Seguidores

martes, 22 de marzo de 2011

Capturas y sueltas..

Después de pasar una medio gripe el finde,el lunes ha tocado vuelta al ataque..

A las 7 ya estábamos camino de la costa,la gran marea prometía una mañana entretenida.

Aquí vemos a J.Carlos camino abajo..

A medio camino paradita a echar un vistazo a la mar..

Parecía que estaba muy floja y transparente,es lo que tiene el viento ENE..

Una vez abajo no estaba tan floja..

Empecé con el feed shallow ya que la zona es de muy poco calado y mucha roca sumergida..Al ver que no funcionaba puse un super spook y en el primer lance..

Esta pequeña quiso alegrarme la mañana..

Como no,fue devuelta a su medio..

Seguí insistiendo en la zona pero visto que no había ninguna que quisiera alegrarme un poco más,cambié a la derecha..

Estaba igual de bonita pero no hubo nada que hacer..

Visto lo visto subimos y cambiamos de zona,nos fuimos detrás de ese pico que sobresale en la foto..

Una vez abajo peces al agua..
A J.Carlos le entró otra pequeña a un paseante ,tipo Sammy,pero no trabó..

Por si acaso cogió el "bichero"..jajajajaja!!!si es para sacar otra como la anterior te sobraba..jajajaja!!!

Por allí cerca había un paisano corcheando..

Estuvimos charlando un rato con él.Comentaba que apenas había sargos y no solo se refería al día de hoy..

Esta era su puesta..impresionante!!en el rato que estuvimos por allí le vimos sacar una parejita de sargos y no muy grandes que digamos..Dónde andarán..?

Tocó nuevo cambio de escenario por que por aquí tampoco estaban..

Como se aprecia las puestas eran de lujo,rocas semi sumergidas,callejos y la mar estaba ideal para ellas pero..

Vuelta a patear otro rato en busca de otra puesta..

Por ahí andaba J.Carlos en busca de lobas..

Lance por aquí,lance por allá y seguían sin aparecer..

De estos sí que había en abundancia..Estas bajamares tan grandes dejan al descubierto zonas casi vírgenes..Lo que hay que tener claro es que hay que respetar el medio ambiente y ,por si no fuera poco,ahorrarnos unos cuantos euros de multa.El paisano nos contaba que este finde los de Seprona se han hinchado a poner multas en Galizano..supongo que en alguna otra zona también por que se daban las condiciones perfectas para cogerlos..

Seguimos insistiendo por la zona,la mañana lo merecía,cuando veo una aguja XXL y le lanzo el señuelo,seguimiento pero se da la media vuelta.Vuelvo a lanzarle y bobino más lento..esta vez sí.Aguanto la captura en el agua un buen rato para ver como nada,salta,chapotea..son un show y esta,además era de tamaño grandecito..

Al igual que la lubineta se fue al agua a dar alegrías a otros pescador..

Después de patear toda la mañana aún nos quedaba lo peor..la subida hasta el coche..

Creo que se puede apreciar el desnivel,es un coto de los que le gustaría al Marqués..

Antes de llegar arriba una misma foto del 1º coto en bajamar para ver la diferencia que hay con la marea..

Pescar no habremos pescado pero deporte hemos hecho para toda la semana..

Hasta la próxima paseantes..

Toni Martínez Cardenete dijo...

bueno,otro día saldrán más lobas!al menos se hace ejercicio y se hacen bonitas fotos!!un saludo compañero y buena pesca!!!

Anónimo dijo...

Te estás aficionando tú mucho a venir por las zonas que suelo frecuentar... y encima sin avisar truhán...
Santi.

Gorka García Laza dijo...

Madre mía Fermín cómo estamos! Porque mira q la zona tiene buena pinta y ofrece posibilidades pero... dónde andarán? Lo de la magnífica jornada en buena compañía junto al mar suena a tópico pero si uno toca algo de escama reglamentaria se le alegra más el ojillo. Un saludo Fermín y habrá como el refranero es sabio con eso del q la sigue...

Basilio dijo...

