.

Feliz 2012.

gaucho dijo...

Que grato es mucha veces salir solo para disfrutar de la furia del mar embravecido, cosa que en el medi no estan habitual como por alli.
Espero que disfrutes mucho esa nueva adquisicion
Un abrazo

Fermíntxo dijo...

Aupa Rubén..
La caña la tengo desde hace tiempo,es L.Carlos quien acaba de comprarla y tenía mono por estrenarla..La verdad es que es un juguete impresionante,lo mismo lanza un jerk de 20grs que un chivo o vinilo de 60,ocupa poco en el maletero,es ligera,sensible y capaz de doblegar a la mayor de las lubinas..
Habrá que esperar a que termine "la veda" que la mar impone y a volver a darle..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Jose..
No tengas miedo que el menda se queda en el sofá o se va a por jibiones al puerto..Cuando veo estos temporales disfruto del paisaje,hago fotos y me alegra ver que la mar se toma sus vedas.
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Edu..
Ciertamente es digno de ver..Ayer he visto coger tal altura al agua como nunca antes,saltaba por encima de acantilados de forma espectacular.No tenía tiempo para parar ,iba en coche,pero de haber estado cerca, para hacer fotos ,seguro que la caladura estaba garantizada.
S2

Basilio dijo...

Y no sería mejor utilizar el señuelo para darles a las lubinas en la cabeza??? Menudo jamelgo, je je je. Ahora en serio. Parece que las lubinas están desaparecidas. Yo he hecho varias introspecciones nocturnas con cero capturas. Respecto de la memoria de los caídos en la mar, hay demasiadas repartidas por todo el litoral para mi gusto, pero ya sabemos que la pasión es incontenible y por desgracia estas cosas ocurren. Un abrazo Fermintxo.

Toni Martínez Cardenete dijo...

pues sí,aunque sea por unos días a veces va bien deleitarse con esa furia marina y dejar descansar a las lobas.Un saludo y espero que estrenes bien ese equipo!!

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Y luego decís que yo hago cosas raras en la pesca???? jejeje.

Tu colega Carlos es de los míos ehh!!

SALUDOS AMIGOS

Pedro dijo...

Aupa Fermintxo,
Vaya puntería con el minisargo.Lo de las flores y las cruces me pone la carne de gallina así que procuro no mirarlas demasiado.
A insistir con las lobas.

Un saludo

JR.Arakistain dijo...

Aupa Fermintxo.
Buena caña,te has pillado,no sabia que le dabas tambien a lo chivos,una pena que se te fuera,despues de sacarte hilo,animo que cualquier dia de estos la lias.
Mandarte un Abrazo.

Fermíntxo dijo...

Aupa Basi..
No sé sabe qué sería mejor,en estas fecha están con sus cosas del amor y nadan en "bolas" y no me refiero a desnudas..jejejeje!!!!
Lo normal es que si das con ellas se pesquen unas cuantas o no verlas,una vez pasada la freza ya se disuelve esa "Bola" y se tiran a todo para recuperar fuerzas después de sus amoríos..
Cuando veo estos maretones me alegro por que ,aunque les sigan dando candela,son menos los que salen a pescarlas..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Toni..
Ver lo insignificantes que parecemos...en realidad lo somos,cuando el mar se enfada es para tenerle muuuuuucho respeto y no jugar a ser unos héroes..la mar no perdona..
Ese equipazo aún no lo he estrenado como díos manda y ya toca..jejeje
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Z-ander...jejeje
A Carlos le puede su pasión desmedida,supongo que a mi pasaría lo mismo si viese el Cantábrico de tarde en tarde..en Madrid no huele a mar jejeje!!!
Es de los tuyos..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Txo..
Está bien tenerlas a la vista para hacernos recordar lo que nos espera si hacemos tonterías..
Hay que ir a pescar pero pensando que es una afición,se trata de pasarlo bien,no lo contrario..
Seguiremos dándole ..cuando se pueda..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Juanrra..
Bonito logo...
El equipo en cuestión lo tengo hace un año aprox.Es el bueno de Carlos quien se lo ha comprado.Tenía otro equipo pero algo más heavy y no era muy válido para señuelos,solo para armamento pesado..
Al chivo le he dado siempre,sin éxito pero lo intento..
Intentarlo lo intentaré veremos si con éxito..
S2

Video

FOROS