Seguidores

sábado, 9 de abril de 2011

Lubinas con chivo en Baiona.

Después de leer cierto comentario no he podido resistir la tentación de poner este video del buen amigo Gerardo(BM3W)



Me gustaría saber que tipo de señuelo ,de última generación,sería capaz de pescar en esas condiciones?
Para que luego digan que los chivos no pescan..Lo único que hace falta es que haya lubinas.

Hasta la próxima paseantes..

Autor del Video BM3W..

27 comentarios:

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

¡¡¡TREMENDO VIDEO!!!
Lo tenía visto en algún sitio,probablemente en tu blog,pero no me canso de verlo....

Partiendo de la base de que respeto todo tipo de opiniones y comentarios,positivos o no,en este caso lo aceptaría si estuviera firmado y lo debatiría con argumentos y en un tono coloquial,amistoso y si quieres con un tono de humor y "pique sano".

Como no es el caso,no deberías prestarle la más minima atención pues debe ser de alguien que "te quiere".

UN ABRAZO AMIGO

Anónimo dijo...

hay que poder mirar atrás, y en eso, cuando se pasa cierta edad, no sé si es una ventaja (la edad no, desde luego), pero sí que puedes apreciar la retrospectiva. Y la mía, en su juventud sólo conoce de chivos - mejor dicho, de plumas-, de anguilones de goma y de algún rapala original. pero de 10 años a esta parte, la revolución ha sido tan fuerte como la caída en las lubinas.

Con todo, prefiero el spinning moderno con población de lubinas baja. Es la forma de pensar, de quebrase la cabeza para encontrarlas y de acudir a la técnica, pescando muy fino y con variación de señuelos. Y aún y así, es difícil, condenadamente complicado.

Saludos

vitu dijo...

el video ya lo conocia hace tiempo.los chivos funcionaron, funcionan y funcionaran. hoy en dia se fallan muchos dias de pesca por intentar tirar los reconocidos slim pero a donde llegan los chivos que se aparte todo lo demas y normalmente el pescado de talla suele estar ahi. s2

Julio dijo...

Puede que en el Gorongoro o en el Serengueti,el chivo no sea eficaz,pero en Galicia,cuando el mar se encabrita y la robaliza habita,
el peludo plomo seduce a buenos bichos y lo seguirá haciendo por
secular-seculorum.
Un saludo Fermintxo.

Fermíntxo dijo...

Aupa Ander..
Seguramente lo habrás visto en algún foro,lleva años circulando..
Por supuesto que el respeto es mi bandera y la disparidad de criterios es la salsa de estos espacios..faltaría más.En ningún momento quiero que se piense que lo he hecho con acritud pero me duele que sea denostado este modo de pesca cuando tiene su sitio..

PD.Estoy seguro que es algún amiguete..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Carlos..
También yo prefiero el spinning ligero,de hecho,nunca he pescado una lubina con chivo pero sí las he visto pescar..que te voy a contar..Sería como hablarle a Noé de inundaciones.
El spinning hoy por hoy es un acto de fe.Hay que pensar que una lubina tiene que sortear cantidad de obstáculos antes de llegar a la costa(palangres,trasmallos,cercos y todo tipo de artes profesionales)ojo!!no quiero decir que no sea lícito,viven de ello pero después de sortear todo ello luego hay que engañarla.
Por supuesto que es mejor la pesca de ahora,con muchas menos capturas pero más cómodo y divertido..
S2

Tanero dijo...

Que listos eran los gallegillos de antaño casi como los Japoneses jejeje...
Gran invento el chivo.
Un abrazo.

António Simões dijo...

O problema não é dos chivos pescarem melhor ou o spinning ser melhor, o problema é que este video és de 1997 e nesses anos não faltavam lubinas na costa Portuguesa e da Galiza. Em Portugal no Norte de Portugal está muito pior, muito mal desde 2007, os stocks estão no zero, não há ....


Cumprimentos

António

Fermíntxo dijo...

