Seguidores

martes, 8 de enero de 2013

Sin palabras..


Esta mañana me ha costado levantarme más de la cuenta,se me había juntado el frío con el sueño acumulado y..

Al llegar al pesquero veo que la mar está muy quieta y de repente golpones..no era lo más idóneo pero había que intentarlo..

Empecé ,aún de noche,con vinilos tipo angulón,raglou y ni señales de vida al otro lado.Seguí con señuelos duros pero no llegaba al punto "mágico"..Los chivos eran mi siguiente opción y así lo hice pero no era el día más apropiado para ellos..

El frío intenso se estaba apoderando de mi y las ganas de ir al bar a tomar algo caliente cada vez eran mayores..En esto que aparece por la caja el antaño defenestrado Jugulo y ,como hace no muchos días me funcionó...

Pongo dicho señuelo y...ZAS!!! clavada y lubina en seco..Hosti...!!!! parece que a este no le hacen ascos...

Continuo con él y Zas!!!otra,y otra y otra.....

Como más de uno habrá pensado el frío había desaparecido y ya me sobraba la mitad de la ropa..Ha sido frenético..


Cuando ha terminado el frenesí casi necesitaba una ducha fría..por la sudada y para ver si me despertaba del sueño..

Hasta la próxima paseantes..


48 comentarios:

gaucho dijo...

Espectacular Fermin, llegue a pensar que el secreto eran los vinilos pero ahora caigo en la cuenta que es el pescador, ponga lo que pongas lubinas al saco jajajajajajajaa!!!!!!
Enhorabuena y a disfrutar el momento.
Un abrazo

Fermíntxo dijo...

Aupa Edu..
Este pesquero es muy peculiar y no es cuestión de uno u otro señuelo..se trata de llegar al punto G..por denominarlo de alguna manera.
Con vinilos plomados de 30grs más el peso del vinilo en sí se suele llegar pero no siempre y con los chivos se llega seguro pero hoy no estaba el agua para ellos..al final pruebas cosas y aciertas más por ello que por otra cosa...o no aciertas y te vuelves de vacío..
S2

Justo-Costa Verde Tres dijo...

Ovbiamente,estás en racha.O,como decimos por Asturias,"la tienes pegada al culo"je,je,je,...Que continúe,pues ,aunque solo sea mirándolo egoistamente,nos da moral a los demás.Por cierto,no dices nada acerca del tamaño (aunque se ve que son todas muy similares)¿eran buenas?

S2 desde Gijón

Cláudio Morais dijo...

Parabéns colega!

Grande pescaria, com um frenesim assim não há frio que aguente eheheheh! Esses chivos são fantasticos!!!!

Abraço

Roballiza dijo...

Enhorabuena! Tendemos a asociar el chivo a mucho mar, pero en aguas "paradas" es igual de efectivo si logramos que dance. Su handicap es que llega donde otros no pueden y bajan rápido donde tienen que bajar. ;)

Fermíntxo dijo...

Aupa C.Morais..
Muito obrigado .. A pena é que este tipo de frenesi dura tanto quanto a alegria de pobre ..
Saudações.

Fermíntxo dijo...

Aupa Fernando..
La verdad es que hoy,aparte de esos golpones el agua estaba en calma y bastante clara..quizás por ello han recelado tanto..También puede ser que no estuvieran y han aparecido al "chop" de los golpes del chivo en el agua..son tantas las incógnitas..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Justo..
Así es..pero bien pegadita..jejeje!!
Ahora me tocarán unos cuantos bolos para compensar las capturas...
Antes solía poner pesos y tamaños pero,a no ser un gran trofeo para qué..?luego unos dirán que me tiro un pegote,otros que ni de coña pesan tanto ,otros...me insultarán por pasarme del cupo establecido..
Lo que si te digo es que absolutamente todas tienen más de 40cm.
S2

Xabi dijo...

Estas que te sales Fermín, enhorabuena por esas capturas.

S2.

Miguel de Solorobalizas dijo...

