Seguidores

martes, 25 de enero de 2011

Se buscan..

La semana pasada quedé con J.Carlos(El Santoñés)para ir en busca de sargos..
Las previsiones daban olas de 1'2m y pensamos que La zona entre Cerdigo y Allendelagua sería una buena opción..

Cuando llegamos al pesquero vimos que estaba más fuerte de lo que las previsiones decían,está claro que no hay que fiarse al 100% de ellas.
Hasta que bajara la marea buscamos una poza intermareal..

En esta poza parecía que podríamos pasar el rato pero..

Esas supuestas olas de 1'2m eran algo más grandes..En una de ellas se llevó las gambas de J.Carlos y casi le deja sin macizo..más tarde pudimos recuperarlo.

Visto lo visto cambiamos a otra puesta cercana..

En esta puesta seguíamos con golpones y quedadas pero dejaba pescar..

Lo intentamos con todo tipo de cebos:cangrejillo,zapateros vivos,gambas,tira de jibión..solo 2 maragotas se dignaron a morder el cebo,las dos se fueron al agua..

Estando allí llegó un paisano que venía de otra puesta(le habíamos visto)nos comentó que llevaba toda la maña sin tocar escama y estando nosotros allí tampoco la tocó..

Para rematar la estupenda mañana que hacía,fría pero soleada,nos movimos a otra puesta..

Lo único positivo fue la espléndida mañana que pasamos paseando por las piedras por que pescar...

Esperemos que esto mejore y que arrimen los sargos..

Hasta la próxima paseantes..

Basilio dijo...

Qué bomitas estas frías mañanas invernales acompañadas de sol. Con independencia del resultado, no hay nada como una buena dosis de jercicio Fermintxo. un abrazo campeón.

Jose Valle dijo...

Que sano, que bonito es dar un paseillo por las piedras...jejeje...la cama no da satisfaciones...¿o si?
Lastima de poca actividad, pero otro dia sera..mas y mejor.(seguro que llovera...jiji)
Un saludo y suerte en la proxima.

Sito dijo...

Aupa Fermintxo , no salen cuando uno quiere , cuando no estan por la labor no hay nada que hacer.
Por lo menos lo intentaste y lo contaste , que muchos cuando hacen bolos , azorronan como si no fueran jejeje.
Ya caeran!!!!!!

Tanero dijo...

Bonitas fotos, parece que los sargos desaparecieran de la cornisa cantabrica, eso cuando es general es que algo hay, no tienen actividad. Pero cuando la cojan, van ha ser espectaculares las pescatas.
Saludiños

Gorka García Laza dijo...

Aupa Fermín! Qué difícil es pra pescar toda esa zona cuando la mar está pasada. Y corrígeme si me equivovo pero parece q hay mar de noreste o norte. Si sumamos esto la cosa es todavía más complicada. Supongo q tú tb andas buscando aquellos tablones de años anteriores q tan buenas peleas te dieron. Bueno, sé q por buscarlos no va a ser así q te deseo suerte para las próximas!

Aupa Basi..
Ciertamente son mañanas de las que da pena estar metido en una oficina,taller,etc..aún siendo bolo la mañana mereció la pena..

Aupa Valle..
Mi mujer suele decir que si hay un terremoto a mi no me aplasta el techo de casa..con lo bien que se está paseando por las piedras..
Una pena que no estén pero doy la salida por buena..

Aupa Sito..
"Azorronan" me apunto la palabra..
No te creas que yo publico todas mis salidas,no por nada en particular,hay veces que pesco 1 o 4 peces pero quizás la luz no sea la mejor para fotos,o el escenario no sea el más bonito, o se me olvida la cámara...Lo que sí tengo claro es que hay días de pesca peores que otros en los que uno vuelve de vacío..

Aupa Walter..
Dicen que enero y febrero las cañas al alero..no estoy muy de acuerdo pero no es el primer año que pasa esto,desaparecen los sargos de la costa para juntarse con las cosas "del amor" y si das con ellos puedes hacer la pesca de tu vida..

Aupa Gorka..
Como conoces estas piedras..Es exacto a como lo has descrito,nordeste incluido..
El tablón más grande que he pescado ha sido muy cerca y fue en diciembre.
Estos años atrás los gordos han salido en marzo.
No puedo decir que no haya peces,vosotros los estáis sacando pero lo vuestro es de otra galaxia..

Ramón Montenegro dijo...

Estamos de acuerdo Fermín, estas zonas cuando la mar está pasada y con nordeste, nos suelen dar bastantes sablazos, pero bueno, así es la pesca. A ver si a últimos de marzo y abril (cómo me gusta este mes) se animan y gozamos con ellos. Un abrazo, amigo.

Fermíntxo dijo...

