Seguidores

jueves, 28 de enero de 2010

Vaya estreno (FINDER JERK 150)



Tenía ganas de estrenar mi nuevo juguetito el FINDER JERK 150 de la casa MOLIX y vaya si a sido fructífero el estreno ..

Ayer hablando con un amiguete,J.Carlos,decidimos ir en busca de lobas,también,Miguelón (ARRAINAK),quiso venir,había que aprovechar estos coeficientes grandes,son ideales para ir en su busca.

Las previsiones daban olas de 1'1m y viento fuerza 6 pero ni hacía tanto viento ni las olas eran de 1'1,por momentos pasaban de 2'5.Se hacía difícil el lance por el viento lateral pero después del madrugón había que intentarlo.

Una vez en la zona,coloco el finder y lanzo,ha sido caer al agua 2 vueltas de manivela y ZAS!!!algo traba,en esto,una lubina salta completamente fuera del agua,igualito que una aguja,tendría 2kg,ha sido algo efímero porque,enseguida se soltó..Los gritos se han oído en 1km.a la redonda..

Vuelvo a lanzar al mismo sitio y bobino despacito,es increíble como coge agua el señuelo,es caer al agua y ya se agarra,en esto que noto que vuelve a agarrarme el señuelo y...esta vez sí,ahora viene bien trabada pero..joder como tira!!me dice J.Carlos,es por las corrientes,te parecerá que es más grande de lo que es.La caña doblada formando un arco y al verla se asusta y coge el bichero.Le digo,tranquilo que esta sale solita.Después de unos minutos de preciosa pelea,la veo asomar la cola,el grito ha sido similar al anterior.Dios!!creo que es una corvina vaya remo que tiene por cola!!J.carlos se pone nervioso y se tira al agua(hasta la cintura)para cogerla como puede,le grito diciendo que mucho cuidado con los anzuelos,que esta salía sola pero,ya en la orilla,le ha echado mano y para arriba...



SEMEJANTE BICHO!!! esas han sido sus palabras.Ha dado en la báscula 4'230kg.

Iba a hacer unas fotos y me dice"qué haces,sigue lanzando que están ahí.."

Miguelón andaba por otra zona y no se había enterado,sí que había oído gritos pero no sabía de donde venían..jajajaja!!!


La foto para el recuerdo.

Hemos seguido un par de horas lanzando señuelos pero no ha habido más picadas..
FINDER JERK 150 un señuelo a tener muy en cuenta..desde luego,pasa a ser titular en mi caja..

PD.Habíamos hecho alguna foto esta mañana pero con el mv y he sacado estas fotos,más decentes..

Hasta la próxima paseantes..

58 comentarios:

Carlos dijo...

MARICONNNSSSSSSOOOOOOÓNNNNNNNN...

Menuda entrada de año, y encima con un completo desconocido. Para que luego digan de sólo de tides vive el spinner

¡enhorabuena, cherif!

charli

Rafalin dijo...

Joder Fermin, y despues andas quejandote que no pescas macho ... vaya tela con el tio, jejejeje.

Me alegra mucho que hayas sacado esa buena lubinorra, y encima estrenando señuelo, eso es amortizar el señuelo a la primera, jejeje.

Venga makina, muchas felicidades.

Rafalin.

IÑAKI dijo...

El que la sigue la consigue! Enhorabuena y me alegro en el alma que tu trabajo y buen hacer se vea recompensado.Me imagino que habra sido un momentazo, vaya preciosidad si señor.Como bien sabes Fermin soy Sarguero a tope,pero si hay un pez el cual me guste su estetica esa es la Lubina.
Un saludo y haber si no nos enfriamos.

Gorka García Laza dijo...

Eseeeee Fermintxo! Eseeeee Fermintxo! OE OE OE OE! Me alegro un montón. Yas era hora q estabas echando por tierra todas las leyes de probabilidad. El fruto a la insistencia y buen hacer. Zorionak! Justo acabo de estar con Nervión y me lo ha dicho así q he venido a tiro fijo. A ver si es q empiezan a dejarse ver...

nutria dijo...

Bonita lubina Fermintxo,eso de los gritos y los temblores de piernas me suena,un saludo y enhorabuena

Anónimo dijo...

Dos peces muy chulos, Fermín...uno azul y otro plateado. Y combinan de maravilla.

UN abrazo y enhorabuena

Maky dijo...

