Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

Tiempos de bonanza..


Me gusta afrontar el camino de vuelta a casa como la oportunidad de hacer un repaso de los lances de la jornada,aquella poza,los tira y afloja y un largo etc.con los que vamos llenando el disco duro esperando,ilusamente que todo esto algún día encaje..

Pero en esta ocasión aciagos pensamientos caminaron conmigo.Desconfío que me han estado controlando hasta el punto de encontrarme a dos pescadores en la misma puesta que frecuento,con igual punto de marea e idéntico señuelos.A mi como poco me parece sospechoso.

Entiendo que la mar y sus recursos libres son patrimonio de todos .Que el camino que cada uno labra para disfrutar de ellos es propio y que todo intrusismo a ello es contrario a los valores que nos transmite el mar.

En tiempos de bonanza todos se quieren subirse al carro incluso algunos quieren tomar atajos saltándose el sacrificio de escudriñar la costa,el esfuerzo de persistir hasta dar con algo y el lógico devenir del tiempo,sin entender que ese no es el camino del aprendizaje.


Pero a mi no van a quitarme la sonrisa,ni van a evitar que siga publicando en este espacio y por supuesto no voy a dejar de pescar sin clandestinidad.

Hasta la próxima paseantes.

Texto y fotos A.M.A.

52 comentarios:

gaucho dijo...

Entiendo y comparto perfectamente tu mensaje, es inevitable encontrar cierto tipo de gentes, viven de lo que se pueda piratear, la ley del menor esfuerzo, al contrario que tu en mi caso cuido mucho las fotos que pongo no me gusta hacerle las cosas faciles a nadie, alguna vez tambien me aflora ese diablillo que todos llevamos y voy sembrando falsas pistas.
Un abrazo desde el delta del Ebro

Anónimo dijo...

no te lleves mal rato buitres de estos los habra siempre .otro dia llegaras y tendras el puesto cogido .moraleja esconde las capturas saludos

Justo-Costa Verde Tres dijo...

Efectivamente,es penoso que haya quien se aprovecha del esfuerzo ajeno
sin exponer nada a cambio.Aunque me temo que es inevitable,tanto en la pesca como en cualquier otra faceta de la vida.Que con su pan se lo coman.

S2 desde Gijón

JAVIPESK dijo...

Fermin sigue los consejos de Gaucho, cuídate de poner ciertas fotos y que te aflore el diablillo con mas frecuencia de la que quisieras, así no harás de guía de pesca involuntario y gratuito para ciertos impresentables, que haberlos haylos en cualquier costa de la piel de toro.

KIKOLEON dijo...

Siempre a pasado y siempre pasará, unos curran y otros sin marcarla "chupan del bote" y lo peor es cuando has enseñado algo a alguien y este se lo ha dicho a todo el mundo, te subes por las paredes, a mi me ha pasado y jode bastante, asi que no te lleves mal rato y se mas cuidadoso con tus publicaciones para que los "robapuestas" no anden a sus anchas.
Saludos Fermin.

Alfonso Caso Llano dijo...

Con lo grande que es la mar hay muchos listillos que piensan que van a pescar lo que tu pesacas. Pero esta claro que las que saques tu no te las podran quitar. Que infelices. Suerte y un saludo.

Xabi dijo...

Lo primero felicitarte por las capturas.

Siempre hay alguien que prefiere ahorrar esfuerzos en la orilla del mar y dedica el tiempo a buscar donde se está moviendo el pescado estando calentito en casa delante del ordenador.

Como dice Gaucho a veces es mejor no mostrar claramente por donde nos estamos moviendo y así evitamos llevarnos un buen cabreo viendo que en puestas en las que solemos estar siempre los mismos, derrepente se llenan de gente que nunca había pescado en ellas y que han acudido a esa zona después de ver en un blog o foro que se está moviendo pescado.

S2.

Roberto Gezuraga dijo...


