Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2012

BLACK MINNOW AMOR A PRIMERA VISTA


La recuerdo perfectamente, allí colgada en la tienda de pesca: Rapala Original. Para un niño que había pescado desde que nació con cucharillas y escabelas era obvio que aquello pescaría, ¡y vaya si pescó¡

Con los años los flechazos se han ido repitiendo: Maria la segunda, Flash minnow, Daiwa Saltiga, y un largo etc. Hacía tiempo que no experimentaba el flechazo, hasta que el mes pasado en la Feria de Caza y Pesca de Muskiz mi atención se detuvo en un vinilo que me convenció al instante, antes de que el comercial del Pez Rosa amablemente enumerase sus no pocas virtudes y antes incluso de que el bueno de Fermintxo con el de doce gramos cogiese en dos lances sendas truchas de piscifactoría, en una piscina, con un sol de justicia y una decena de niños jugando con el agua. Estaba claro que aquello funcionaba.


Me moría por probarlo en el mar así que me cité con Bingen y Nacho.

Al principio fueron reacios en cambiar sus señuelos de renombre por el black minnow pero cuando vieron que mis lances se transformaban en capturas no lo dudaron y el amor brotó.


Y la pasión fue tal que alguno se quedó desnudo. Se podría pensar que este vinilo peca de frágil pero ahí radica una de sus grandezas: su generosa natación. Y a esto hay que sumarle un potente lance y el hecho de que el anzuelo va escondido en su interior.


La jornada fue de esas que crean afición La imagen habla por sí sola.


Al día siguiente había que trabajar pero al mediodía teníamos una oportunidad, Bingen me esperaba ansioso en el puerto.


Con todo en contra sacamos cuatro de buen porte.


Nos os podéis imaginar las ganas que tengo de volver al mar.

Hasta la próxima paseantes..


Texto y fotos..A.M.A.

26 comentarios:

Iker O. dijo...

Aupa Fermintxo!! ya tengo ganas de probarlos,de momento ya estan en la riñonera jeje y de su efectividad,con ver vuestras preciosas pescas pues que decir!!!suerte para las siguientes salidas!!s2

Miguel de Solorobalizas dijo...

Amor a primera vista o flechazo y no es de extrañar, yo no soy mucho de vinilos pero este me gusta por su cabeza y cuerpo se ven muy compensados, en la posición donde queda en el anzuelo y a demás este color de la foto simula mucho al lanzón. Sin duda tendrá mucho éxito con las lubinas.

Un saludo Fermintxo y a los pescadores del reportaje

basajauna dijo...

Buenas Fermintxo!

¿Cómo lo usáis' ¿Recogida lineal o dientes de sierra?

Yo lo tengo hace algún tiempo y, la verdad, todavía no me ha dado nada. En casi todas mis salidas playeras lo mojo pero parece que donde pesco yo les gustan más los jig-minnows o los paseantes (hundidos o no). Eso si, en Francia hablan maravillas de ese vinilo.

Fermíntxo dijo...

Aupa Iker..
Estás perdiendo el tiempo,aunque con estos días de maretón tendrás que darle con los grandes..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Miguel.
Habla con tu amigo Antonio..
http://elpezrosa.com/listado.asp?Name=Nadadores&Tipo=1&Cod_Producto=0000001110&Ruta=aaaaac
y que te cuente sus bondades..es una pasada.
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Fernan..
No es un vinilo para usar de forma lineal como un shad,hay que darle vida,movimiento twitching,que nade de forma errática..
Como comentaba Álvaro,en la feria de Muskiz,con 34º ,en una piscina rodeada de gente y varias horas las truchas metidas..se tiraban como locas,al resto de señuelos,cucharillas,etc.ni se movían.
Insiste y verás los resultados..
S2

Rebalaje dijo...

Cuando fue presentado por los del Pez Rosa, se veia venir que ese señuelo iba a gustar a los lubineros. El señuelo me da la sensación que esta muy estudiado, nada de florituras de cara al pescador. Un saludo

Fermíntxo dijo...

Aupa Rebalaje..
De lo que estoy seguro es del acierto ,por el pez rosa, con hacerse con la distribución del back minnow,me parece que este señuelo es la bomba.
S2

Anónimo dijo...

Fermintxo, ¿que tamaño has probado, con qué cabezas?, ¿shore o ofshore?.
Supongo que ya sabes que lo tienes en Bilbo.
A ver cuando tomamos un café.
Patxo.

Fermíntxo dijo...

