Seguidores

lunes, 8 de julio de 2013

Cuestión de años..


Hay una frase que lleva tiempo rondando por mi cabeza "O mar é femia e pare cando quiere" (El mar es hembra y pare cuando quiere).

Esta vicisitud ya la conocían bien aquellos pescadores curtidos por el sol que salían a pescar a remos y que yo tanto idolatraba de pequeño,hasta el punto de querer ser como ellos de mayor.El mar tiene su idiosincrasia y sus ciclos naturales.


Este año,por ejemplo,dedicándole el doble de tiempo que el año pasado estoy teniendo menos de la mitad de las capturas con condiciones muy parecidas,a excepción de la temperatura del agua que ha tardado en calentarse.



Hasta que llegue la chalana de remos como jubilación tendré que acostumbrarme a lo que el mar me regale,algunos años serán magníficos y otros no tanto..

Hasta la próxima paseantes.



Texto y fotos. A.M.A. (Álvaro Mozos)

4 comentarios:

Roberto dijo...


Caprichos de la naturaleza fermin....parece que habra que esoerar...te está rondando el tablón....es cuestión de tiempo y como sabes....cuando menos lo esperes zaaaaaas......un abrazo socio

Tanero dijo...

Creo que vamos todos por el mismo camino, pero creo que en cuanto se estabilice el tiempo cambiará...y empezará la buena racha. Saludiños.

Fermíntxo dijo...

Aupa Rober..
Así es,nunca se sabe cuando saltará la liebre...pero que no tarde mucho,eh!!!
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Walter..
Parece que con el calor están arrimando.De momento son pequeñas las que salen,salvo algunas excepciones de sendos amigos pero ya están...
S2

Video

FOROS