Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Esperando al temporal..

El domingo me llamó J.carlos para decirme que había cogido unas ZP y que si las gastábamos el lunes..Le comenté que si no recaía estaría a las 7'30 en Islares para ver como estaba la mar y elegir puesta.A esa hora a pareció junto con un buen amigo,Alfonso.

La mar estaba rara,había zonas donde estaba casi plato y otras donde te comía así que había que buscar algo intermedio..
Nos acercamos a Cerdigo a una zona semi protegida y probamos pero el agua en las quedadas dejaba ver hasta las intenciones de los peces así que nos fuimos,a pecho descubierto,a una zona expuesta.

Así de bonito se quedaba después de la tanda de olas.

En esta puesta empezamos con gambas y fue tocar el agua la boya y la primera captura estaba prendida del anzuelo..Nos la prometíamos felices..pero no contábamos con las innombrables,menos mal que teníamos buena ración de ZP. y pudimos engañar alguno más.

Según pasaba el tiempo la marea iba subiendo y terminó por echarnos.Recogimos los bártulos y a buscar otra puesta.

Esta estaba más protegida pero de cuando en cuando las olas subían por las paredes..alguno más engañamos antes de volver a cambiar..

La 3ª puesta era una piscina donde lo intentamos pero sin ninguna fe y no tocamos ni un pez.

Al final y después de haber perdido unos cuantos peces por culpa del cebo,estos fueron los que nos llevamos..

Hasta la próxima paseantes.

Anxo_a dijo...

Hola Fermintxo, el madrugón no fué en vano, enhorabuena.

Curiosa la configuración que tienen las piedras de la primera foto, parece que las tallaran a posta.

Así me gusta, que tengas entretenidas a las innombrables y no las dejes venir para estos mares XDDD. No quiero echar las campanas al vuelo, pero parece que este año aquí hay muchas menos.

Un abrazo

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Me alegro de verte por las piedras...espero que el gripazo esté ya superado.

Acertasteis en los movimientos y conseguisteis dar con ellos,que no es poco,lastima lo de las bogas,que no terminan de largarse...

Enhorabuena a los tres por esa bonita jornada.

UN SALUDO AMIGO

Aupa Anxo..
Esa lastra nos sirvió de acomodo para la foto,es como dices,como si la hubieran tallado..
Ese pesquero es para días en los que la mar azota con ganas..como hoy, por que tiene un rompeolas natural.
Esa fue nuestra última puesta donde gastar los ZP pero ni tocar..
Estos días se ven menos de esas pero aún quedan..

vitu dijo...

buena pescata, noraboa

Tanero dijo...

Enhorabuena, muy guapa la foto en las piedras, pena que os hechara la marea de la posta. Pero contra el mar no se puede hacer nada.
Saludiños.

Xabi dijo...

Enhorabuena Fermín.

Tuvisteis que cambiar varias veces de puesta, pero al final el trabajo os dio un buen resultado.

S2.

Manel dijo...

Esas innombrables estoy de ellas hasta...no digo donde,como no tengas unos guapos zp a mano te salen estas y te zampan la gamba antes de que toque el agua.
Felicidades por esos pocos,que no esta mal.
Saludos.

Jorge dijo...

Muy buenas capturas Fermintxo,
me alegro que te hayas recuperado.
Últimamente andas bastante fino y mostrando entradas de lo más variadas, a ver cuando nos sorprendes con una de txipironazos!!
Un saludo.

Juandeolid dijo...

Buena pesca...y trabajada. Lo de cambiar de sitio según va cambiando el mar y las circunstancias buscando otro más favorable me parece a mi que tiene mucho de conocer el mar y otro tanto de paciencia, especialmente cuando no quieren picar. Enhorabuena.

Berto dijo...

Un saludo Fermintxo,andan por todos los lados las bogas...y ya estamos en Noviembre con el agua a 15º,éstas igual ya ni desaparecen grrr.

Bonita pesca y guapín el entorno,de no ser por ellas seguro que dobláis la percha pero es lo que hay, ajo y agua no queda otra.

Venga Fermintxo un abrazo y me alegro estés recuperado.

Aupa Ander..
Más que acertar es conocer la zona y saber donde ir para que no te coman las olas y esta zona la conozco como el pasillo de mi casa..jejeje
Lo de las....es una plaga,de no ser por ellas se podría pescar con gamba y la historia sería otra..
La gripe parece que está dominada..he cruzado los dedos por si acaso..jejeje

Gracias Vitu..

Aupa Walter..
Fue una pose improvisada,justo vi la hendidura en la roca y...
Si hubiéramos podido aguantar en la primera puesta podríamos haber hecho algo más pero lo pasamos como pocas veces y eso vale más que una gran pesca..