Esperemos que así sea Ramontxu..
Recuerdo inviernos con buenos sargos en esa zona,no en cantidad pero sí en calidad y raro era hacer un bolo.Se ve que ha cambiado el panorama,no sé si por el famoso cambio climático,por la sobreexplotación o por que soy un manta,el caso es que llevamos 2-3 años que desaparecen en estas fechas..
Lo seguiré intentando..he salido tozudo..

Rafalin dijo...

Bueno, por lo menos os pegasteis el paseo, que no es poco. Los paisajes y fotografias han merecido la pena.

Seguro que para la proxima dareis buena cuenta de ellos, jejeje.

Saludos.

Rafalin.

Chema dijo...

Vaya con los sargos, aparecen, desaparecen esta la cosa muy en crisis tambien en la pesca, haber si la cosa sube, auque seguiremos intentandolo siempre.

un cordial saludo Fermintxo

Basajauna dijo...

Buenas:

Recuerda que es mucho mejor un mal día pescando que un buen día en el trabajo....

Aupa Rafa..
Desde luego que merece la pena el paseo..Cuando Carlos asoma el morro por aquí(vive en Madrid)siempre comenta lo afortunados que somos los que podemos disfrutar de esto cada día..

Aupa Chema..
Debe ser algo de eso por que no veas si está complicado dar con ellos..
Seguiremos intentándolo..

Aupa Fernan..
Como no voy a recordar la famosa frase..
Como decía en el comentario a Basi,días como ese tenía que estar prohibido trabajar..

Maky dijo...

Pues si que esta chungo el tema, yo la primera vez que pesque en la puesta de la primera foto con Igor, nos comieron los sargos, valla dia que tuvimos ese dia. Tambien os conoci a ti y a Maxi. Bonito dia para el recuerdo.
Traqui Fermintxo que eres un afortunado solo por poder ir, los peces vendran y tu hay estaras.

Un saludo

ANDER.Z dijo...

AUPA FERMINTXO

Bienbenido al club jeje
Tenemos que empezar a pensar en formar un club de "bolos",me pido "presi",por los meritos cosechados jajaja.
Ni con inmejorables condiciones para sargos y lubinas,se arriman a deleitarnos con buenas peleas,es extraño.....parece que éste año el "ciclo" va atrasado.
Bonita mañana la que disfrutasre.

UN SALUDO AMIGO

Aupa Maky..
Es exacto a como comentas,esa zona casi nunca fallaba pero de un tiempo atrás apenas se ven sargos..ni lubinas..
Tranquilo estoy ya que no vivo de lo que pesco..menos mal.jajajaja!!

Aupa Ander..
Me temo que el club iba a tener muchos socios..jejejeje!!!
No entiendo mucho de ciclos..hombre,sé cuando es más propicio salir en su busca pero una cosa es andar buscando una buena marea y otra pasar la mañana con 4 sargos y eso rara vez fallaba..
¿estarán en los puertos..?jejeje!!

Efrén dijo...

Ya lo dice el título del blog... paseando por las piedras, que es lo más sano que hay... y si encima pescamos... pues ya ni te cuento.
Seguro que pronto los encuentras.
Saludos.

" ARGUA" dijo...

Apa Fermintxo, parece que los sargos estan pero vas a pescar y ni rastro al final no sabes que pensar si es uno mismo que a perdido todas las facultades o no se.... Al final una vuelta por el roquedo buena compañia y otro dia sin peso pa casa, que conste que en este caso prefiero llevar algo de peso y que no sea el del macizo de vuelta jejejej.

Un saludo y suerte pa la proxima!!!!

Aupa Efrén..
El día que escogí el nombre para el blog no sabía lo bien que me iba a venir,anda que no es recurrente..jejeje!!
Esperemos que vayan apareciendo..

Aupa Argua..
Es como dices..ves que Gorka,Maky y algunos amiguetes pescan..y voy en su busca y no aparecen,entonces me pregunto¿que estaré haciendo mal?Será culpa mía?porque, si todos hacemos bolos es general pero si es en casos particulares¿de quién es la culpa?
Me parece que me como mucho el coco..
PD.La próxima ha sido esta mañana y con el mismo resultado..

gaucho dijo...

Lo unico que te puedo decir Fermin es "que hermosos lugares y que buenas fotos" porque de pescar estamos iguales, pero ya sabes lo que pienso lo mejor es la compania y el buen rato que te pasas
Un abrazo

Nervion dijo...

Animooo!!! Fermin , al final los peces se arrimaran y daras con ellos y a disfrutar, yo ya llevo un mes casi si tocar la caña, me vais que tener que enseñar,je,je,je,je,je,,
Saludos txapeldun.

Aupa Edu..
Igual es que los escenarios aquí son diferentes a los del medi por eso te llama más la atención..
En lo de la compañía estamos de acuerdo,siempre es lo mejor..

Aupa Juan...
Ánimo ya sabes que sobra y tiempo para "perderlo"entre las rocas también.Mientras llegan tiempos mejores tentaremos a la reina que tampoco es mala opción..