Seguidores

lunes, 14 de diciembre de 2009

Pesca dominguera con Rubén..



Hoy tocaba concurso del club Arraintxori y había que intentar hacer un buen papel..

Las previsiones eran muy buenas,exceptuando el nordeste pero al llegar a la puesta elegida vimos que,por enésima vez,las previsiones estaban equivocadas.Teníamos olas que sobrepasaban lo anunciado y hemos tenido que buscar una zona resguardada,tanto que hemos pescado en una piscina.de ahí lo de pesca dominguera..
Creí haber hecho fotos de la zona pero tenía mal colocado el dial y no han salido.

El caso es que estaban activas,pequeñas pero nos daban chance para seguir insistiendo.
Aguantamos hasta que la marea nos echó.

La pesca,casi en su totalidad de Rubén,fue esta..



Visto que la cosa no daba para más,tocaba repostar,café,tortilla y al ataqueeee!!

La nueva puesta seguía siendo de lo más dominguero,si no es por que había una carrera de ciclocros,llegamos con el coche hasta la misma orilla.


Aquí tenemos al artista reponiendo muergo en el anzuelo..

Hablando de cebos,si serán caprichosos que del menú que les hemos llevado solo han comido Tira de jibión y cangrejillo...bueno y hubo quien prefirió tripa de jibión..(está más abajo).



Una vista del menú..

En esta puesta solo hubo una captura..


Una pequeña lubineta que quiso participar en el concurso pero que no traía la autorización de su amatxo..pues sí que les gusta la tripa de txipi..



Venía con el anzuelo clavado en las agallas y hubo que hacer una rápida operación a vida o muerte.El resultado fue el de vida..tengo una cita con ella dentro de 10 años..

Después de esto,solo nos quedaba recoger los bártulos y marchar al encuentro con el resto de participantes.Una vez allí y visto los perrones que traían algunos,no se nos ha ocurrido ni sacarlos del coche,jajaja!!!Que artistas hay por la zona..!!!

Después tocaba matar el gusanillo con un lunch ofrecido por el club,saludos,comentarios y poner caras a alguno de los nombres que participan en los distintos blogs.
En resumidas cuentas,una espléndida jornada pescagastronomicasocial...

Hasta la próxima paseantes..







21 comentarios:

Xabi dijo...

Si no pescasteis no fué por falta de cebo, porque les disteis un buen surtido.

Teníais para elegir más que en la mayoría de los restaurantes.

S2.

Anónimo dijo...

Je,je,je,je,....Fermin esa tripa de txipi te tiene que dar buenos sustos...
Saludos lagun.
Nervion

Fermíntxo dijo...

Ya lo ves Xabi,un menú digno de fiestas..
Ya vengrás las gosdas..
S2

Fermíntxo dijo...

Qué tendrá la tripa de txipi que a todos los peces gusta..jejeje!!!!
S2 Juan..

Jorge dijo...

¿Qué pasa campeón?
No se con que GPS vas a los pesqueros pero tienes a la labrax localizada, ¿pones un chip a las lubinetas que sueltas para encontrarlas dentro de 10 años? jejeje, al loro que volverá por la zona y engordará sobre todo si le das ese menú, la madre que os parió menú delicatessen y a la carta!!
Fue un placer conocerte, a ver si estas vacaciones disfrutamos de una jornada y nos alegran el día nuestros amigos los perrones y en tu caso con esas tripas de chipi...
Un Abrazo campeón!!

Fermíntxo dijo...

Aupa Jorge..
El GPS anda con avería,solo me localiza las mini..jajajaja!!!
EL menú tiene que ser variado por que en esta zona las bogas no desaparecen en todo el año,sí que hay menos ahora pero espera a la semana que viene que vienen mares más calmas..
Las tripas de chipi se las debo a
Juan(Nervión),él si que sabe.Una pena lo de la loba que se le fue(tendré que pedirle que me ajuste el GPS para que localice a las gordas...)
El placer fue mutuo y las vacaciones empiezan...ya estoy en ellas,así qué...solo tienes que elegir arma y escenario..jajaja!!
Digo arma por que igual prefieres tentar a las lobas con espada corta y unos señuelos...
Un abrazo.

Jorge dijo...

Tranquilo Fermín, que tengo 15 días para tentar un poco de todo, ya sabes que a mí me gusta la "pesca variada" jajaja.
Tengo un puñadito de señuelos casi sin estrenar y unos cuantos angulones de goma de varios colores y raglous en el trastero, pero como no se utilizarlos... jejeje!
Yo elijo el escenario para los sargos y tú para las lubinas, ¿hecho? jejeje
Y no te preocupes por las mares bellas, así podremos ser selectivos a perrón visto!! jajaja
Un Abrazo!!