Enhorabuena por ese Mostruo. La lucha seria digna y dura.Felicidades.

Un saludo

MIKY dijo...

Enhorabuena, hay pocas de esas y la posibilidad de encontrar una es remota aunque no imposible, pero de vez en cuando la suerte se alia con el pescador y la experiencia y produce estos resultados.
Saludos

Anónimo dijo...

Buena "sardina" Fermín!!!

Ya me imagino el "subidón". A seguir dándole con el finder.

S2

Javi Manzanedo

Chin. dijo...

Me alegro de todo corazón y te deseo que no sea la ultima.Te lo curras de P.M. Felicidades.Seguramente que tendras que oir a algun Marques....que si lo conseguiste fué por sus entrenamientos en subir y bajar por los cantiles jajaja.
Un abrazo campeón.

Fermíntxo dijo...

Gracias Carlos..
No vamos a denostar al tide tan rápido que no deja de ser un buenísimo señuelo..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Rafa..
De vez en cuando suena la flauta,también puede ser la elección del señuelo,el color???
Seguiré quejándome...o no,veremos..
S2

Fermíntxo dijo...

Iñaki..Ya sabes mi lema..pasear por las piedras.De cuando en cuando sale alguna que hace que retome con más ganas aún..si es que se puede,claro..
Momentazo?esta noche no he dormido pero en ese momento estaba muy tranquilo,estaba más nervioso uno de mis compañeros...
A quién no le gusta la lubina..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Gorka..
Parece que las buenas noticias vuelan..Esa ley que comentas hay que enterrarla.Este año le daré un poco más,si cabe..como tengo más tiempo..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Rober..
Cuantas veces nos habremos acordado de la familia y los antepasados de las puñeteras lobas...y lo que nos queda..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Carlos..
Había que hacer una foto bonita y con semejante modelo,era muy fácil.
Puse ese color por que estaba el día muy oscuro y recién amanecido y esos tonos fluor en esa condiciones suelen dar buenos resultados..
Intentaré sacar otra foto similar..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Ángel..
La lucha fue dura por dos motivos.Uno por el peso y la lucha del pez y el otro por que había una corriente muy fuerte que arrastraba al pez cada vez que lo arrimaba.Uno de los compis quiso agarrarla con un bichero pero no le dejé,quise gozar de la lucha,no todos los días tiene uno la posibilidad de hacerlo y,si gana ella...Ole sus huevos!!
pd:Si hubiese ganado ella los gritos se habrían oído en Marte..jaja!!
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Miky.
Sí que hay pocas pero alguna vez..de tanto ir a la fuente...
No te quejes que alguna ya estás sacando..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Javitxu..
Subidón?ya te digo pero fue después de que pasara la mañana,en ese momento mucha tranquilidad y pensando cada movimiento que hacía,ajustando el freno,aprovechando las olas para ir arrimándola,aflojando en la resaca..Hay veces que no sabes como reaccionar pero otras..
Ya sacaremos alguna más,deja Madrid y vente unos días..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Chin..
Uno lo intenta,otra cosa es que las cosas salgan bien,unas veces ganan ellas y otras..
El Marqués creo que está perdiendo galones,ya va por marquesito aunque,algunas le quitan el MAR..¿qué les dará?jajajaja!!!
Mucho entrenamiento no hace falta para ir a la playa dejando el coche a pocos metros.Si muchas veces nos complicamos la vida nosotros mismos..
S2

Unknown dijo...

que te voy a decir que no te hayan dicho. ya te estas poniendo en forma ehhh. haber si es el pistoletazo de salida y empezamos a tocar escama que ya toca
ala a comprar todos el finder
enhorabuena y deja alguna para la quedada jajajajajaj
un saludo

Xabi dijo...

Enhorabuena Fermintxo.

Bonita loba, seguro que lo gozaste de verdad, espero que a esta primera del año le sigan muchas más.

S2.

Santi dijo...

Fermintxo, ir a pescar acompañado de Miguelón es asegurarse una buena jornada. Es un buen tio que además reaprte muy suerte. jjejejejeje

Enhorabuena

relortegui dijo...

Aúpa Fermintxo. ZORIONAK ZURI, ZORIONAK ZURI...
Ya te dije que más pronto que tarde llegarian las de tamaño XXL y tú estarias ahí, paseando por las piedras, para darlas tute.
Disfruta del momento, txapeldun.