A veces con nuestro afán de mostrar nuestras vivencias y compartir nuestras emociones,nos olvidamos de quién está escondido y escudriñando.....es el precio que pagamos por mostrar nuestra felicidad que con estás cosas se vuelve amarga.....los medios tecnologicos están muy bien para unas cosas,para otras allana el camino de estos avariciosos y codiciosos,que lo único que buscan es llenar el zurrón a costa de los sacrificios de los demás,pero jamás tendrán nuestra satisfacción y valores.....ánimo y a seguir disfrutando....saludos.

Txema dijo...

Aúpa Fermintxo, poco mas que decir, suscribo lo que dice Roberto Gezuraga.

Enhorabuena por las capturas, que como dice Alfonso "esas ya no te las quitan".

Un saludo.

Chema San Martín Fernández dijo...

Lo primero felicitarte por la pesca conseguida y segundo que no te afecte que la gente te mire o te quiera vigilar, nunca pescaran como tú, cada uno es como es y en el arte de la pesca nadie pesca igual. disfruta todos los dias que vayas sin preocuoparte, un abrazo makina

Fermíntxo dijo...

Aupa Edu..
En este caso no ha sido por las fotos,es un pueblo pequeño y se sabe todo..
Lo mejor de todo es que Álvaro 4 los otros 0..jejejeje
S2

Fermíntxo dijo...

Esa es buena moraleja pero que triste quien tenga que vivir del trabajo de otros..
S2

Annton dijo...

Hola fermintxo,lo que sepa tu mano derecha que no lo sepa la izquierda,

Seras dueño de lo que calles y preso de lo que digas

Al final estas cosas corren como la polvora y mas en internet,te habran visto en el foro y te conoceran,saben cual es el señuelo,ahora solo queda seguirte las huellas

Fermíntxo dijo...

Aupa Justo..
Ciertamente es inevitable..da igual que escondas el pescado, que no saques fotos, que....
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Javi..
Me temo que este muchacho ya lo sabe pero se niega a tener que ocultarse como si de un vulgar caco se tratara.
S2

Cesar dijo...

Aúpa Fermin, siempre ha pasado y seguirá habiendo gente que lo haga, es inevitable.
A mi me suelen decir que no haga las fotos que se vea que zona es, y la verdad que hay veces que me jode no poder sacar buenas fotos para mostrar, pero no queda otra.
A todo esto, enhorabuena por las lobas.
SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

Pues sí Kiko...Luego dicen que hay plaga de bogas..jejejeje
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Alfonso..
Eso mismo me decía un buen amigo..lo que está pescado no te lo quita nadie..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Xabi..
A mi no a Álvaro..menudo crack..
Al final hay que hacer eso,sacar fotos de otro lugar y decir lo contrario...que pena por dios..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Rober..
Al final hay que hacer lo que decía mi suegro..Al que quiera saber poco y al revés..
S2

Fermíntxo dijo...

Pues si Txema..algo de eso habrá que hacer..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Chema...
Casualidad habéis escrito dos Txemas seguidos..jejejeje!!! menos mal que lo escribís diferente.
Desde luego que eso de andar escondiéndose no es lo que se debe hacer pero hay veces que te obligan..
S2

Fermíntxo dijo...

Pues si César,es lo que algunos quieren pero dudo que lo consigan..
S2

Manel dijo...

En mi caso es mas de lo mismo,hay gente que te controla donde vas,conoce tu coche,y muchos que esperan ver algo en el blog para ir donde ellos piensan que las pescas,estos últimos ,son muchos y equivocados la mayoría de las veces,llegó incluso el día en que vimos a dos tíos escondidos detrás de una gran piedra,observándonos donde lanzábamos,increíble a lo que se llega,solo por presumir de que pescan,o sera que hacen negocio con ello?,quien sabe.