Aupa Vitu..
Sé que el video está visto por la gran mayoría de "spinner" se ha publicado en muchos foros.
He querido publicarlo por que quiero que se vea que cada señuelo tiene su sitio y sí,estoy de acuerdo que la gran mayoría de lubinas se pescan con señuelos japo de última generación pero en un escenario así,quién mete un slim?
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Julio..
Mejor no has podido decirlo"cuando el mar se encabrita y la robaliza habita"..si no las hay ya puedes poner el mejor de los señuelos..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Walter..
Eran? Siguen siendo meu.. para muestra un botón..
S2

Fermíntxo dijo...

Antonio Aupa ..
Que você está certo, se robalizas não iria discutir o tipo de isca ..
Falta aqui é o mesmo, para ver se ele melhora e podemos parar de falar sobre essas coisas e falar de robalizas bom tamanho ..
SAUDAÇÕES

Raúl dijo...

Hola Fermintxo,me llamo Raul,soy de Bilbao.tienes un blog muy guapo.yo todabía uso los chivos con mar fuerte y alguna saco.un saludo y ya tienes un seguidor mas

ortizsargo dijo...

Aupa Fermintxo!
Yo no habia visto el video nunca.
Gracias,gracias y gracias!
Todavia estoy flipando..
Es que,es realmente increible,que mar y que pesca,que envidia..
Ojala hubiera nacido 20 años antes!
Creo que nunca se volveran a repetir esas pescas,ya no hay.
PD:
A los cobardes anonimos ni publicarlos..
Un abrazo y a seguir buscandolas!

Fermíntxo dijo...

Aupa Raúl,bienvenido al blog..
Me alegra saber que te gusta el blog.Últimamente estoy vago y apenas salgo de pesca pero siempre hay algo que publicar..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Ortiz..
No hay de que hombre,el mérito es de esos pescadores con cañas,carretes y señuelos de última generación recién traídos de Japón..Por no hablar de sus vadeadores de goretex,sus botas con suelas de fieltro y tornillos para evitar resbalar.También a Gerardo que fue quien lo inmortalizó con su cámara.El año pasado coincidí con él en Baiona cuando iba de pesca..
Será muy difícil que se vuelva a repetir semejante pesca,si no estoy equivocado fueron 180kg.

Publicar anónimos?Creo que nunca lo he hecho pero esta vez quise hacerlo para demostrar que lo que decía no tiene fundamentos..
S2

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Grandes momentos para recordar a esos pescadores, que demuestran mucha destreza y sin apenas ponerse nerviosos, por lo que les está sucediendo y controlando el mar. Como tu dices Fermintxo que señuelo de última generación podría hacer lo que se ve en el video la respuesta es un señuelo artesanal como es el "CHIVO", made in Galicia. Bonito Video.
Y si saludos a los pescadores del video.

Un saludo Fermintxo

Fermíntxo dijo...

Aupa Miguel..
Habré visto el video 8-10 veces y no me canso para mi son héroes..
Deberían incluir al chivo entre los productos de Galicia calidade..
S2

Josiño dijo...

Esa es la efectividad de la simplicidad, frente a la más novedosa tecnología.
Sólo el chivo y alguna cuchara pesada es capaz de pescar con ese mar. Y si en esas condiciones entran peces, pues será con el chivo con lo que se puedan sacar. La ecuación es lógica, pero también hay que decir que el chivo "desgasta el alma" del que lo usa.
Saludos

Fermíntxo dijo...

Aupa Jose..
Tú lo has dicho,simple y efectivo como pocos..
Y tanto que desgasta pero también los vinilos..
La efectividad de ellos está a toda prueba pero es un pescar aburrido,lanzar y recoger de forma lenta,sin más,luego está la espalda,lo que sufre lanzando ese peso con equipo heavy.
El vinilo si se pesca desde altura da otro juego pero desde superficie más de lo mismo..
Un paseante es pura adrenalina,ver como atacan el señuelo y no se engancha te pone a mil pero insisto,cada señuelo tiene su momento..
S2

Anónimo dijo...

aupa fermintxo nadie dice que el chivo no pesque si no que para la epoca en la que vivimos esta un poco anticuao y que su efectividad es baja para oi en dia y que con vinilos con equipos ligeros con sigues pescar en esas condiciones y mas capturas si no los aprovado pruevalo pero con equipo ligero

saludos

Fermíntxo dijo...