Fermintxo que buenos resultados le estás sacando a los señuelos de plomo, en este caso la Molix Jugulo que tiene un buen lance y los acabados nunca se acaban.

La pescata de robalizas impresionante!!

Un saludo Fermintxo y deja pasar alguna jejejjeje

" ARGUA" dijo...

apa Fermintxo

menudas las que estas preparando ultimamente, parece que ese hombro lo tienes mas que bien jejejeje. Como sigs asi no dejas una jijiji.

un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

tu lo has dicho sin palabras. menuda pescata enhorabuena ahora si que has dejao la puesta medio vacia
un saludo paseante

Josiño dijo...

Llevas muchos días levantándote con el pie correcto, porque estás que lo bordas jejeje.
El pescador ha de tomar decisiones, y en este caso has acertado de pleno compañero.

Saludos y enhorabuena por la pescata.

Rober dijo...

Enhorabuena ...

IMANOL dijo...

Felicidades fermintxo!! Por estas y x todas las k as liado! si te as pasado por el blog de robalo tecno spin la entrada kamasutra en la k carlos cuenta k no ay manera de dar con ellas k no sabe donde se esconden... Eso es porque no le as dejado varear en tu congelador k devén de estar todas....jajaj Un saludo!!

Cesar dijo...

Aúpa Fermintxo, sin palabras no, solo una: IMPRESIONANTE !!!!!.
Que siga la racha, porque tiene que ser como estar en una nube, je,je,.
SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

Gracias Xabi..
Parece que me han tocado con una varita mágica..jejeje
S2

KIKOLEON dijo...

Menuda triunfada!!!!! Enhorabuena Fermín, que sigas viento en popa, menuda temporada que llevas jeje.
Saludos crack.

Fermíntxo dijo...

Gracias Miguel..
La verdad es que un trozo de plomo pintado las está liando..jejeje
Lo digo siempre,cada señuelo tiene su momento pero algunos se empeñan en decir lo contrario y no siempre de buenas maneras.
Espero callar más de una boca..

No sé cómo está el tema por allí pero en esta zona los palangres la están liando pero bien..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Gele..
Que va hombre..si esto es pecata minuta..anda que no están cogiendo los palangreros y de qué tamaño..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Josiño..
Algunas veces se toman decisiones otras ,simplemente,se acierta.
En estos casos no hay mucho donde elegir ,señuelo que alcance la distancia de 50-60m en adelante y a veces algunos metros más..La elección no es muy difícil..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Rober..
Hoy no ha sido el día de tus chivos pero seguro que los que están en camino darán muchas alegrías estos días..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Imanol..
Gracias hombre..
Ya me pasé ayer y se lo comenté al bueno de Carlos..pero esto pasa siempre..unas veces andan por aquí y otras por la punta contraria..
Lo mismo nos tiramos 2-3 meses que no volvemos a verlas..
Mi congelador es familiar..lo mismo pesca mi hermano, que mi madre ,que mi suegra que...5 hermanos yo y 7 mi mujer..jejejeje
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa César..
Más o menos es así..jejeje
Pero no te preocupes que ya me bajarán de ella..estas cosas son puntuales,los bolos volverán..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Argua..
Eso parece..la verdad es que sí,tengo molestias pero ya no sé si es por la lesión o son agujetas..jajaja!!!
Un abrazo lagun..

Fermíntxo dijo...

Aupa Kiko..
Déjate de viento que no me gusta nada..jajajaja!!!
Parece que la cosa va bien ,a ver si los maretones dejan que siga la racha..
S2

Anton dijo...

Fermintxo el medico que te dijo que tenias que hacer reabilitacion de hombro tirando de caña y carrete,y te los has tomado en serio jejejejeje saludos desde guipuzcoa

vitu dijo...

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS!!! fermintxo estas que te sales tio, no sabes cuanto me alegro, lumeeeeeeeeeeee

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Fermín, estás como Messi: Messiguen las lubinas. er como Muy buena pescata; enhorabuena. A ver cuando me dices para ir y ver como manejas los artificiales.
Un saludo, compañero.