Aupa Xabi..
Sí que fue trabajada pero muy,muy divertida..
No es que fuera un gran resultado pero te puedo asegurar que en el plato ha sido in manjar..aún tengo el sabor en la boca,acabo de cenar.jejeje

Aupa Manel..
Es la única solución si se quiere pescar algo y no morir en el intento.Se pierden muchas picadas pero alguna siempre sale..

Aupa Jorge..
Hay que variar si no se queda uno anquilosado..jejeje
Sí que he ido a txipis pero bolo tras bolo por aquí salen muy pocos y las embarcaciones tampoco han sacado muchos.En septiembre si salieron pero ahora...mañana iré de madrugada a ver si sale algo..
Los sargos no son muchos pero pasamos la mañana que no es poco..

Aupa Kike..
Algo de razón tienes,conocer el entorno ayuda mucho sobre todo cuando la mar no está para bromas..
Esta mañana he salido un rato y las olas te comían,ha habido que hilar fino y buscar una puesta muy protegida,algunos han salido pero ni fotos he hecho..muchas corrientes,muchas trabadas en el fondo,enganchones en las piedras...mala leche es lo que hemos sacado..

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo, al final hicisteis buena percha con el zp, je,je.
Parece que sale alguno por la zona, lo malo es cogerlo en buenas condiciones y las de siempre que no quieren irse.
Luego que no diga Gorka que soy yo el que cojo todos los durdos,je,je, esos si que le pegan bien al zp.
A seguir dandoles, SALUDOS.

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Hay que cuidarse amigo, estamos en época de gripes aunque vienen sin avisar. Por lo demás buena pescata de sargos, no esta nada mal tal como estaba el mal.

Un saludo Fermintxo

Ramón Montenegro dijo...

Bonita pesca y peleada, lo cual tiene más mérito en una zona difícil para pescar con este tipo de mares. ¿Ya estás mejor? Pues a seguir en la brecha.
Un saludo a todos.

Aupa César..
La zona ya la conoces,está muy trillada pero a estos amigos les gusta por su comodidad,uno de ellos tiene 3 hernias discales y las posturas difíciles le van fatal.Así que no quedaba otra que trabajar en varios puntos para poder hacer algo decente..y menos mal a los ZP si no..

Aupa Miguel..
En ello andamos..Lagripe de por sí es mala pero para los que somos asmáticos peor,en cuanto cojo un catarro ya estoy tratándome para que no vaya a más..por si acaso,jejeje!!
De los peces niguna queja,al contrario,pudimos coger unos pocos para la cena de los tres..

Aupa Ramontxu..
Ya voy viento en popa y ya he salido un par de veces a pescar,no con muy buenas condiciones,ayer miércoles con olas de 2'5-3m.solo salieron 3 peces en una puesta muy protegida y llena de bogas..menos mal que quedaban algunos ZP..
Aver si enfría el agua para que las susodichas desaparezcan y se pueda pescar..

Aupa Berto..
Ya me había colado y te había dejado sin respuesta...
Las innombrables andan todo el año por aquí,da igual que sea enero que agosto,alguna menos hay con el frío pero me da que se han adaptado al entorno y no hay quien las eche..
Con otro cebo seguro que hubiéramos doblado las capturas pero no soltaríamos tanto estres..unos cuantos gritos ya soltábamos cada vez que un pez se soltaba..jajajaja!!!
Para recuperarme del todo me haría falta un buen plato de cocido montañés acompañado de unas dosis de matacío..jejejeje!!!

MIGUELON dijo...

Que cabro.

No vuelvo a quedar con tigo.

Joputa

Enhorabuena

Gorka García Laza dijo...

Aupa txapeldun! No está nada mal para retomar la arcadia! Me alegro q hayas bajado del monte a por sargos. ¿Ya has empezado tb con los cefalópodos? Ha salido algún kraken de aupa el Erandio. Lo de los zapateros ya se sabe q se pierde pez si no están de comer hasta el cuajo. Nosotros solemos llevar también xq es un cebo q nos gusta mucho. De todas formas estamos evitando bastante las bogas. Bueno, a ver si coincidimos y platicamos q ahora q andas por las peñas será más fácil, je je! S2

Aupa Miguelón..
Que sepas que fueron pescadas en la misma zona donde estuvimos así que me da que pensar...A ver si vas a ser gafe...jajajajaja!!!!
Habrá que probar con las lobas,igual hay más suerte..

Aupa Gorka..
No está mal pero tampoco es para tirar cohetes,salvamos el bolo que no es poco..
Sí que hay menos bogas pero nos tocó ir a escenarios de mucho calado y ahí es difícil que no estén.
Lo de los cefalópodos está más complicado,este año apenas salen y por lo que me cuentan es general..
Sí que ha salido algún craken pero no he sido yo,los pocos que he cogido son pequeños.
A ver si el puente coincidimos..o hacemos por coincidir que los findes me secuestran y me llevan tierra adentro..