Aupa Anónimo..
Creo que es exactamente lo que estoy diciendo..
También te digo que Rober,el hombre del blog que comentábamos no da abasto a hacer chivos para amigos y conocidos..algo tendrá.
Lo que está claro que para pescar hay que ir y yo no lo estoy haciendo y con la lesión de hombro que tengo no sé cuando volveré..
S2

BM3W dijo...

Anónimo dijo...
aupa fermintxo nadie dice que el chivo no pesque si no que para la epoca en la que vivimos esta un poco anticuao y que su efectividad es baja para oi en dia y que con vinilos con equipos ligeros con sigues pescar en esas condiciones y mas capturas si no los aprovado pruevalo pero con equipo ligero
----------------
Te queria ver ese 24 de abril de 1997..con ese MAR! duro ..salpicando y empujando con un ..ekipo lijero !! ..estarias sentado viendo pescar !!..los chivos k usamos ahi son de 90 gr cañas duras (4,20) y carretes grandes... justo detras de la ola..los Robalos estaban espesos..pero ojo hay k lanzar esos chivos unos 80..90..metros ! o 100 justo viendo salir por la puntera el nudo de union ! Un detalle ese dia pille DOS Robalos en el mismo chivo , chivo k conservo , ..uno pesaba unos 3 k y el otro 4 si mal no recuerdo !! ..ah y otro detalle..los k ves en el video TODOS hicieron doblete ese dia y alguno mas!...en fin ese dia hay muchas anecdotas aun que contar...Me gustaria ver a alguien con Ekipo lijero ahi..sip..ah y grabarlo XD !! SLDS <

Fermíntxo dijo...

Aupa Gerardo..
Nadie mejor que tú para contar la historia,fuiste quien lo grabó.
Hace años descubrí un señuelo muy usado por aquí(Cantabria)que junto con el chivo gallego eran los que se encargaban de sacar lobas como churros..
Le llaman Escorpión por que está hecho con la piel de este(Salvario,salvariego,pez araña..)
Esa piel rellena de monofilamento deshilachado a la cual le cosían una cabeza plomada con 2 anzuelos,es una maravilla de la tecnología,al igual que el chivo,capaz de nadar donde no lo haría un slim...
En fin,allá cada cual..
S2

BM3W dijo...

Fermintxo muy BUENAS!!!
Que no encontraba tu blog tio !
Como bien apuntais aqui esas pescas ya son muy dificiles , aun alguna buena pesca sigue saliendo si pero ni por asomo como las de antaño .. A parte de los "obstaculos " que tienen que sortear.. tampoco los dejan procrear ! en plena freza el cerco se encarga de aniquilar Tns. !!
El chivo es tan eficaz como siempre , este año el primer robalo pillado fue con chivo el de un colega ..con chivo ( y este es fanatico de modernidades ojo) , hay aparejos que no moriran por que son muy efectivos!, nada se puede decir con la tecnologia y como nos sorprende pero a vef que pez artificial lo colocas con mar duro a 100m y...funciona!! ..Un abrazo tio y aqui estamos ;-) a ver si pescamos de nuevo ...

Fermíntxo dijo...

Aupa Gerardo..
Como ya comentaba,para muestra un botón..
Ahora se me ocurriría poner el vídeo de Juan poper y su robalo de 6'4 pescado con chivo en unas condiciones brutales..
http://juanpopper.blogspot.com.es/2012/03/mar-duro-robalo-duro.html
A ver qué señuelo llega y es capaz de hacer que nade como el chivo..
Un abrazo meu..

Anónimo dijo...

Aupa fermin
Como sabés estos últimos dias..concretamente las dos ultimas salidas he utilizado un delta de 50grs y has visto los resultados y además en las mismas puestas que momentos antés utilizaba,"pata negra de última generación" y casi en los pies de uno que andaba con vinilos....algo tendrán...estos magnificos señuelos para dar estás alegrias a este "novato".....s2...r.barrika

Video

FOROS