Seguidores

lunes, 30 de septiembre de 2013

VIIª FERIA DE CAZA, PESCA Y NATURALEZA DE MUSKIZ: ¡VAYA GOZADA!


El pasado sábado 21 de septiembre tuvo lugar la séptima edición de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza de la localidad vizcaína de Muskiz, un evento que ha vuelto a brillar a gran altura, pues, no en vano, con el paso de los años se ha convertido en una cita obligada para numerosos aficionados a estas apasionantes materias.

Y es que, a decir verdad, la fecha se esperaba como agua de mayo, habida cuenta la plétora de actividades que se organizan para todos los públicos, y que son fruto de las muchas horas de ilusión y esfuerzo que vienen invirtiendo tanto el Club Arraintxori como diversos Organismos en ella. Eso sí, antes del pistoletazo de arranque también hubo tiempo para el suspense, merced a que un débil sirimiri que posteriormente pasó a convertirse en pertinaz lluvia, caló hasta las trancas a quienes, a primera hora, estaban montando el espectáculo fuera de lona. Por fortuna, Lorenzo se abrió rápido paso entre los nubarrones y no nos abandonó hasta el ocaso, lo cual contribuyó sobremanera a que gran número de personas se acercaran a contemplar lo que allí aconteció.
De entrada, al margen de habilitarse varias exposiciones y de llevarse a cabo actividades de diversa temática, se impartió un taller de lance con mosca..


así como otro de pesca sin muerte, este último orientado a fomentar la práctica de esta singular disciplina pesquera entre los más jóvenes, tras lo cual cada uno de los participantes recibió un obsequio. Eso sí, con dicha finalidad se había montado previamente una amplia piscina que alojó truchas..


pero de esas que tiran de catálogo para identificar los señuelos que pasaban frente a sus hocicos, lo cual obligó a que los maestros tuvieran que dar lo mejor de sí mismos con el fin de engañarlas. Asimismo, durante la mañana se efectuó una repoblación de las aguas del río Barbadún con 40 kilos de este salmónido.

Sin duda, el ímprobo trabajo llevado a cabo por la organización de la séptima edición de la Feria permitió que nadie quedara insatisfecho, pues, hasta a quienes no les gusta la caza y/o la pesca, tuvieron un espacio donde solazarse a sus anchas y disfrutar de otras posibilidades.






A título personal, fue un verdadero placer volver a reencontrarnos con caras conocidas, charlar con otras nuevas, y disfrutar de dicha jornada con todas ellas en un ambiente de lo más cordial, cosa que alcanzó el paroxismo en la comida popular prevista..


en la cual se pudieron rememorar lances memorables, aprender de lo que más saben, confrontar distintos puntos de vista, y que capturas pretéritas fueran adquiriendo cada vez mayor tamaño. En resumidas cuentas, mil y un anécdotas, chismes y embustes impropios de pescadores…
Los que no pudisteis ir, no es por fastidiar, pero os perdisteis un gran día. Si tenéis oportunidad, no dejéis escapar la próxima edición que aquí anunciaremos con suficiente antelación para que lo negociéis con la máquina de reñir…
Hasta la próxima, paseantes…


Texto L.Carlos Prieto..
Fotos l.Carlos Prieto,Nervión,Pemar..

12 comentarios:

gaucho dijo...

Enhorabuena, me alegra saber que a pesar de la mala situacion economica se siga desarrollando esta actividad tan esperada por los asiduas a ella

Un abrazo

Anónimo dijo...

Un gran día, si señor!
Álvaro

Tanero dijo...

Tiene muy buen pinta ese post, pero ya me pasó en la anterior publicación y cuando le doy a leer más no me responde. Intentare solucionarlo. Saludiños crack.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Doy fe de lo relatado, particularmente es la primera vez que he acudido a este evento, pero seguro que si Dios quiere y el tiempo lo permite el año que viene estaré allí como un clavo.

P.D la organización de DIEZ y no es por hacer la pelota jejeje.

Un saludo a todos.

Juan Carlos dijo...

Una gozada ver este tipo de entradas. Somos muchos los que participamos en la organización de la Feria, con mucho esfuerzo y entusiasmo, con el ánimo de que la gente disfrute. Sólo añadir una invitación a tod@s para participar en la próxima edición, que seguro que será mejor. Y recordar la degustación gratuita de mojarras y jabalí para todo el que se acerca, que es la actividad que más éxito de afluencia de gente tiene.

Nervion dijo...

Hola a todos , sensacional también la feria de este año y un placer volver as compartir la jornada con vosotros los que ya habitualmente no faltáis a la feria, y a los que podáis ir en futuras ocasiones no os lo perdais que lo pasareis de lujo...
Saludos y buena pesca atodos.

Nervion.

Fermíntxo dijo...

Gracias Edu..
Ando con poco ánimo para mirar el ordenador por eso he tardado en contestar..
S2

Fermíntxo dijo...

No sé como arreglarlo Walter..
A ver si se soluciona..
S2

Fermíntxo dijo...

Ya sabes Jose..a repetir..
S2

Fermíntxo dijo...

Cierto J.Carlos..
Esa degustación es de lo más agradecida..y dar gracias a los pescadores y cazadores que lo regalan para la feria..
Seguro que seguirá mejorando..
S2

Fermíntxo dijo...

Así es Juan..una auténtica gozada..
S2

Fermíntxo dijo...

Espero que siga habiendo muchos más días Álvaro..
No es que estuviese muy cristiano pero necesitaba oxigenarme un poco..
S2

Video

FOROS