Pero esta "gente" como por aquí decimos, son gente de sonada,"gente" que no sabe pescar,y prefiere ir al rebufo de los demás que estudiar bien una zona y pescarla,y que seguro les daría mas piezas que no de la otra manera.

Animo y a seguir así de bien,los buenos pescadores como tu se reconocen en seguida,y como digo siempre,se pilla antes a un mentiroso que aun cojo.

Un abrazo.

Fermíntxo dijo...

Aupa Annton..
Al final llegaremos a ello pero jode que pasen estas cosas..
S2

basajauna dijo...

Aupa Fermintxo.
Si, es bastante triste que la gente sea así... Yo, por regla general, soy tan gilipollas que todo quisque sabe, más o menos, dónde pesco, y no me duelen prendas decírselo a cualquier amigo que me lo pregunte. Eso si, solo de mis cotos. De los que me han enseñado otros me cuido muy mucho de decir nada... Lo considero una especie de Copyright intelectual, y así los trato.

Fernan

vitu dijo...

no sabes como me identifico con toda la entrada, es mi filosofia de pesca y como dicen por aqui "o que queira peixe ten que mollar os collons" y basta ya de tantas sonadas y espias, s2

Josiño dijo...

Hubo una temporada en que me pasó algo así y también conozco gente que ha padecido esto. Pero bueno, no todo el monte es orégano, por lo que a veces te encontrarás con cosas que no te gusten.
Saludos

El Pez Rosa dijo...

Creo que a todos los que nos gusta compartir experiencias les ha pasado ésto.
Nosotros por ejemplo hace mucho tiempo que no salimos de pesca los fines de semana y si lo hacemos es a echar un rato de "dominguerismo" con algún amigo y probar alguna cosa sin acudir a los cotos de referencia.
Además, siempre procuramos publicar con unos cuantos días de retraso las capturas y aun así tambien hemos encontrado gente en nuestras marcas pescando "parecido", que no igual, a como lo hacemos. Y digo parecido, porque para nuestros amigos no hay secretos, pero otros en vez de preguntar directamente parece que les gusta el rollo ese de... te lo he pillado sin que lo sepas.
Pero bueno, cuatro peces que saquen tampoco nos van a amargar la existencia.
Un saludo y deseos de buena pesca a todos... menos a Álvaro, que no hace falta que se lo deseemos, ya se vale el solito...jejjeje.

Almuss dijo...

Hola Tato,estoy en clase de informatica y como hoy no ha venido la profe estoy "paseandome" por tu blog a ver tus capturas,por cierto,a ver si hago algo mas que verlas,y me ha llamado la atencion tu comentario.La gente tiene mucho morro y mucho tiempo libre para fastidiar al prójimo pero no te preocupes porque en esta vida cada uno "pesca" lo que se merece.Un muxu gordo de tu hermana pequeña.

Fermíntxo dijo...

Aupa Manel..
Recuerdo que este tema ya lo comentaste hace tiempo y como ves sigue de moda jejejeje!!!
Mejor tomárselo a risa..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Fernan..
Pues sí,un poco gilis ya somos pero es preferible ir de frente por la vida que ir escondiéndose como un vulgar ratero..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Vitu..
Así dicen..a la sonada..nada...y así les pasa.
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Jose..
Y menos mal..dentro de ese monte también hay personas que merecen mucho la pena...
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Antonio..o Ramón,es que no se quien de los dos ha escrito..
Ya ves la guerra que están dando estos Black Minnow y no todo para bueno..jejeje
Vamos a tener que cambiar de estrategia ,usar señuelos de la competencia para pescar menos y que se aburran de hacer seguimientos..De momento he cambiado de arte y les estoy dando a los sargos.
S2

Fermíntxo dijo...

Hola tata..
Que raro tú por estos lares...
No te preocupes que harás algo más que ver los peces,eso sí,primero hay que pescarlos..jejeje.
Mañana o pasado iré en su busca y espero que se den bien,tocan sargos..
Los del morro..normalmente cambian el gesto y quedan con la boca abierto después de volver a verte con peces mientras ellos siguen espiando..
Besos guapa.