Gelo dijo...

Que pena que estas salidas de pescagastronomicassociales no las tengamos por aqui por lo menos pa echar unas risas y conocer gente meter algo pal cuerpo en fin....

Con el menu que teniais,eso es oro molido,no se como no os entraron macho por que anda que les cuidais e jajaj por lo menos los poneis gordos pa mas adelante jaja.

Saludos.......

Fermíntxo dijo...

Ya sé que tipo de pesca te va Jorge pero ese tipo de lobas no se pescan a spinning.jajajaja!!!
Ya sabes que como y cuando quieras,aún me queda algún punto en la "arraintxartela"
S2

Jorge dijo...

Jolín Fermín!
Eso se avisa antes!! ahora entiendo porque no pesco nada cuando voy a spinning, yo pedaleo a tope para ver si logro alcanzar a la monitora de clases de spinning y nunca la alcanzo, cachis la mar... si me lo llegas a decir antes me ahorraba las clases!!
Hablamos para la semana que viene campeón!! jejeje

Fermíntxo dijo...

Aupa Gelo..
Por aquí tenemos a Ricardo y cia.(Club Arraintxori)que le dedican a esta afición más de lo que se lo agradecemos y sí,es una gran suerte,porque siempre es agradable pasar buenos ratos con personas que comparten el mismo hobby.
A veces pienso que lo de la pesca es la disculpa para poder juntarme con algunos de ellos.

Están muy caprichosos los sargos,mira que menú y que pocos y pequeños entraron.Para la próxima llevaremos pechuga de pollo,lo mismo están a dieta sin grasas.jejeje!!
S2

IÑAKI dijo...

Aupa Fermin! Buena compañia llevabas si señor,me dio pena no poder ir al lunch a conocerte.Decidi ir a casa, ya que entre entrenamientos,pesca y que ahora marcho 3 dias a jugar a Galicia, no veo a mis chicas y no hay que tensar la cuerda....demasiadas aficiones.
Hay mas dias que longanizas,ya estaremos.

chin dijo...

Como dijo hace tiempo en un articulo Ramón, "No solo de peces vive el hombre", de vez en cuando vale más la buena compañia pescando y alternando que cuatro peces más o menos.Con los bocadillos que los dais es raro que no saltaran solos al cesto.
Un abrazo amigos.

Fermíntxo dijo...

Iñaki...Lo 1º es lo 1º y como bien dices,hay más días que longanizas..
Ya estaremos lagun.
S2

Fermíntxo dijo...

De vez en cuando no,Chin,siempre.Lo de pescar es la disculpa para juntarse con buenos amigos y pasar un rato agradable.
Pues ya ves,ni con esos bocatas se tiraban al anzuelo.
S2

Maky dijo...

En dias asi es difidil pescar, aunque con ese menu podias haber sacado hasta besugos, si quedarian. Eso es un buen surtido de cebo, si señor!!
Lo mejor el lunch y las jajas con la peña, que aunque no estuve estoy seguro que seria de primera, y encima siempre se conoce a alguien.

Un saludo.

relortegui dijo...

Kaixo Fermín, nunca anteriormente había pescado con tripa de chipi y me pareció un cebo la mar de majete; buena consistencia y olorcito rico, rico, rico. ¿Será que nos faltaba el perejil?
Saludos.

Fermíntxo dijo...

Besugos?bastante besugo soy yo que no soy capaz de sacar nada decente desde....

Lo del lunch ya te lo conoces,la pena es el poco tiempo que tenemos y lo poco que podemos disfrutar de esos momentos..
A ver si pá la próxima coincidimos..
S2

Fermíntxo dijo...

Kaixo Rubén..
Ya sabes que para todo hay una primera vez.Tampoco yo había usado la tripa de txipi para cebo pero después de ver los resultados que le daba a Juan...
Perejil?la próxima vez se lo pongo pero del que cultivan en Marruecos,a ver si con el colocón se dejan engañar..jajajaja!!!
S2

Ramón Montenegro dijo...

Sois unos fieras. Menudo menú, si parece la mesa que suelen tener Iñaki y Mane en los tabernáculos. Vaya semanita de viento y frío. A este paso no vamos a ir a mojar la boya. Salu2.

Fermíntxo dijo...

Yo creí que a Mane y a Iñaki les gustaban más los callos..jejeje!!
Mañana tengo intención de salir en su busca,no sé si con tanto menú pero hay que aprovechar que no llueve,aunque el frío está garantizado..
Tendré que estrenar el wader de neopreno,algo de frío me quitará..
S2

Video

FOROS