Aupa Patxo..
Las pruebas de piscina fueron con 12grs y 90mm. Las pescas con el 120 ofshore 25grs.
Es una máquina de pescar..Desde embarcación a dientes de sierra(también se pescaron varios sierra) y desde costa con movimiento twitching o tarareando paquito chocolatero..da igual como lo muevas pero hay que moverlo,"no vale"el movimieto lineal.

Sé que los tienen en la tienda de Bilbao,estos se cogieron en la feria de caza y pesca de Muskiz donde El pez rosa tenía un stand.

Cualquier rato que baje por Bilbo te llamo..
S2

Anónimo dijo...

Hola fermincho enhorabuena por la pesca así da gusto pero no las cojáis todas eh!!!! Dejar para otro día je,je

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!

Lo que en un primer momento fue enamoramiento ahora es amor verdadero, ayer y hoy he vuelto a mojar con él, es una máquina....

un saludo Álvaro.

pd: Fermín ya tengo los nuevos colores, te van a encantar, son muy reales.

Fermíntxo dijo...

Aupa anónimo..Es que no has dejado tu nombre..
Algunas siempre hay que dejar pero es muy difícil ver que te están picando y marchar a casa..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Álvaro..
Habrá que probar esos nuevos colores..ya tengo ganas..
S2

Roberto Gezuraga dijo...

Aupa fermin
Ya los vi en Muskiz a última hora y me llamaron mucho la atención,pero como estaban recogiendo no les quise molestar,tonta prudencia la mía,pues luego me quedé con las ganas,no soy de utilizar vinilos como sabes pero haré un pedido para quitarme el mal sabor que me quedó....S2

Jose dijo...

Yo ya me he hecho con unos cuantos, pero aún no los he estrenado.
No veas las ganas que tengo, pero hay tantas cosas que hacer jejeje.

Saludos y a seguir enamorado ...¿hasta cuando?

Juanrra dijo...

Aupa Fermintxo.
No tengo ninguno,como ya te imaginas tengo la caja de vinilos a reventar,pero te aseguro que me has convencido,tendre que buscarlos y comprarme alguno,gracias.
Un Fuerte Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola fermintxo hice un pedido de tres pececillos en la tienda que indicas la verdad es que están muy trabajados y tiene muy buena pinta aquí donde yo vivo escasean las lubinas así que las probabilidades de éxito son mas difíciles,ahora me crea la incógnita de como utilizarlos,ya veo que tu ere un maestro,a que profundidad las tengo que buscar? Voy en bote,hay que tirar cuando la sonda marque pescado o ir tirando sin mas? Se lanza totalmente en vertical y se recoge igual o hay que lanzarlo lejos dejar que baje al fondo ir subiendo hasta arriba o ir manteniéndose por el fondo? Hay que buscar piedras o arena? Gracias fermintxo no veas las ganas que tengo de probarlos Me llamo Anton y soy de guipuzcoa soy al que llamas anónimo es que no se como poner mi nombre

Iker O dijo...

Cuando veas manchas de pescado paras y los dejas caer hasta el fondo y luego les das vida,tambien puedes ver en superficie cuando los mueves, que efecto hace y asi sabras como se mueven abajo ok.Los durdos y mas peces tambien le meteran ya veras.Te pueden picar a cualquier profundidad,el tema es que esten y des con ellas.s2

Anton dijo...

Gracias Iker por contestar,ya te entiendo,cuando marque pescao lo echo al fondo y le voy dando movimiento hasta subirlo arriba,se supone que ese banco que marca la sonda son posibles presas de las lubinas y puede que ande alguna a la caza,teniendo los peces y la teoría ahora solo me falta ponerlo en practica,a ver si hay suerte

Un saludo

Fermíntxo dijo...

Aupa Rober..
Hazte con unos que no te arrepentirás..aunque a ti casi te da igual,las pescas lo mismo..jejeje
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Jose...
Ya sabes que eso del amor para toda la vida es complicado..pero mientras dure..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Juanrra..
Te digo lo mismo que a Roberto..son señuelos diferentes,quizás sea eso lo que hace que el engaño funcione..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Antón..
Perdona por el retraso..con el nuevo blog no doy abasto a todo..
La verdad es que poco tengo que explicar después de lo comentado por Iker.Por aportar algo más..mejor si las manchas están cortadas,si son compactas es por que debajo no hay depredadores que ataquen.
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Iker..
Gracias por el comentario,lo has explicado de maravilla..
S2

Anton dijo...

Fermíntxo tranquilo tu a tu ritmo y no te estreses demasiado hoy dan un excelente día de pesca

Video

FOROS