José Pedro Cruz dijo...

Bons peixes!
Esse chivo tem um aspecto fenomenal e já tem provas dadas.
Parabéns!

Manel dijo...

Tu no estaras pescando en una piscifactioria no?XDD
¡¡Vaya rachita que llevamos!!felicidades Fermin,aprovecha que dias de esos ya casi no se ven.
Saludos.

Fermíntxo dijo...

Aupa Antón..
El penúltimo pinchazo me hizo tanto daño que caí redondo en la camilla pero este último lo bordó..jejeje!!
Veremos el próximo por que ya empiezan las molestias..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Vitu..
A ver si dura mucho..jejeje
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Ramontxu...
Mesi..guen como al flautista los ratones..jejeje
Eso de ir no tengo que decirlo yo es cosa tuya..el día que tengas tiempo me dices y vamos..
S2

Fermíntxo dijo...

Graças José Pedro ..
Às vezes, temos material que não damos oportunidades e quando você ver o que eles são capazes de se perguntar, como você não tenha usado antes .. lol
saudação

Fermíntxo dijo...

Aupa Manel..
No estaría mal jejeje!! pero no,estás han salido en una zona mixta..como las anteriores..
S2

Salah surfcasting dijo...

Sin palabras, vaya pesquera de robalizas te has pegado jejeje, en esos momentos de adrenalina el frió desaparece, Enhorabuena por el disfrute.
Saludos desde Cadiz

Otto NeSa dijo...

Preciosas capturas y hay qe reconocer que el Jugulo es muy buen señuelo pero te has parado a pensar que si hay un rincon con lubinas y cada vez qe vas matas unas cuantas llegara un punto que ni el Jugulo ni nada va a funcionar!!!!!

C&S nos ayudara a disfrutar de más capturas!

un saludo

Otto NeSa

Fermíntxo dijo...

Aupa Aeromec..
Así es..el frío desapareció rápido..jejeje
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Otto..
Tienes toda la razón pero es algo que no depende de mi..si ese coto fuese mío me llevaría un par de ellas para comer y el resto y van devueltas pero ,quién me dice que esas que suelte no va a venir un barco y se las va a llevar?
Suena a egoísta pero es la cruda realidad...por no decir que en mi casa no trabaja nadie y tenemos que comer pero eso suena a disculpa y no es eso lo que pretendo.
S2

Carlos vila dijo...

Por tu ultima frase de respuesta al comentario de Otto yo te disculpo, tambien piensa que si podras llevar ese ritmo de capturas para ayudar en tu familia, y tambien ponte en lo peor si por casualidad te as pasado de cupo de kilos y da la misma casualidad de la vida que justamente ese día te viene seprona u otra autoridad competente y te multan, al final no ganarias nada, yo en tu lugar no se me hubiera ocurrido poner esa foto, que más da, un par de ellas con la caña o la más grande y tienes una buena entrada igualmente, con este tipo de entrada parece que solo pretendes alardear sin ninguna otra preocupación, un saludo.

Fermíntxo dijo...

Pues sí Carlos..ya lo pensé pero estaba todo controlado..se hacen 2 viajes y ya está..
Alarde..?
Podría decirte que tengo fotos que multiplican esas capturas y nunca se me ha ocurrido publicarlas para evitar esto mismo..
No estoy conforme con las autoridades y sus cupos por lo que ,cuando voy a pescar no miro si son 4 o 40..bastante complicado es pescar algo para que un día tengas suerte y tengas que marchar.
Lo que yo hago es multiplicar las capturas que puedo llevarme al año..5kg X 365 días =1825kg.
Me gustaría saber quién es el que pesca eso en un año..? entonces,si hoy cojo 10kg y m
los dos días siguientes no pesco nada me van a dar esos 5 kg que me faltan?
Toda esa gente que sale con una embarcación y no son profesionales y traen 20,30,40 bonitos,o 100kg de calamares?
Seamos realistas y pensemos que esto pasa una vez cada...o no vuelve a pasar..
Se me ocurre otra pregunta..Si fuesen mubles o bogas ,importaría que fuesen 15kg?
S2

Carlos vila dijo...