Fermintxo, las mamas están permitiendo que los babys comiencen a cazar. una vez hayan aprendido, se lanzarán ellas a por los artificiales. Según me cuentan, pequeños bancos de txitarritos comienzan a poblar la costa, por lo que no es de extrañar que en breve nos deleites con una buena pescata. Saludos campeón.

Aupa Toni..
Esperemos que así sea...
Ejercicio y del bueno,sube,baja,salta..lo mejor es que el aire que se respira es de calidad..

Aupa Santi..
Hacía mucho que no iba por allí y tampoco sabíamos donde íbamos a parar.Como era muy temprano pensé que estarías en la cama o...?
A ver si organizamos una entre el team Cóbreces,Javi,Juanjo...alguna sacaremos,no..?Por lo menos quesada..jajajaja!!!
Ya sabes que cuando estoy por tus "dominios"te llamo..

Fermíntxo dijo...

Así es Gorka..En esas condiciones los peces tenían que estar saltando de alegría pero ya ves que no..
Esta mañana he estado en la lonja de pescado,a oler que se cocía,había mucha Jibia,rape,perlón,chucho..5 sargos terciados y alguna cabra..ni lubinas ni sargos,exceptuando esos 5 pero ya me dirás que son para varias embarcaciones..
Este finde sera una buena prueba de fuego,a ver que sale entre todos..

Xabi dijo...

Buenas Fermín.

Se ve que por no insistir no fue. Unas puestas preciosas que seguro que en otra ocasión os darán más de una alegría.

S2.

Aupa Basi..
Me temo que este año va a ser como el anterior..o peor.Cada año veo como la cantidad de capturas disminuye y no solo de lubinas..
Con los sargos está pasando parecido,si das con ellos "te hinchas" y si no ni los ves.No sé si será por que están en "bolas"o..?
Lo que si debe haber mucho son verdeles,a ver si arriman a la costa y nos entretenemos algo..jejeje!!!

Aupa Xabi..
Ya sabes como es esto,aciertas una vez y fallas diez..
Me quedo con el paseo..que remedio jejeje!!!

Manu dijo...

Fermintxo, tienen que empezar a salir mas grandes y el que insiste los consigue.. Ya veras que pronto nos deleitas con un lubinon...

Nota : He visto un comentario tuyo en mi blog y no se que ha pasado pero lo he borrado sin querer, por favor disculpame...

Un abrazo artista y haber si conocemos de una vez...

Manu-Sargopasion

Jorge dijo...

Ahí te veo Fermín,
ya pensaba que te estabas haciendo mayor para subir "cuestonas" jejeje.
Bueno, en el anterior comentario no acerté con el tablón, pero si hay txikis también hay amamas osea que a seguir intentando.
El lugar que muestras es im-presionante, cuando quieras vamos a sargos y veo si sigues en forma, jajaja.
Un Saludo!!
PD: La prueba de fuego de este finde como te refieras a los sargos... recemos porque suba el golpe de mar!!
Nos vemos campeón!!

Rafalin dijo...

Bueno Fermin, la verdad que contemplar esos paisajes no tiene precio, vaya fotografias (alguna te he virlado, jejeje), asi que aunque hubo poco actividad, estuviste bien acompañado.

Un abrazo makina.

Rafalin.

Juandeolid dijo...

Que hay Fermintxo. Desde luego las puestas son de lujo. A ver si arriman de una vez y sacas algún tablón. Ánimo que el que la sigue la consigue.

Aupa Manu..
Las grandes ya han salido.Según nos han comentado estos días en diciembre sacaron muchas de talla xxl.Alguna quedará para que podamos entretenernos el resto del año..

Ya tienes un comentario "nuevo"..
También tengo ganas de escaparme un día contigo.a ver si unas vacaciones tuyas nos escapamos en busca de alimañas..igual hay suerte y aparece un perrón como el tuyo..jejeje!!

Tanero dijo...

Buen ejemplo la suelta, estoy seguro que con el tute que os pegasteis se te curo de todo la gripe.
Enhorabuena por la jornada.
Saludiños

Aupa Marqués..
Llevo entrenando un tiempo,a falta de salidas pesqueras..
En serio,los pulmones van mejor y las rodillas me dieron algo de guerra pero con reposar unos días solucionado..
La zona tiene buena pinta para sargos sobre todo esa zona izda.Tiene muy poco calado y mucha roca,es de la que gustáis vosotros.A mi me gusta más la parte dcha.con algo más de calado sin ser excesivo.