Jose Valle dijo...

Empiezas poniendo el liston alto Fermintxo, enhorabuena...un estreno de señuelo inmejorable con una buena palanca...no se puede pedir mas.
Un saludo.

Jorge dijo...

LUBINÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!
EnHoRaBuEnA CaMpEóN!!!!!!!!!!!!!!!
Menuda pieza, si el que sabe, sabe, aunque como dice Chin mucho tiene que ver el entrenamiento que hiciste conmigo, esa sudada te hizo comerte la cabeza de como conseguir buenas piezas en sitios "cómodos", y ahí está la prueba del LUBINÓN playaero!!

Muchas felicidades y a seguir con la racha!!

PD; Ahora con la emoción se te pondrá malo el macizo ya que solo irás a lubinas y no a sargos, osea que ya sabes por donde se va a begoña antes de ponerse malo... jajaja
Un ABrazo!!

Efrén dijo...

Enhorabuena... ya no se que más decirte... ya lo han dicho todo.
Ahora a por más...

Manu dijo...

Impresionante lubinon Fermin!!! Como ves el que la sigue la consigue.... Enhorabuena campeon.
Un saludo
Manu-Sargopasion

Unknown dijo...

muchas felicidades. con loque cuesta engañarlas y las veces ke vamos y volbemos de bacio. soi unai un amigo de basi y jorge. salu2

Fermíntxo dijo...

Aupa Gele..
Pues sí,está todo dicho,aquí y allí..
El pistoletazo está dado desde...
Finder jerk?ya tengo 3 jajaja!!
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Xabi..
La 1ª la he dado en el centro,veremos si ahora seguimos igual y no la damos en la frente..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Santi..
Ya era hora de veros el pelo,vaya vacaciones más largassss..
Miguelón es un crack y ciertamente,no es la 1ªloba grande que pesco estando con él,otra cosa son los sargos,pá mi que es gafe..
S2

Fermíntxo dijo...

Ruben..ya recogiste el carrete..?
Esa loba no es XXL se queda en L.Para ser XL y le faltan 2kg.y para XXL 4kg.bueno,con 3kg.más ya es XXL.jajaja!!
Ya la estoy disfrutando..que tajada tiene...
S2

Fermíntxo dijo...

Sí que está alto Valle.A partir de ahora cualquiera que saque me parecerá pequeña..o no,ya veremos..
No sé si enmarcar el señuelo o seguir dándole caña,por si hay otra igual..jajaja!!
S2

Fermíntxo dijo...

PERRÓN PERRÓN...digo,LUBINÓN..
Hombre,saber ,saber..algo sabe uno pero mucho influye la suerte.Es como el que juega muy bien al mus,si no le entran cartas...Es estar en el momento,aunque,conmigo estaban otros 2 y solo me entraron a mi..jejeje!!será por no tener abuela..
Entrenamiento estoy llevando y duro,hay que empezar a quitar colesterol que tengo que joderles la pensión hasta los 90..por lo menos.

No te preocupes por el macizo que está a buen recaudo.justo había picado 25kg de sardina el día anterior y lo he puesto con sal..espero que esté a punto para esta semana,qué creías que iba a abandonar a los sargos...?Con lo bien que te va con el macizo TORRES..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Efrén..
No te falta razón,poco queda por decir pero siempre se agradece el comentario,aunque sea para no decir nada..
Como es esa canción de Fito..No tengo nada que decir,no tengo nada que decir...y con esa frase ha hecho una canción..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Manu..
Seguirla la sigo,de eso no hay duda pero ya le estaba costando..
Hacía 3 años que no sacaba un tablón.Entonces sí que fue una XXL,casi 8 kg.pero hasta esta no había pasado de 2'700kg.
Espero que no cueste tanto encontrar otro tablón..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Unai y bienvenido al blog..
por un momento creí que era otro Unai con el que salimos a pescar la semana pasada..
Costar,costar..cuesta engañarlas pero ir a buscarlas..a mi me cuesta bien poco.
Si no me echara la bronca la jefa cuando me lío más de la cuenta,me costaría menos.. jajaja!!
S2

Basilio dijo...