No se Fermíntxo, pero tu respuesta parece peor que tu entrada, yo puedo entender algunas situaciones pero ya viendo tu forma de pensar me parece que estuvieras en la situación que estuvieras íbas a hacer lo mismo, imaginate que todo el mundo cumpliese esas normas que tu no compartes, la de días buenos de pesca que tendriamos habitualmente, ya no molesto más, saludos.

Fermíntxo dijo...

Aupa Carlos..
Como le comenté a Otto,no quiero que el tener a todos parados en casa suene a disculpa..no lo es.
Mi forma de pensar es así y siendo millonario sería igual,es algo que he defendido siempre y lo seguiré haciendo..ojo!!lo digo sin acritud,me encanta debatir cuando se guardan las formas.
Quien más,quien menos incumple las normas establecidas y no pasa nada..si no te pillan,los hay quien rebasan la velocidad máxima,aparcan en doble fila,etc..
Yo voy a pescar y de cada 10 salidas a lubinas pesco 1,2 pero lo normal son bolos por lo que cuando las hay aprovecho.
Insisto en lo mismo,si fuesen bogas tendríamos este debate? siguen siendo peces y tienen el mismo cupo.
Cuando publico sargos tampoco oigo "críticas"..
Me he tirado 10 meses sin coger una caña y para media docena de salidas que he hecho con suerte no voy a irme a casa sin ellas..
El día que haya una veda me alegraré más que nadie pero una veda para todo el mundo por que sigo viendo en las lonjas de pescado cantidades obscenas de lubinas..lo mío es pecata minuta.
S2

JR.Arakistain dijo...

Aupa Fermintxo.
A mi si que me has dejado sin palabras,la leche que pescata,como me habria gustado poder grabarlo,enhorabuena y menuda forma de empezar el año.
Impresionante,un Fuerte Abrazo.

Fermíntxo dijo...

Aupa Juanrra..
No había tiempo de grabar nada..jejeje!!!
A ver si la próxima se puede hacer algo..
S2

Fermíntxo dijo...

La verdad es que no entiendo ciertos mensajes..cuando solo lo hacen para criticar y nunca para felicitar...
No siempre he pescado 12 lubinas,han habido veces de una sola y esos que ahora critican nunca han felicitado...pero ya sabemos que la envidia es muy mala..
Algunos quieren hacerse famosillos a mi costa y no seré yo quien les de pábulo..y menos cuando lo hacen insultando..Se pueden ver críticas en los comentarios pero sin faltar el respeto a las que les contesto dando mi opinión,que a la vista está,no siempre es la misma pero los insultos nunca los voy a publicar.
La pregunta reiterada de..si hubiesen sido bogas o mubles se me hubiera criticado? sigue sin respuesta..pero ahora planteo otra..
¿Si hubiese pescado esa docena de lubinas y las hubiese publicado de una en una o de dos en dos durante varios días seguidos,se me hubiera criticado igual?
¿Cual es la diferencia si el resultado es el mismo?
Me parece que algunos son un poco talibanes y se vanaglorian de ello..pobres !!!
Deberían mirarse la biga en su ojo y no la paja en el ajeno.
Pues para esos que solo saben criticar sin aportar les diré que lo tienen fácil..si no os gusta lo que hago,qué hacéis por aquí?
Ale majos..feliz año a todos..

Roberto Gezuraga dijo...

Aupa socio
Enhorabuena y al que no le gusté la entrada,que mire para otro lado,mira que hay opciones en la red...para un día que toca disfrutar,cuántos quedan en el camino de y por sufrir...quién las pillara je je je,a ver sí me das la receta,ya sabes pa la próxima una de bogas,je je je....un abrazo y a seguir disfrutando....

Video

FOROS