PD.Con la prueba de fuego me refería a este finde y..me temo que lloverá y habrá sur..Lo mismo se equivocan los peces y entran en condiciones adversas..

Aupa Rafa..
Ya ves,a falta de peces..percebes,vaya desayuno nos metimos,posiblemente los mejores que he comido nunca,solo nos faltó el albariño..el sol,la mesa(una gran roca plana)y la brisa marina la teníamos.
Puedes coger las fotos que gustes,es muy sencillo hacerlas con semejantes escenarios..

Aupa Juande..
Por intentarlo no va a quedar,si salen bien y si no..seguiremos paseando por las piedras..jejeje!!
Estas vacaciones habrá que hacer alguna escapada,no..?

IMANOL dijo...

Wnas fermintxo. menudos reportajes k aces no hay mas que fotos, con la pereza k me da ami sacar el movil y cuando llevo la camara mas jajaj Pos cuando e empezado a ver las fotos me parecia galizano por las rocas tan ferrosas que hay en los montes y luego e leido lo del paisano de las multas y me a kedado algo mas claro ¿es galizano?, de galizano solo conozco un par de lastras pegadas a la playa, ese pesquero nunca le e visto pero tiene buena pinta jejej un saludo y suerte con las lobas

vitu dijo...

buen repotaje. ya vendran, ya. s2

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo, eso si que es pasear por las piedras, ja,ja,.
Pena de no cojer alguna buena como estaba, al menos disfrutasteis de la mañana, el paisaje y las vistas de foto, preciosas.
SALUDOS

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Pues la zona tiene una pinta bestial....
Bueno,por lo menos te has divertido un rato con la lubina y la aguja y te ha servido para tensar la linea jejeje.
Mucha suerte para la proxima intentona y vacunaté,que llevas dos gripes en poco tiempo jajaja.

UN SALUDO AMIGO

Aupa Walter..
Por desgracia hay quien se lleva esas minis pero cada vez está más concienciada la gente y se respeta más..
La gripe aún está dando algunos coletazos..en breve estaré al 100%

Aupa Imanol..
En realidad no es Galizano pero está muy cerca.La zona se llama Cantabria,si miras en SIGPAC verás la playa de Galizano a la dcha,la punta Cucabrera y un poco más a la dcha,junto a un bosque de eucaliptos está Cantabria.Prepara las piernas ,eh!!!
Entre lance y lance descanso un poco y aprovecho para sacar fotos,en estos lugares es fácil,mires donde mires tienes una foto..

Fermíntxo dijo...

Gracias Vitu,me alegro que te guste..

Aupa César..
De cuando en cuando nos damos un homenaje y salimos de la rutina.Esta zona la hemos pescado 3-4 veces ,no vamos más por que cuesta un poco subir y las rodillas ya no son lo que eran..
Disfrutar..?como un ratón encima de un queso..

Aupa Ander..
Pasear por estos sitios siempre es divertido y muy entretenido..
Todos los años me vacuno,al tener asma "me obliga"el médico..
Más que gripe creo que me quedé frío el viernes que nos dimos una buena soba y luego tocó sentada en el bar con otro amigo,ya sabes,vienes sudando y te quitas la ropa gorda..
Me han dicho que se cura con calor de pecho ajeno,habrá que probar..jejejeje!!

gaucho dijo...

Bonitos pesqueros Fermin, lastima que la cosa esta tan flojita pero alguna va dando alegrias y el super spock que no defrauda, parece mentira tan sencillo y tan efectivo
Un abrazo

Manel dijo...

Que pintaza tienen esas zonas Fermin.
Una pena que no hayais sentido mas,pero estos aires no son nada buenos para ello.
Pronto entraran a saco,ya veras.
Un saludo.