Sin palabras Fermintxo, me uno al club de las felicitaciones, porque nos has mostrado los que la mayoría solamente podremos ver en fotografía, sin llegar a joder la pensión hasta los noventa y sin LUBINON!!!! Tú lo has hecho realidad y las que aún te quedan por sacar, PERRÓN. Un fuertísimo abrazo Fermintxo, ARTISTA!!!!

Fermíntxo dijo...

Gracias basi..
Digo hasta los 90..por lo menos..
Alguna de estas ya sacarás hombre.Ese super spook es muy pescador(Nº1 en Francia)ahora solo falta ponerlo a remojo por que en la caja no pesca..jajaja!!!
S2

ogoño dijo...

enhorabuena fermin, ha merecido la pena la espera!!!!! ahora a insistir, que llegan unos meses buenos.

Fermíntxo dijo...

Gracias Jose..
Por insistir no quedará.Aprovecharé las mareas grandes para ellas y las menores para sargos..el caso es no parar..jejeje!!!
S2

Nervion dijo...

Chapoooo!!!!! Fermin, estupendo amarrako , eso es estrenar un señuelo como dios manda y lo demas gaitas,je,je,je,je,je,
Saludos y a por la proxima.

ogoño dijo...

eso es lo que suelo hacer yo, Fermin, aprovechar las lunas para las lubis y las muertas para sargos, aunque a los sargos los tengo un poco abandonados ultimamente.

un abrazo.

Fermíntxo dijo...

Gracias Juan..
Ni en el más loco de mis sueños había imaginado mejor debut.
S2

Fermíntxo dijo...

Habrá que pegarse una escapada a ellos Jose,no sé cuando pero tengo en deuda una escapada por tus cotos..
S2

Cañero Fishing dijo...

Fermin ya te felicite por telefono, pero para que te quede mas claro todabia....ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAMPEONNNNNN. :-))
No te imaginas como me alegro de que hayas sacado esa explendida lubina.
Sigue asi maquina ;-)))

Un abrazo

Fermíntxo dijo...

Gracias Jonathan..
A ver si la próxima la sacas tú..
S2

a.m.a dijo...

Enhorabuena Fermín!!!!!!!!!!
Vaya tarugo que has cogido.
El Jerk nada bien pero a mi de momento no me ha sacado nada parecido,,,,,jejeje!!!! seguiremos probando.
un saludo.

Fermíntxo dijo...

Qué pasa Álvaro..
Creías que todos los días suena la flauta.El señuelos es bueno pero,algo tendrá que ver el pescador..jajaja!!!
S2 artista..

Unknown dijo...

hola fermin que me acorde no se como y vi en las fotos que la pescaste con la diaflash que tal la caña parece que va bien no?

Fermíntxo dijo...

Que vista tienes Gele..
La caña se comportó muy bien,quizás doblaba algo más de lo deseado pero no me disgustó.
Lo que pasa es que estoy acostumbrado a la MAJOR CRAFT y eso sí que es un cañón..(ahora mismo la tengo en la mesa de operaciones cambiando un par de anillas..
S2

Borja dijo...

Muy buena pieza, y bonito pez yo de momento sólo he pillado alguna pequeña que he devuelto para que crezca. un saludo

Fermíntxo dijo...

Ya quedan pocas de estas Borja.por cierto,bienvenido al blog por que creo que es la 1ªvez que te veo por aquí..
Bonito detalle el soltar las pequeñas,no todo el mundo lo hace..
Luego se quejan de que no salen las gordas..
S2

Anónimo dijo...

Felicidades, Enhorabuena, ect...
¡¡KAKA DE LA VACA!!.
¡¡¡ROBAPECES-MAMONCETE!!!
¡¡Ya te daré yo lubina, ya!!
Suelo ir armado, así que....¡¡cuida tus espaldas!!

El dueño de la lubina.

Fermíntxo dijo...

Patxo..eres tú?
veo que ya estás al pie del cañón,me alegro.Cuídate y no cojas frío que ya no estás en edad.jajajaja!!!
S2

Anónimo dijo...

Todo el crudo invierno alimentandola, dandole cariño en sus horas bajas (sabia su destino), convenciendola de que la vida es breve,... yyyy... ¡cuando ya la tengo a huevo!... ¡¡traidor!!.

PD:Preparaté que ya estoy operativo....casi.

Fermíntxo dijo...

Te pillao a la 1ª,jejejeje!!!
Me alegra leer lo de tu recuperación..En breve les damos caña
S2

Video

FOROS