Seguidores

viernes, 17 de enero de 2014

RECORDANDO A MAXI: SÍ QUE HAY QUINTO MALO


Hace ya bastante tiempo que la figura de los “quintos”, es decir, aquélla que hacía referencia a los mozalbetes que todos los años eran llamados a filas para cumplir con la extinta “mili”, pasó al baúl de los recuerdos. Ahora bien, seguro que tal circunstancia no impide que los más veteranos que por aquí paren, recuerden algunos de los numerosos dichos que aludían a ellos, como, por ejemplo, que “no había quinto malo”. Sin embargo, basta con retorcer el lenguaje para que eso sea posible …, al menos en lo que al presente capítulo concierne.

Hoy se cumple el quinto aniversario desde que Maxi Martín Nieto nos abandonó tras padecer un fatal accidente mientras pescaba. Desde entonces, en este humilde espacio siempre hemos reservado un hueco destinado a recordarle, pues consideramos que sólo se muere de verdad cuando, una vez te has ido, nadie habla o se acuerda de tí, y no queremos que eso suceda, máxime si tenemos oportunidad de evitarlo.

Hoy, pese a que se cumplen cinco años desde que te fuiste, querido Maxi, sigues acompañándonos cuando nos asomamos al mar, y, pese al tiempo transcurrido, continúas entrando en escena en más de una conversación, merced a tus singulares pareceres respecto a diversos aspectos concernientes a esta pasión que nos unió mientras te encontraste entre nosotros. Por cierto, dicen que el tiempo todo lo cura, mas dudamos que vaya más allá de mitigar el desagradable poso que aún tenemos.

Comenzamos un nuevo año, pero no nos olvidamos de ti, pequeño grandullón. Cuídate mucho, y muchas gracias por velar por nosotros cada vez que salimos al mar. Tal y como te dije, sabes mejor que nadie que, aunque eso pasará algún día, todavía no es el momento de volvernos a estrechar la mano y retomar la charla donde la dejamos.

Un inmenso abrazo, querido paseante…

Texto y fotos L.Carlos Prieto

12 comentarios:

gaucho dijo...

Muchas verdades dices en esta entrada y no vale la pena redundar solo dire que en lo que a mi respecta siempre recuerdo a Maxi pero mas cuando visito algún lugar que hemos recorrido juntos.
Maxi siempre estará presente

Un abrazo

David Viturro Rios dijo...

DEP

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Me imagino Fermintxo que no te resultó fácil escribir esta dedicatoria dirigida a tu amigo Maxi, pero haces que esté entre todos los pescadores y recordar las precauciones a tomar para evitar otra desgracia.

Un fuerte abrazo amigo

Fermíntxo dijo...

Aupa Edu..
Todo ello esta escrito por Carlos..y el mérito es para él..
S2

Fermíntxo dijo...

Gracias Vitu..
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Miguel..
Te digo lo mismo que a Edu..el texto es de L.Carlos y no,seguro que no ha sido fácil.
Lo de las precauciones parece que lo tenemos en cuenta unos días pero pronto la echamos en saco roto.
S2

Fernando Uranga dijo...

Buenas:

Como le he dicho al Gaucho, parece mentira que ya hayan pasado 5 años. Yo empezaba en esto del spinning y la noticia me dejó muy impresionado. Y más viendo el aprecio que se le tenía en toda la comunidad de pescadores... Una pena.

Fernan.

Carlos Redruello dijo...

Una conmemoración triete, pero que atendéis como buenos amigos de Maxi. NO le conocí, pero seguro estaría orgullosos de unos colegas así. Un abrazo.

Fermíntxo dijo...

Aupa Fernan..
Pues sí,el tiempo vuela parece que fue ayer y mira..esperemos que no tengamos que ver más desgracias de estas.
S2

Fermíntxo dijo...

Aupa Carlos..
Orgullosos nosotros de haber sido compañero y amigo de una persona como él.
S2

txikilubinas dijo...

Carlos como siempre un texto precioso y emotivo.sabias palabras y de gran corazon,estos dias aun si cabe me acuerdo mas,viendo el oleaje que esta sufriendo el cantabrico otra vez,un oleaje como el que aquel fatidico dia se llevo a nuestro amigo,no por imprudencia..todo lo contrario,pero estaba de pasar y paso.Aun que la rabia por este hecho todavia dura la pena se va mitigando poco a poco.Desde aquel accidente extremo las precauciones en las salidas que realizo,que ya no son muchas ...(la verdad).No puedo añadir mucho mas de nuestro amigo maxi que no se sepa,solo que siempre tendra un hueco en mi corazon y agradecerte las palabras que nos has regalado.un abrazo Carlos y Fermin.

Fermíntxo dijo...

Aupa Txiki..
Estos días,por desgracia,ha caído alguno más..y mira que lo repetimos..hay muchos días para salir de pesca,esperemos a que amaine..pues nada..
Esperemos que sea el último.
S2

Video

FOROS