Seguidores

jueves, 10 de diciembre de 2009

En busca de lobas..



Este finde tocaba ir en busca de las lobas,aparecieron pero...

Como tenía visita de un spinner empedernido,L.C.Prieto,había que tentarlas pero las condiciones eran pésimas,olas de 3m y viento muy fuerte.Después de rondarnos por la cabeza varias zonas,decidimos ir a una zona muy protegida,al menos para quitar "el chincho".
Justo cuando estábamos sacando los bártulos del coche,apareció un amiguete que estaba en la misma tesitura que nosotros.Nos buscamos una puesta cómoda y a darle.La 1ª lulu la sacó el último en aparecer,C.Lavín.



Como se puede apreciar,más que lubina parece una sardina,mira que son valientes,se quiso comer un rapala original 11cm..

No tardó en volver con su amatxo..



Aquí se ve la suelta..

Poco después,C.Prieto y yo,fuimos a tomar un café caliente,Lavín se quedó intentando sacar a la amatxo de la "sardina"que sacó..

Después de reponer fuerzas y entrar en calor,las buscamos en otra zona,no tan protegida pero con la ola cambiada(nos pillaba perpendicular)por lo que se podía intentar.
A los pocos lances Carlos sacó esta otra..



Esta tenía un gusto más exquisito y quiso comerse un Aile magnet tuneado con piel de salvario,Carlos,que es un artista del brico..

Era algo más grande 33cm. pero no daba la talla(talla mínima 36cm)..en el Cantábrico-Atlántico,en el Mediterraneo sí la daría..(Talla mínima 23cm.)

No hay foto de la suelta porque estaba algo lejano a mi y era complicado soltarla y hacer la foto a la vez.

Después de esta ya no hubo nada que rascar.No se cumplió el objetivo de pescar una gran loba pero,después de ver el panorama que teníamos,la mañana fue muy entretenida.

Hasta la próxima paseantes..



Fotos L.C.Prieto.

13 comentarios:

MR. LABRAX dijo...

Txo!! Lasai!!! Todavia no ha llegado el invierno y ya nos empezamos a poner nervioso porque no aparecen esos cacharracos de otros años.

Paciencia..

AGUR!!!

Anónimo dijo...

Hola pareja de dos.

Fermin, no te quejes, que ultimamente siempre que sales tocas escama o setas.
Venga sigue así.

Buena pesca

Miguelon

Jose Valle dijo...

Parece que este Sabado el mar nos dara un respiro, quiza alguna palanca se acerque ya a la costa para dar una alegria, porque vaya mes...
Ademas los buenos gestos de captura y suelta seran recompensados...incluso con alguna mojadura jeje
Un saludo.

Fermíntxo dijo...

Así es Mr.Labrax,ha sido un año tan malo que ya estoy impaciente.
A ver si después d estas marejadas se arrima alguna..
S2

Fermíntxo dijo...

Es verdad Miguel,soy un quejica pero ve uno esas pescatas que también yo quiero de eso..jajaja!!
S2

Fermíntxo dijo...

Qué tal Valle..
Este sábado me toca "Sarguear"hay que juntarse con los amigos y conocidos del club ARRAINTXORI.
La diversión está garantizada,la pesca..??
Igual Neptuno hace que gane el concurso de pesca..jajaja!!! ya sé que ni con influencias lo ganaría,anda que no hay monstruos..
S2

Unknown dijo...

que bueno fermin eres el unico que a tocao escama este mes
un saludo

Xabi dijo...

Buenas Fermintxo.

Aprovecha para tentarlas ahora, porque tengo pendiente una visita y despues de que pase yo por vuestra zona no va a quedar ni una loba......

Yo soy como el caballo de Atila, por donde paso no vuelve a crecer la hierva (En mi caso no se vuelve a ver escama), no se por que pero las espanto todas, jejejeje.

S2 y a ver si esa visita puede ser pronto.

Fermíntxo dijo...

Aupa Gele..
Si no he tocado nada,han sido los 2 que estaban conmigo.Llevo una racha horrible,no veo un pez..
S2

Fermíntxo dijo...

No te creas Xabi,que tampoco yo tengo mucha suerte con los peces.A veces creo que me pican por pesao.Vaya paquete estoy hecho..
Ya me contó Carlos lo de tu visita frustrada,a ver si ahora vienen días con mares decentes y podemos hacer algo..
S2

juan dijo...

pescador de lobas, el maestro de LAVIN (el mejor del cantabrico)

Fermíntxo dijo...

Juan..te olvidas del gran maestro..Baldo,ese sí que las da pál pelo..
Lavín le da mejor a las truchas..
Un saludo paisano..

juan dijo...

Eso mismo te he dicho yo.El maestro de LAVIN (ricardo baldonero)

Video

FOROS