Jose Valle dijo...

Creo que este mal esta muy repartido, pero asi funciona por desgracia nuestra aficion....me identifico y creo muy acertado un par de comentarios, el de manel en el cual plasma de forma muy real esta entrada y el de Gaucho, el cual por desgracia muchos hemos tenido que como bien dice....sacar ese diablillo e intentar ser mas cautelosos en segun que cosas.
a la gente siempre le gusta colgarse medallas que finalmente acaban siendo de plastico.
Enhorabuena y un saludo

Álvaro dijo...

Muchas gracias a todos por participar con experiencias propias, consejos y animos.
Un saludo y buena pesca.
Álvaro

emilio dijo...

savias palabras ciertas y claras... un saludo amigo

Tanero dijo...

Eso hoy en día no solo pasa en la pesca, la gente ya no se esfuerza por nada, ni si quiera por mejorar. Dime el cebo, el hilo, el anzuelo, a que hora lo hecho y exactamente en donde, eso es lo que quieren saber y aun encima dan rodeos ni siquiera tienen los hue... de decir quiero saber esto, pero bueno al final acaban desplazados estoy seguro. Muy buen post como siempre. Saludiños.

dentex-dentex dijo...

ese Alvarito!!!
buenas lubinas tio jejeje
Te entiendo perfectamente, la gente es así...
Abrazos maquina

Fermíntxo dijo...

Así es Valle..esta plaga está extendida por toda la costa..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Emilio..
Poco más que agregar..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Walter..
No te creas que solo te pasa a ti..yo recibo unos cuantos mensajes diarios con similares preguntas..aunque no siempre es por ahorrarse tiempo ni esas cosas si no por desconocimiento o para segurar se en la compra.La verdad es que tampoco soy un maestro como para aconsejar pero hago lo que puedo..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Adrián..
Menos mal que Álvaro se las sabe todas..jejeje
S2

Anton dijo...

Yo en su dia hace tiempos tube la gran fortuna que me saltaran de cuerpo entero dos aultenticos atunes rojos o cimarrones de 200 kl a escasos 30 metros de donde me encontraba,fue algo para mi impresionante la verdad eso hay que ver el volumen que tinene.

Pues aun y todo me tuve que morder los wes.... Y no decir nada a nadie de lo que vi,y mira que eso es algo bonito de contar

Mas que nada lo hice por la conservacion de este estupendo animal,al final las cosas van de boca en boca y todo se sabe y no me da la gana



Fermíntxo dijo...

Aupa Antón...
Mira que es mala suerte..es como darse un revolcón con Pilar Rubio y no poder contarlo..jejejeje
PD.Digo Pilar Rubio por que es la que me gusta a mi,claro..
S2

Anton dijo...

Jejeje que cachondo es lo mismo que me paso ami

Pegarte un revolcon con la rubio y que sergio ramos sea tu amigo..... Pues eso

Anónimo dijo...

Fermintxo majo ya veo que sigues dandole a las lobas me alegro nosotros tenemos abandonado a los amigos los sargos nos hemos acostunbrado a buenos vicios al barco y ya ni publicamos nada nos hemos vuelto unos bagos un abrazoSARGOBOYA.

Fermíntxo dijo...

Aupa Jose..
Le damos a todo..a lobas menos por la lesión de hombro pero tengo a mis secuaces que no paran..jejeje
S2

Ramón Montenegro dijo...

Alvaro, tu a lo tuyo que espías e imitadores malos siempre ha habido, pero como dice Toño: "A la sonada, nada". Eres un crack. Un saludo, amigo.

Fermíntxo dijo...

Aupa Ramontxu...
Me da que ni imitándole le llegan a la suela..
S2

Video

FOROS