Aupa Edu..
Ya lo ves,un señuelo con forma de puro y del color de un chino cuando le dan una patada donde no suena(amarillo chillón)..que no se me ofendan los chinos por el chiste fácil..
Por aquí no tenemos tanto depredador como vosotros en el Delta y si no hay lubinas el bolo es casi seguro.

Aupa Manel..
Ya lo ves,una zona de locura y no aparecen..Va a ser verdad lo del viento Francés...
Ojalá sea como dices..

Anónimo dijo...

Bueno ya veo que respetas las lubinas "ajenas",eso está bién,jejeje.
Están muuuuy caras por la zona, incluidas las playas.
Patxo.

Aupa Patxo...
Respetar,lo que se dice respetar las tallas y poco más..jajajaja!!!
Ya me contarás si por tus cotos sale algo por que lo que es por los que frecuento...
Avisa algún día que te escapes para quedar..

Julio dijo...

Habrá que pedir audiencía para entablar conexión con las lobas ,se están mostrando reacias al arrime y mira que son formidables esos enclaves para su deambular.Al menos se habrán fortalecido las piernas para otra incursión que siempre viene bien.
Un saludo ,Fermintxo.

" ARGUA" dijo...

Aupa Fermintxo, con la pinta que tiene esa zona parece mentira, no soy nada experto para las lobas pero esos caños entre rocas y pozas parecen ideales pa tentarlas, Enseguida haran acto de presencia y seguro que dais con ellas.

un saludo.

Aupa Julio..
Me temo que ni así arrimarían..jejeje!!
Hace un tiempo comentaba un amigo que había hecho bolo(surfcasting) con todo tipo de cebo y otro le dijo que la próxima vez ponga un billete de 5€ y que se compren lo que quieran..JAJAJA..

Aupa Argua..
Pues es exactamente lo que comentas: callejos,rocas,espuma,pozas llenas de quisquillas,cientos y cientos de cangrejos entre las piedras..vida por doquier..Igual es que no querían ninguno de los señuelos que llevaba..
Lo pasamos de cine y desayunamos como los ricos...
S2

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Dura y larga Jornada Fermintxo y sin la recompensa que uno esperaba, pero menudo disfrute con esos pesqueros. Tal vez a las zonas donde yo suelo ir no tengo tantos pedreros delante y esos canales, solo faltan esas lobas que me da que si el mes que viene no da más que los anteriores, habrá que pensar que puede ser un mal año de Lobas, no de ganas de ir a pescar. Ánimos Fermintxo y a tus compañero de pesca.

Un saludo

Aupa Miguel..
Dura pero ya sabes eso de..sarna con gusto no pica.
Esperemos que las cosas cambien y con la entrada del calor se llene de vida la costa y detrás los depredadores,si no,mal año nos espera..

Jon dijo...

Aupa Fermintxo que sitio tan bonito, verdad?yo lo he tocado varias veces y a sus alrededores, ya que tengo casa en las inmediaciones.Y vuelvo por su belleza porque por capturas no será, no he cogido nunca ninguna, ni tocar,he estado bajando la marea, subiendo y ya te digo na ,de na.

Berto dijo...

Un saludo Fermintxo,muy guapas las dos zonas, ya las tengo bien pateadas a jargos,nunca me dieron mucho pescau,pero merece la pena bajar aunque hagas bolo, como bien comentas en cualquier rincón te sale una buena foto de postal.Insiste que alguna que otra vez ya vi a chavales por la zona con buenas lobas(qué envidia) Un saludo y me alegra te gustara el blog.

Aupa Jon...
Ya se te echa de menos...
La zona es un espectáculo para los sentidos y sé de muchos pescadores que ha hecho buenas pescas de lubinas pero aún no me ha tocado a mi.Lo que tengo claro es que volveré,los bolos en esta zona no cuentan como tal..

Aupa Berto..
Bienvenido al blog.
Es justo lo que le comentaba a Jon,en esta zona los bolos son menos bolos.jejejeje..
Según subíamos nos encontramos con un chico de la zona y nos contó que días atrás había pescado una de 4kg.Llegó antes que nosotros jejeje!!
Espero verte por aquí y cualquier día pescando..
PD.Aún me queda mucho por leer en tu blog..